¿Por qué Instagram es la red social perfecta?

La base de su éxito es que incorpora la innovación en cada uno de sus servicios, que se reinventa y mejora constantemente y su capacidad para escalar, pues no hay que olvidar que esta red social empezó como un servicio basado exclusivamente en imágenes y hoy en día ofrece diferentes formatos de contenido.

El impacto del marketing digital ha aumentado de manera más considerable gracias a la actividad de los usuarios en redes sociales y su permanente deseo de compartir sus experiencias con su comunidad. Se han expandido canales, creando nuevos maneras de comprender las experiencias, sus necesidades y deseos a la hora de adquirirlas.

Todo el mundo que rodea la Social Media ha apuntado a gestionar plataformas donde el usuario siente la libertad de contar sus experiencias.

El Marketing Experiencial busca involucrar al consumidor, atraerlo e incorporar a la marca o al producto/servicio ofrecido en una determinada situación de uso; sólo así el consumidor recordará verdaderamente y comprenderá con la mente y el corazón lo que se le está ofreciendo.

Una de las grandes revoluciones que han ido gestando plataformas como Instagram, obedece a la oportunidad que le ha dado tanto a las empresas como a las marcas personales de crear un potencial mercado susceptible de consumir sus productos sin necesidad del SEO de Google.

 Pero, ¿por qué Instagram?

Más allá de los más de 500 millones de usuarios activos diarios que ofrece Instagram, esta red social ha añadido recientemente botones de acción que permiten a los usuarios reservar directamente una habitación de hotel sin salir de la aplicación.

via GIPHY

Para ello, Instagram se ha asociado con numerosos socios de reservas como Yelp, OpenTable, EventBrite, SevenRooms o Booksy, entre otras compañías similares. Sin duda, estos acuerdos representan un salto hacia adelante en su expansión, aunque es cierto que el botón no está muy implementado todavía.

Hasta ahora, los viajeros solo podían ponerse en contacto o hacer una reserva con un hotel a través de botones tipo “llamar” o “enviar un e-mail”. Estos nuevos botones de acción añaden un nuevo nivel de experiencia al permitir que los usuarios acceden a una página de reserva con un solo click.

A los viajeros les gusta Instagram

Cuando se trata de viajar, las imágenes de destinos exóticos, alojamientos y experiencias ganan miles de “me gusta” y tienen gran influencia en cuanto a los sitios que la gente decide posteriormente visitar. Además, es la red social con mayor engagement. Según un estudio de 2017, las marcas presentes en Instagram reciben hasta cuatro veces más interacciones que las de Facebook.

No cabe duda de que los usuarios acuden a Instagram para ver fotos. Por eso es muy importante que su hotel presente gran variedad de ellas. De hecho, más del 30% de los Millennials reconoce haber elegido un destino o un hotel en función de su ‘instagrameabilidad”.. Así que publicar fotos impactantes en su cuenta puede tener una influencia directa en los usuarios que lo sigan.

via GIPHY

Fotos de las habitaciones y sus vistas, de los mejores platos de su restaurante, de la piscina… al amanecer. Son muchas las imágenes que pueden hacer volar la imaginación de sus futuros huéspedes. Importante también subir fotos de los clientes, pidiéndoles antes permiso, demostrando cómo se divierten en sus instalaciones. Y no dude tampoco en mostrar los atractivos del destino: lugares emblemáticos, atracciones turísticas, belleza natural y escenas de la vida cotidiana. Todo importa para atraer al viajero.

En resumen, Instagram está de moda. Cada vez tiene más usuarios, pues las fotos gustan. Y de calidad. Por tanto, invierta en una buena cámara de fotos y haga justicia a su hotel y a su destino. Y si no se ve capaz, contrate a un fotógrafo profesional para que esporádicamente realice fotografías que después pueda usar para llamar la atención de los usuarios de Instagram.

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

 

Tags: Instagram, OH! Experiencia, LEER

Seguro que te interesa...