Innovación en hoteles y restaurantes: algunos ejemplos muy cool

¡La innovación  tanto en la industria hotelera como en la restauración ya es un hecho! Entonces, ¡pongámonos manos a la obra! Muchas empresas ya están y -algunas llevan años- en el looping tecnológico innovando y ofreciendo experiencias únicas a sus clientes.

Cada día somos espectadores de nuevos avances que intentan hacer la vida muuuucho más sencilla y cómoda a nuestros potenciales clientes/clientes con el fin de lograr que éstos se lleven una buena experiencia en su bolsillo (y por ende fidelizar); por otro lado los establecimientos cada vez en más medida intentan abarcar todos los procesos del traveller journey con el fin de conocer mucho mejor a sus clientes, poder ofrecerles lo que realmente ellos demandan o buscan y por qué no, aprovechar para realizar crossellings y upsellings en todo el ecosistema del traveller journey.

A continuación os mostramos algunos ejemplos que ya se utilizan en innovación tanto hotelera como aplicada a la restauración que seguro que os gustan, ¡vámonos!

 

KPRO by KFC

KPRO pertenecientes al grupo del gigante KFC ya permite en uno de sus establecimientos situados en Hangzhou, (China) pagar con el reconocimiento facial.
Para hacer esto posible se ha llevado a cabo una alianza estratégica con Alipay que permite a los consumidores poder pagar sin utilizar su cartera, utilizando el reconocimiento facial.El cliente tan solo tendrá que añadir su número de teléfono para confirmar el pago y el camarero llevará el pedido a su mesa.
¡No os perdáis el vídeo donde muestran el funcionamiento del sistema, a mi me ha encantado!
 KRP KFC innovacion
 

  

     SPG guests Keyless

¡Starwood pone a tu disposición SPG guests Keyless!

Siendo miembro del Club de Fidelización de Starwood, Starwood Preferred Guest y a través de su APP, puedes tener en tu móvil diferentes servicios a un solo click.

 

Mobile check-in

Haz el check in desde tu dispositivo móvil y olvídate de las interminables colas de la recepción, ¿te suena, verdad? ¡Ya es historia! Además el servicio te avisa cuándo está lista tu habitación para que puedas acceder a ella en cuanto esté ready :)

 

Mobile key

Puedes abrir la puerta de tu habitación también con tu dispositivo móvil. Simplemente no necesitas llave para acceder; a través de la app puedes acceder a la habitación siempre que lo desees.

 

Mobile requests

¿Necesitas un cepillo de dientes o más champú en tu habitación? Solo has de solicitarlo a través de la APP que te has instalado en tu móvil. Sin necesidad de descolgar el teléfono o de estar dentro de la estancia.

 hotel innovacion marriot

 

Chat service

También desde tu móvil puedes chatear directamente con el hotel. Bien sea para comentarles que tu vuelo se ha retrasado y llegas tarde o para solicitarles alguna cosa, este servicio sin duda es fácil de utilizar a la vez que cómodo.

 

hoteles chat service marriot 

Puedes ver de forma resumida todas las funcionalidades en el siguiente vídeo:

 

 

 

 

Reinassance New York Midtown Hotel

En este hotel de la Gran Manzana podemos encontrar, además de la tecnología keylesss comentada en el ejemplo anterior, una tecnología multisensorial en los propios pasillos del hotel, cobrando éstos vida cada vez que un cliente los recorre.

Esta tecnología ha sido creada por la galadornada empresa RÉalisations Inc. Montreal y no deja indiferente a ningún huésped.

¿No lo crees? ¡Mira el vídeo!

 

 

  

Domino’s Pizza

La empresa estadounidense Domino’s Pizza también se suma al carro de la innovación. Hace ya un tiempo estrenaron su servicio de GPS Driver Tracker donde el cliente puede hacer seguimiento de su pedido en todo momento.

Tiempo después han puesto en funcionamiento su asistente virtual de voz para pedir pizzas, denominado Dru Assist.

Utilizando el machine learning y el reconocimiento de voz, DRU Assist ayuda a los clientes a realizar y customizar su pedido o encontrar la tienda más cercana.

¡El ejemplo del vídeo es genial!

 

 

Además la compañía lanzó también hace unos años el reparto a través de drones. El cliente hace su pedido y la entrega se realizar mediante dron.

Se ve de forma clara en este vídeo de Domino’s Pizza Grecia ;)

 

 

 

 

Esperamos que hayas disfrutado mientras vuelan tus ganas de viajar. No dudes en dejarnos un comentario con tus blogs favoritos, ¡nos encantarán!

Si te dedicas al sector turístico, te animamos a colaborar con travel bloggers para dar a conocer tu destino y aumentar impresionantemente tu notoriedad.

Y si buscas nuevas ideas para el mundo de la restauración, no te pierdas nuestro post donde te contamos las últimas estrategias de marketing gastronómico.

Hasta la próxima y, bon voyage!

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Tags: Marketing Turístico, Tecnología & Turismo, Fidelización de Clientes, Caso de éxito, marketing hotelero, restaurantes, OH! Experiencia, LEER

Seguro que te interesa...