Instagram: un canal de reservas de vuelos y hoteles

 

La red social seduce a las empresas de servicios implementando un botón de acción para las reservas sin salir de la App. 

Sin duda alguna, Instagram ocupa hoy en día un lugar destacado en la clasificación de las redes sociales, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente, llegando a considerarse la red social más influyente de la industria turística. Además, es la red social con mayor engagement

Un informe de booking reveló que más del 30% de los milenials reconoce haber elegido un hotel o destino en función de su “instagrameabilidad”.

Con estos datos podemos confirmar su papel esencial a la hora de dar a conocer un negocio a los clientes potenciales y de interactuar con la comunidad de seguidores. 


instagram turismo reservas

¡Vamos allá con las novedades!

Instagram, la red social que comenzó como una simple aplicación para amantes de la fotografía, ha querido hacer honor al dicho de “renovarse o morir”. Y es que se ha convertido en todo un fenómeno

Instagram ha querido innovar y dar un paso más allá e integrar un nuevo servicio.  

La última revolución viene de la mano de un botón de acción que permite la reserva directa sin, ni siquiera, abandonar la plataforma con el objetivo de facilitar la comunicación entre las empresas y los clientes. ¡Instagram se ha convertido en un excelente escaparate para todos los usuarios con opción a reservar! 

Cabe decir que Instagram ya contaba con una opción similar, aunque menos integrada. Anteriormente era posible disponer de un enlace de reserva. Este vínculo aparecía en la página del negocio y redirigía el tráfico a un sistema de reservas online a terceros. 

Esta novedad también se suma a otras ya existentes, como la posibilidad de etiquetar objetos para que los clientes los seleccionen y consulten el precio, así como la posibilidad de adquirirlos. 

  • ¿Cómo funciona?

Consiste en un botón de reservas que se instala en el perfil profesional de Instagram sin ningún coste. De esta manera los clientes pueden reservar directamente los servicios que ofrecen las empresas. 

El botón de reservas permite gestionar la reserva de una mesa en un restaurante, contratar un viaje o una excursión, agendar un fin de semana en un hotel o comprar entradas. 

  • ¿Qué ofrece?

Si hasta ahora los usuarios solo podían ponerse en contacto vía e-mail o hacer una llamada, el nuevo botón permite a los usuarios acceder a una página de reserva con un solo click. Con esta integración se consigue que los usuarios ahorren tiempo y, a la vez, las empresas aumenten su lista de clientes y los fidelicen

reservas turismo instagram

Instagram es la red social por excelencia de los foodies viajeros. Por ello, los hoteles y restaurantes están adaptando sus menús para ser lo más fotogénicos posible y atraer a más clientes. Este hallazgo revela la importancia de que las empresas enfocadas al sector HORECA tengan en cuenta esta red social a la hora de crear sus estrategias de marketing. Una de las estrategias de éxito en Instagram es El Tenedor. 

El Tenedor, una aplicación de reservas online de restaurantes, se ha aliado con Instagram para impulsar las reservas de restaurantes por Internet. El objetivo de esta estrategia es abrir un nuevo canal de reserva donde los usuarios de esta red social puedan reservar de una manera rápida y fácil a través de sus dispositivos móviles sin necesidad de salir de la aplicación.   

Después de todo lo que te hemos contado, no esperes más y aprovecha el privilegiado escaparate de Instagram para convertir tus seguidores en clientes en un solo click. 

Nos gustaría saber si crees que en el futuro Instagram podrá sustituir a los metabuscadores. ¡Hagan sus apuestas!

Si te ha parecido interesante este post y quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia de social media, haz click aquí para descargar nuestro eBook gratuito:

New call-to-action

Tags: Instagram, LEER, OH! Noticias

Seguro que te interesa...