Influencers, la revolución del social media turístico.

Las recomendaciones personales hoy en día están consideradas la publicidad más potente del momento, y en el sector del turismo no es para nada diferente. Los influencers son los nuevos carteles luminosos de Times Square y nosotras ya lo sabemos. ¿Quieres saber cuales son las campañas más revolucionarias en el sector del turismo actualmente? ¿Qué influencers son los más valorados por los seguidores? Pues sigue con nosotras…

Los influencers se han convertido en la mejor guía de viaje de los viajeros, ya que al mostrarte su experiencia tú puedes vivirla junto a ellos. Gracias a sus videos, fotos, tweets e Instamoments, podrás conocer restaurantes nuevos, los puntos más idílicos de la ciudad que tienes pensado visitar y lo que es más importante, tendrás en tus manos una opinión sincera y real.

Algunos y algunas influencers del momento son:

Javier Godinez

Definido por el mismo como un nómada digital y minimalista, Javier es un viajero desde el 2004. Pero no un viajero cualquiera, si no uno responsable. Siendo el fundador de VDAYUDA (Viaja, disfruta y ayuda) viaja por todo el mundo dando su granito de arena y de paso proporcionándonos imágenes como estas y emocionando a 10.6K de personas.

1-61

 

KateMcCulle

Con 82 países visitados, esta viajera solitaria nos deja con la boca abierta. Dejando de lado sus increíbles fotografías en lugares realmente hermosos, Kate nos da una lección de feminismo. Nos enseña que puedes recorrer el mundo tu sola y descubrir las maravillas de este. Con un 98.8K seguidores esta chica con alma de aventurera ¡nos encanta!

02-1

 

Cassandra De Pecol

Con 27 añitos esta increíble mujer ha entrado en el Libro Guinnes de los Récords por haber visitado 196 nacionalidades en tan solo 18 meses y 26 días. Su perfil de instagram no tiene desperdicio y deja entrever su gran pasión por los deportes. ¡A y su compañero de viajes es una monada! 

03

 

Murad Osmann

Un enamorado empedernido de la fotografía con más de 4.1 MILLONES de seguidores. Murad y Natalia Zakharova son los creadores del #FollowMeTo.

04

Seguro que tú también tienes una foto así o has ayudado a alguien ha hacérsela. El perfil de este increíble fotógrafo te hará comprar un billete de avión de inmediato y coger la cámara.

 

Jack Morris y Lauren Bullen

La pareja más envidiada por todos, ya que hay marcas que les paga hasta 9000€ por fotografía por fotografiar sus viajes. ¡Y que viajes! al abrir el perfil de Jack o Lauren aparecen unas fotos de ensueño en los lugares más bonitos de la tierra y unos videos realizados con un dron para que todos veamos el paradisiaco lugar desde el aire. Al visitar sus páginas no tardarás ni cinco segundos en decirle a tu pareja que…¡ tenéis que ser como ellos!   

05

 

Ejemplos originales de publicidad

Por otro lado he querido incluir en este post unos ejemplos de publicidad que me han parecido de lo más originales.

Torres de Londres

Una gran campaña que revolucionó en 2018 fue “La campaña de la Torre de Londres”. La cual consistía en que una actriz, en el papel de Ana Bolena, paseaba por la ciudad británica en todo tipo de transporte haciéndose selfies y siguiendo el recorrido que realizó la esposa del rey Enrique VII camino a su ejecución en la Torre de Londres.

En este caso la campaña se realizó por Twitter en lugar de Instagram para poder interactuar mejor con el público.

Perú

Esta campaña multiplicó el turismo en Perú en el 2018. Este emocionante video, cautivo los corazones de muchos viajeros y ayudó a que la elección de estas personas fuese Perú, debido a que el video se presenta como una experiencia personal del protagonista.

6

Estos son algunos de los instagramers que más han afectado al turismo este año con su gran personalidad y sus buenas intenciones.

¿Crees que ya estás preparado para lanzar tu marca al estrellato? ¡Nosotras creemos que sí! Y no olvides que lo que no puede ser medible, no se puede mejorar. Si te ha parecido interesante este post y quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia de social media, haz click aquí para descargar nuestro eBook gratuito:

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Innovación, Tendencias, LEER

Seguro que te interesa...