Instagram Stories: La revolución

Las redes sociales se han convertido oficialmente en un impulso para darse a conocer tanto en ámbito personal como profesional.

Las redes sociales se han convertido oficialmente en un impulso para darse a conocer tanto en ámbito personal como profesional. Permiten llegar a más gente, de manera sencilla, (véase “al alcance de su mano”, por el hecho que es en su mayoría a través de teléfonos móviles) y conquistar a todos los usuarios en cuestión de un par de clicks¿Estás ya al tanto de todas estas novedades? ¡Sigue leyendo!

Entre ellas, la propia aplicación de Instagram está insertando esporádicamente nuevos “plugins” (ya sean filtros, música, GIF’s, encuestas…) adheridos directamente en sus actualizaciones. Instagram es uno de los canales que más evolución exponencial está experimentando, siguiendo el refranero popular como base para evolucionar sigue a rajatabla el “reinventarse o morir”, que es uno de los puntos clave que diferencia que una herramienta de comunicación mejore y vaya adquiriendo más usuarios. Su versatilidad y cambio enamora y es un reto. Cada plugin nuevo es ampliar conocimientos constantemente mientras te diviertes y desarrollas tu creatividad en cuanto a ser “pro” de Instagram se refiere.

La red social con mayor impacto visual gracias al feed, además de la nueva incorporación de IGTV, ha convertido Stories en su principal canal de comunicación. Uno de los puntos para demostrar esto es la creación de contenido promocionado o ads que, desde Facebook, ayuda a conseguir impulsar comercialmente los contenidos.

En anteriores capítulos te dábamos 10 razones por las que incluir Instagram Stories en tu estrategia de contenidos ↗️ y en este nuevo post te seguimos informando de las múltiples opciones que se están implementando de cara a revolucionar y optimizar los usos de este nuevo canal.

via GIPHY

Además, la posibilidad de guardarlas en destacados nos permite llegar a nuestros usuarios con diferentes temáticas, algo muy útil si contamos con un perfil de empresa.

StoryArt

Una de las herramientas que vale la pena destacar es StoryArt. Gracias al gran impacto que generan las Stories, han nacido nuevos productos comerciales y nuevas aplicaciones para que nuestras historias parezcan hechas por profesionales en cuestión de minutos. Uno de esos productos es StoryArt, una aplicación con la cual pasar desapercibido no es un opción. Puedes descargarla aquí↗️ .

009

La finalidad de esta aplicación es ofrecerte plantillas con las que podrás modificar desde los fondos hasta los títulos, siguiendo un estilo más alineado a tu estrategia de contenidos e imagen de tu marca, incluyendo elementos para Swipe Ups originales y así crear el efecto OH! que buscas en tu feed.

foto swipe up

La mayor ventaja que ofrece es la sencillez a la hora de personalizar estas plantillas, las cuales puedes controlar tanto colores como fotos en segundos.

 Lo que más nos gusta de este app es que se adapta al usuario, sin importar el uso que hace de su cuenta. Youtubers, influencers, empresas o simple uso personal, con sus más de 99 plantillas puedes crear el contenido que más se adapte a tus necesidades.  En términos empresariales, es una herramienta clave a la hora de plasmar tu marca , tanto diseño como estilo, de una manera cómoda en tus historias. 

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Sin duda, esta revolución es la nueva tendencia de futuro en cuanto a contenidos y canal se refiere ¿Y tú? ¿Ya te has apuntado a la revolución digital?

¡No te pierdas nuestros siguientes posts sobre el tema, darán mucho de que hablar! Si quieres saber más sobre cómo prepararte tu estrategia de Social Media turístico, no te pierdas este Playbook gratuito con “Los 15 tips que necesitas para empezar con tu marca turística en Instagram” y pon en marcha los primeros pasos para profesionalizar la presencia de tu marca en Instagram.

¡Nos vemos en el próximo post! Nueva llamada a la acción
También te puede interesar