Los influencers, ¿realmente influyen?

 Contenido que viene con mucha chicha, porque queremos ir al grano. En este podcast nos preguntamos qué es realmente un influencer y qué papel tiene que cumplir en una buena estrategia de marketing para turismo… o para cualquier otra industria. Una acalorada conversación que, cuanto menos, ¡resulta divertidísima!

 

Ser un influencer no está relacionado con tener una cuenta de Instagram bonita, ni en subir fotos todos los días. Si vamos al origen de la palabra, a su verdadero significado, un influencer es aquel que influye. No hay mucho más. Puedes influir a través de una cuenta de Instagram o en el patio de vecinos… pero aquí no hemos venido a hablar de esta, nuestra querida comunidad, sino de marketing y turismo.

El segundo punto para localizar y diferenciar a un buen influencer es identificar su estilo de vida. Ese es el punto en el que podrás escoger quién tiene un perfil adecuado para influir a tu audiencia sobre tu producto o servicio. Los mejores influencers (o por lo menos es lo que opinamos nosotras) son aquellos que defienden una forma de vivir, un estilo de vida diferencial, aquellos que tienen identidad propia.

Un influencer realmente influye, cuando es un influencer de calidad. Y esa calidad se la dan sus seguidores. Cuando te plantees colaborar con influencers el análisis de su comunidad tiene que ser uno de los puntos clave cuando estés eligiendo entre uno y otro. No te fijes en el número de seguidores, sino en si esos seguidores realmente son público objetivo de tu marca y si los mensajes que lanzan están alineados con tu marca.

En el mundo de las redes sociales hay muchas formas de colaborar con un influencer, cada uno tiene su forma de hacerlo y cada audiencia quiere recibir el contenido “patrocinado” de una forma. Y ahí está también la riqueza de los influencers digitales: son creadores de contenido y como marcas podemos aprovechar ese factor de forma súper positiva para nosotros. Que sean ellos los que generen contenido alineado con nuestra marca y valores y los difundan en un canal que ya, de por sí, está segmentado.

Como usuarias, sí, creemos que los influencers influyen, porque nos sentimos influidas. Aunque parezca enrevesado, es así. Consumimos muchísmo contenido online y mucho de este contenido está creado por influencers: ya sea en Instagram, en un blog o en un canal de YouTube.

Son ya un montón los usuarios que se han creado una comunidad segmentada que quiere saber qué nuevo descubrimiento han hecho y qué marcas están más de moda.

Te dejamos por aquí los enlaces a algunos de los artículos de los que hablamos en el podcast:

Una conclusión que, sin duda, sacamos de esta conversación, es que sí, que los influencers realmente influyen. Pero no todos los que se proclaman “influencers” van a tener un buen resultado para promocionar una marca. Así que vete con cuidado ;)

New call-to-action

Tags: OH! Tendencias, ESCUCHAR

Seguro que te interesa...