Insta hotspots para hoteles sociales

Hoy en día, el concepto de instagrameabilidad está en boca de todos y no es de extrañar. Las redes sociales, y especialmente Instagram, se han convertido en escaparates en los cuales los usuarios muestran a sus seguidores no solo su día a día, sino también escenarios bonitos, rincones de ensueño y lugares con encanto.

El diseño de nuestro feed de Instagram ya no pasa a un segundo plano, y los usuarios cuidan al detalle todas sus publicaciones: cuadrar los colores del feed, seguir una temática o incluso conseguir recrear un collage con diferentes fotos. Por ello, encontrar lugares que reúnan todas las características necesarias para ser dignos de aparecer en nuestras redes sociales se ha convertido en todo un  reto y esta necesidad se ha visto reflejada en muchos aspectos de nuestra vida.

La tendencia de cuán instagrameable es una lugar es una de la mayores tendencias del sector traveller de los últimos 5 años. Eso no quiere decir que la gente viaje a un destino en concreto basándose exclusivamente en cómo se verá en sus redes sociales, pero sí que hay que admitir que tiene un gran peso a la hora de tomar la decisión.

Lo mismo pasa con el sector hotelero. Los hoteles se han convertido en un lugar perfecto donde se busca sacar la foto perfecta y ganar popularidad a través del los esperados y ansiados “likes”. De hecho según expertos, una de cada seis personas reconoce haber elegido un hotel según su instagrameabilidad y  así ganar popularidad en este tipo de apps.

¿Pero cómo consiguen los hoteles ser instagrameables?¿Cuál es la fórmula secreta para ser el rey de las redes sociales? En el blog te traemos el truco infalible para ser la envidia de todos y conseguir que todo el mundo quiera echarse una foto en tu hotel. 

 

Los Instagram Hotspots, tus mejores aliados

Hotspot literalmente significa “lugar caliente”. En este caso, el término “hot” hace alusión a que es muy buscado, demandado o recurrente. Cuándo hablamos de los Instagram hotspots nos referimos a los lugares más fotografiados y compartidos en la red social. Una pared de un color bonito, una palmera, una cama balinesa, un columpio, un triciclo gigante, un puente de madera... Realmente los hotspots no son algo nuevo, solo que ahora gracias a instagram el potencial de estas imágenes está por las nubes.

 

¿Cómo puedo aplicar una estrategia de Hotspots en mi hotel?

Para crear un hotspot que enganche a tus huéspedes  es necesario combinar elementos como la escala, el tamaño, la simetría, la textura y el color. Estos espacios llaman la atención (por bonitos, por enormes, por románticos o cómicos) y están bien iluminados. Parecen espacios destinados a convertirse en puntos de referencia digital.

Si tu hotel tiene estos rincones o paisajes especiales, las probabilidades de que tus clientes suban contenido en redes sociales es mayor. Este contenido sirve de escaparate para mostrar nuestro establecimiento a la comunidad de Instagram y llegar a usuarios que desconocen nuestro alojamiento. Como ya sabes, el contenido generado por el usuario (UGC) tiene un altísimo valor para ayudarnos a comunicar nuestro producto de la manera más experiencial y creíble posible. Se trata de una estrategia eficaz que requiere un mínimo de inversión inicial. Sin embargo, el mantenimiento es mínimo y los resultados pueden ser inmediatos. 

El siguiente reto que tienes que tener en cuenta es que ese contenido sea accesible en el buscador de la plataforma. Es decir, que los usuarios sepan que ese lugar pueden encontrarlo en tu establecimiento. Para conseguirlo, hay diferente maneras como por ejemplo que las fotos contengan un hashtag exclusivo de la marca, o que estén geoposicionadas en el establecimiento. 

Para facilitar el acceso y hacer mucho más sencillo este proceso hay una estrategia que es infalible; contar con touchpoints. Y, ¿qué son estos touchpoints? Son unos puntos de contacto en el hotel que incluyan el hashtag de marca y así animan a la gente a subir sus fotos a redes sociales. Además, crear una ubicación en la herramienta de Instagram es esencial, ya que rápidamente le aparecerá al usuario cuando vaya a geoposicionar su foto. De esta manera si un cliente potencial busca las fotos de Instagram geoposicionadas en la ubicación del hotel, se podrá hacer una idea de cómo es la experiencia en el establecimiento.

 hotel-touch-points

Los mejores Hotspots del mundo en hoteles y restaurantes

A continuación te vamos a mostrar lugares que han sido super instagrameados en redes sociales. No pienses que todo tiene que ver con una arquitectura increíble o una ubicación privilegiada en la capital turística de turno, se puede obtener un hotspot de distintas maneras, y antes hemos nombrado unas cuentas, algo tan facil a tener en cuenta en el diseño de un establecimiento como unas baldosas bonitas pueden ser motivo suficiente para generar miles de shoefies!

La cuestión no es tener las mejores vistas del mundo o tener un edificio que sea sorprendente, sino conseguir sacar partido a los puntos fuertes de establecimiento y sobretodo… ¡ponerle imaginación!

 Cómo sabemos que decirlo es muy fácil pero a la hora de la verdad la cosa se complica , vamos a mostrarte un par de ejemplos para inspirarte y animarte a crear estos rinconcitos instagrameables en tu establecimiento.

 

@Medianochesf

 

 

 

@cubanitoibiza

 

 

 

@lloydhotel

 

 

 

@bunkhousehotels

 

 

 

@lasultanamarrakechofficiel

 

 

Los hostpots  son solo una de las infinitas variables dentro de la experiencia social. Conoce en profundidad el concepto de la instagrameabilidad ;)
 
Y si lo que prefieres es saber más trucos de social media turístico y no dejar  nunca de innovar, te dejamos un eBook gratuito con el cual tu marca será recordada around the world. ¡Hasta pronto!

New call-to-action

Tags: OH! Tendencias, LEER, Hoteles sociales

Seguro que te interesa...