Instagrameabilidad de restaurantes. ¿Qué es importante?

Como ya sabemos, la instagrameabilidad es todo aquello que es digno de ser retratado, publicado, comentado, likeado, compartido. Se trata de un concepto muy en tendencia del cual hablaremos en el podcast de hoy. 

Si no te lo quieres perder sigue con nosotras y ¡dale al play!

¿Por qué es tendencia la instagrameabilidad?

La presentación de los platos  y la comida es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta; cuando acudimos a comer a un restaurante, lo que esperamos es que la comida nos entre por los ojos y eso se consigue con una buena presentación. 

A pesar de esta tendencia, y de que existan muchos lugares que se han dejado llevar por este concepto lo que prevalece es el sabor. La clave es conseguir el equilibrio entre la instagrameabilidad y que la comida esté buena. Ya que si nuestro restaurante es instagramebale para luego el sabor no es tan bueno al final el éxito será pasajero, porque no se sustenta sobre una base sólida.

 

Algunos ejemplos de instagrameabilidad

Cha Cha Matcha

Esta tetería /cafetería  de dimensiones reducidas en EEUU, consiguió un gran visibilidad en redes ya que apostaron por una estética muy definida y representativa  centrándose en dos colores, el verde y el rosa. 

Comenzaron con el té y después han ido desarrollando nuevos productos, siempre continuando con la coherencia visual del inicio.

Amazónico de Madrid

En el Amazónico recrean comida que se puede comer en la zona del Amazonas, como puede ser Perú o Brasil y todo el visual  del establecimiento está ambientado en la propia selva amazónica para que te puedas sentir como si estuvieras allí mismo.

Es otro ejemplo en el cual se ha aprovechado una necesidad básica que tenemos todos como es el comer yendo un paso más allá aplicando el concepto de instagramebalidad.

 

¿Qué podemos tener en cuenta a la hora de que un restaurante sea instagrameado?

Factores como la iluminación o el emplatado son fundamentales para conseguir que nuestro restaurante sea instagrameado, aunque también debemos tener en cuenta algunos factores como que los elementos en la mesa no sean muy cargantes (servilletas, cubiertos, etc)

 

Si te ha entrado hambre con solo de pensarlo queremos que escuches el podcast al completo y no te pierdas ni un solo detalle...te animamos a que ¡le des al play ya mismo!

 

¿Quieres que tu marca tenga un buen concepto detrás  y sea mucho más experiencial? Aquí te dejamos nuestro ebook para que puedas leer todo sobre la evolución de las marcas  hacia la experiencias

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: ESCUCHAR, OH! Marcas, comida instagrameable

Seguro que te interesa...