IntutalkXII Alberto Van Stokkum 1

Intutalks vol. XII - 35mm de provocación con Alberto Van Stokkum

El pasado 8 de febrero tuvimos con nosotras al fotógrafo de las estrellas: Alberto Van Stokkum. Vino a contarnos cómo ha sido su trayectoria profesional todos estos años y cómo ha conseguido trabajar con artistas tan importantes como Úrsula Corberó, Berta Vázquez, Ingrid García-Jonsson, Macarena García o Miranda Makaroff.

Considerado como el fotógrafo de la gente sexy, Alberto aterrizó en la oficina con una larga lista de anécdotas y con unas ganas locas de contarnos cómo ha trabajado todos estos años para conseguir hacerse un nombre en el cotizado mundo de la fotografía.

 

Su carrera, uno de sus grandes orgullos

Tal como él lo explica, su carrera ha sido un cúmulo de bonitas casualidades pero reconoce que no ha sido nada fácil y mucho menos rápido llegar donde está. Gracias a ello, ha aprendido a valorar su propio trabajo y a reconocer todas las dificultades que ha ido sorteando desde el principio del camino.

Como os hemos contado antes, con su objetivo ha disparado a las actrices, cantantes y artistas más “top” del panorama actual español. Pero también ha tenido la gran oportunidad de trabajar con grupos internacionales como los Arctic Monkeys.

De hecho, su colaboración con la banda británica fue toda una montaña rusa de emociones. Desde los nervios de conocer a uno de sus grupos favoritos hasta el pánico que vivió cuando el abogado de la banda le llamó meses más tarde, con denuncia en mano y reclamándole una gran suma de pasta. Menos mal que al final todo se quedó en eso, una anécdota, y que lo cuenta entre risas. Además consiguió sacar una de las fotos más conocidas del grupo. Seguro que os suena:

 Intutalk con Alberto Van Stokkum

Pero no todo fue hablar sobre cómo ha consolidado su carrera, también nos contó cómo trabaja y entre algunas de las quotes estelares que nos dejó, quiero que prestéis mucha ATENCIÓN a esta:

"El 50% del contenido que he creado para marcas en 2018 estaba enfocado a Instagram"

Alberto Van Stokkum

¿¡No os lo habíamos dicho ya!? Instagram se ha posicionado como la red social número 1, adelantando por la derecha, rapidito y sin mirar a otras con más carrera como Facebook y Twitter, it's a fact! (¿Habéis visto cómo nos lo llevamos todo para nuestro terreno? ;))

 

 

 

via GIPHY

La clave está en que te reconozcan

Para los que ya conocéis a Alberto (o al menos su trabajo), sabréis que su estilo es muy identificable: fotografías muy contrastadas, con colores muy vivos y que juegan con los límites de la provocación. Desde el efecto wet hasta el latex y el sado, a Van Stokkum le gusta eso de escandalizar y no dejar indiferente, ¡y vaya si lo consigue!

 

 

De hecho, una de las claves principales de su trabajo es su estilo único y muy reconocible. Lo más probable es que viendo una foto suya sin firma, automáticamente se la atribuyas a él y, siendo sinceras, eso es muy difícil de conseguir.

 

Preparados, listos, ¡A preguntar!

Una vez terminada la ponencia, el público asistente tuvo la oportunidad de lanzarle todas las preguntas que habían surgido durante la charla. Desde consejos a estudiantes de fotografía hasta cómo enfrentarse a las dificultades que puedan surgir en tu carrera, Alberto contestó una a una con la misma facilidad y maestría con la que saca fotos. Si es que, ¡es todo un artista!

Después de un picoteo y unas cervecitas (y como no podría ser de otra manera), le preguntamos a Alberto a ver si le apetecía aparecer en nuestro súper Instagram y accedió encantadísimo. Así que nos vinimos todas muy arriba y sacamos a las Adriana Lima y Naomi Campell que llevamos dentro ¡Lo dimos to-do! 

 

  

That’s all folks!

Dicen que si lo bueno es breve, es dos veces bueno así que hasta aquí llega la crónica-resumen del evento ¿No pudiste venir? ¡No problem! Aquí te dejo el vídeo con el live que retransmitimos en Facebook para que hagas los deberes y te pongas al día de todo lo que te perdiste. Y si eres de esos fieles que se lo marcaron en su calendario y no faltaron a esta cita, justo aquí abajo tienes el vídeo resumen del evento donde además te incluimos una pequeña entrevista con Alberto.

Espero que la disfrutaseis tanto como lo hicimos nosotras y para todxs aquellxs que no vinisteis, animaos a venir a la próxima, vengaaa... De momento no puedo contar mucho porque es top secret, pero os adelanto que va a ser muy potente ;) ¿Vas a volver a verla por Facebook o la vivirás en persona? ¡Pues atentx a nuestras RRSS que en breves anunciaremos fecha y ponente! ¡Nos vemos!

Por Marta Comas | 25 February, 2019 | Categorías: VER, OH! Marcas | 0 Comment

Acerca de:Marta Comas