Influencers y Visibilidad Online: Consejos prácticos

Hoy nos hemos propuesto explicarte una serie de  consejos prácticos a la hora de aplicar esta técnica en tu marca para que todo salga sobre ruedas. La visibilidad online nos importa, y mucho, así que hay que tratarla como se merece. ¡Vamos allá!

Una campaña de influencers y visibilidad online tiene múltiples ventajas para dar visibilidad a una marca. No obstante, Se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas.

01_Imagenes_post_700x420

 

¿Qué tipo de influencer nos interesa?

Todos conocemos a Dulceida, Pelayo o ElRubius, pero probablemente no todos podamos hacer frente al alto caché de estos. De manera que necesitamos acercarnos a influencers más asequibles, menos generalistas, más enfocados con nuestro sector de actividad y sobretodo alineados con la estrategia de nuestra marca o producto. Son los llamados microinfluencers, quizá tengan menos seguidores, pero en muchas ocasiones sus porcentajes de engagement, al estar totalmente alineados con los valores de nuestra marca, serán mejores

La tarea de seleccionar al o a los influencers adecuados, será la diferencia entre triunfar con esta estrategia o morir en el intento. El hecho de analizar y acertar significa obtener la visibilidad online deseada, por eso es indispensable no dejarse llevar por cantos de sirena de influencers con muchos seguidores pero que no pertenecen a nuestro sector o que no están alineados con la personalidad de nuestra marca.

Siempre estamos a tiempo de pagar, así que primero vamos a apostar por elegir cuidadosamente a un influencer con nuestra misma personalidad, que realmente se sienta orgullo de cocrear contenido con nosotros y le interese vivir experiencias únicas que realmente quiera comunicar en sus redes sociales de forma sincera, sin tapujos y sin tener que tener un compromiso pecuniario.

02_Imagenes_post_700x420

 

¿Cómo seducir al influencer perfecto para que se sienta parte de nuestra marca?

¿Realmente nos interesa trabajar con alguien que únicamente piense en el dinero? Aquí cada uno puede sacar sus propias conclusiones y obviamente todas serán igual de válidas, yo personalmente considero que siempre dependerá de cada caso y del prisma con el que se mire. Aunque hay muchas formas de seducir a un influencer para que se asocie a nuestra causa, por ejemplo regalarle la experiencia que queremos que posteriormente transmita tanto a su comunidad como a la nuestra.

De esta manera, estamos consiguiendo que los influencers sean partícipes en primera persona de la experiencia que somos capaces de ofrecer como marca, de manera que su forma de comunicar será mucho más natural, inspiracional y experiencial, lo que nos reportará una visibilidad online real que bien se puede traducir en fidelidad, aumentar nuestro alcance y hacer crecer nuestra comunidad de forma orgánica, suena bien, ¿verdad?

 

Conclusión

Al principio del post hablábamos de los microinfluencers, ¿pero quién quiere menos pudiendo tener más? ERROR, lo importante no es la cantidad de followers que tenga el sujeto en cuestión, sino la calidad de su comunidad y el hecho de si está o no alineada con nuestra personalidad como marca. Cumpliéndose esto, la visibilidad online que puede ofrecer tanto a su comunidad como a la tuya será mucho más elevada, vamos, un win-win en toda regla.

Un punto que debemos tener claro en cuanto a marketing turístico se refiere, a parte de tener los objetivos asimilados de forma clara y a que buyer persona queremos llegar, es construir historias reales y virales y emocionales, con la intención de que nuestros usuarios se sientan entusiasmados. A través del fenómeno influencer,  el hotel o marca tiene que pasar a convertirse en parte de su storytelling propio, siendo su lugar de referencia, donde pasar historias memorables y que así consiga que nuestro o hotel o marca se asocie con lo que su comunidad desea.

03_Imagenes_post_700x420-1

 

Pregunta de exámen

¿Qué quieres un influencer que alcance a 20 clientes potenciales para tu marca, o uno que alcance a 200 clientes pero que únicamente 5 sean potenciales? Yo me quedo con la primera opción, mucho más interesante aquel que tiene un engagement superior, puesto que tiene una comunidad trabajada y que hace caso a sus comunicaciones y por consiguiente a las que haga sobre nuestra marca, aumentando así de forma natural nuestra visibilidad online.

 

En definitiva, nosotros apostamos 100% por el marketing con influencers, que sobre todo es clave hoy día en el marketing para establecimientos turísticos. Pero recuerda, ¡hay que hacerlo bien! Esperamos que estas claves te ayuden a implementar esta estrategia con tu marca. Si quieres más información sobre marketing turístico y la segmentación, ¡no dudes en descargarte nuestra infografía gratuita!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...