ejemplos turisticos innovacion

Inspírate con estos 3 grandes ejemplos de innovación turística

¡Hoy nos toca hablar de innovación! Así que nos ponemos manos a la obra y le sacamos todo el jugo posible a la innovación en el sector turístico, porque otra cosa no, pero las pilas en el turismo las tenemos a tope de carga ;)

Y es que en los últimos años hemos visto cómo tanto hoteles, restaurantes, empresas que ofrecen experiencias, etc han dado una vuelta de tuerca a sus productos / servicios para ofrecernos auténticas experiencias, muchas de ellas, basadas en la innovación.

 

Así que no me lío más y os dejo en el artículo, algunas empresas que han apostado por la innovación en el sector turístico:

 

 

Robótica | Hotel Henn na

 

Estamos en la era de los robots y el sector travel no podía pasar desapercibido.

Si bien es cierto que algunos países de Asia como Japón, Taiwan o Corea del Sur siempre despuntan en toda la parte más tecnológica, el resto del mundo continúa su estela, porque las tendencias tecnológicas que implementan son punteras y todo hay que decirlo: ¡lo hacen muy bien!

Vamos a fijarnos entonces en Japón, como alma máter de los robots incorporados en restaurantes y hoteles. Y es que no podría haber mejor ejemplo que el país nipón para desarrollar este tipo de conceptos tan chulos.

Ponemos la lupa en el Hotel Henna na, situado en el barrio de Ginza (Tokyo). Este hotel ha sido el primero del mundo en el que su staff son robots. Desde el check in que es en todo momento asistido por robots (introducción de datos, pasaporte, firma, etc) hasta la apertura de la puerta de la habitación que se realiza mediante reconocimiento facial

También es posible dejar el equipaje en una locker room y como curiosidad  la temperatura de la habitación se regula también de forma automática  mediante un sensor o mediante un guest room robot.

 

https://youtu.be/y4ONhC6PnpI

 

Sería interesante, al menos, ir una vez en la vida para sentir cómo es la experiencia robótica en un hotel y qué mejor sitio que hacerlo en Tokyo, así que ¡a por ello!

 

Realidad Virtual | Turvirtualtur

 

Otra de las grandes apuestas en el sector turístico que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años ha sido la realidad virtual aplicada al travel.

Encontramos numerosos ejemplos donde la realidad virtual toma protagonismo y en especial en las agencias de viajes. Y es que hoy en día  todo el contenido nos entra por los ojos y así es como antes de ir a un destino viajamos a él a través de Instagram y nos aproximamos aún más a través de la realidad virtual.

 

Tenemos como un muy buen ejemplo la empresa Turvirtualtur, que trasladan la realidad virtual al mundo del turismo; tanto para ofrecer la oportunidad a los potenciales viajeros que se están planteando un destino y vivirlo antes de decidirse por uno un otro, como la opción de formar a los empleados de las agencias de viajes.

Turvirtualtur ofrece servicios tan variados como vídeo estático y dinámico 360, vídeo y foto 360 3D con el fin de aportar una auténtica travel experiencie. Oh Yeah!



Además y por si era poco, la empresa Turvirtualtur ha sido la fundadora de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual ;)

 

 

Machine Learning | Triplist.me

 

El machine learning es otro de los grandes avances que se han aplicado en el sector travel. Y es que viajar es uno de los mayores placeres, entonces si te lo ponen fácil, ¡mejor que mejor!

 

Tenemos como un buen ejemplo a la empresa Triplist.me, una start up basada en Barcelona con un gran potencial. Gracias a la tecnología del machine learning Triplist.me puede darte recomendaciones / sugerencias sobre cuál podría ser el próximo destino que te interesaría visitar.

Se basa en tus búsquedas a través de redes sociales, webs, etc para poder proponerte opciones que encajen con tus preferencias. Además tienen en cuenta horarios de vuelos, ciudad de salida, etc para que todo cuadre a la perfección. ¿Interesante? ¡Ya es una realidad!

 

 

Y con todas estas recomendaciones terminamos el post de hoy, bien cargado de innovación y de creatividad, porque eso es hoy en día el turismo ¿O no? ;)

 

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades, descárgate este regalito que hemos preparado para ti. ¡Hasta la próxima!

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Por Raquel Lora | 09 March, 2017 | Categorías: innovación turística, LEER, OH! Noticias | 0 Comment

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.