instagram_stories_estrategia_contenidos

10 razones por las que incluir Instagram Stories en tu estrategia de contenidos

Desde agosto de 2016 que empezó Instagram Stories, se ha visto un nuevo mundo y una nueva forma de publicar contenidos de una manera temporal, cronológica y de más versatilidad, ha seguido evolucionando con nuevos componentes y funcionalidades que han hecho de este producto un modelo más dinámico donde los seguidores de este canal que forma parte del universo de Facebook obtienen día a día una variedad increíble de contenidos y una nueva manera de comunicarse.

Gracias a la promoción a través de Ads de esta plataforma, las empresas están viendo un nuevo foco para mostrar sus historias, ideas y contenidos que ayudan a que los seguidores de las cuentas de Instagram tengan más engagement y se consiga un mayor alcance, incluso en las empresas turísticas.

estrategia redes sociales instagram

 

Por eso, te mostramos 10 razones por las que implementar Instagram Stories en tu estrategia de contenidos, ¿preparado?:

 

1. La comunidad

Día tras día, más de 200 millones de personas usan Instagram Stories. Superando ya a SnapChat, lo convierte en una de las plataformas de más rápido crecimiento, además de los extras que cada día van superando en dinamismo al formato primario.

estrategia instagram stories

¿En qué traducimos esto? A mayores impresiones, mayor alcance, mayor número de seguidores al que le impactan estos contenidos y de los que forman parte.

 

2. Siguiendo la pista

Si tu cuenta de marca turística está en modo público, puedes conocer quiénes han visto tus Stories, hacer balance de quiénes son followers directos y quiénes han llegado a ti a través del botón del explorador, mencionados por otro usuario y hacer unos análisis de mejora de cara a conocer el mercado al que te enfrentas. ¡El conocimiento es poder!

instagram stories marketing naturaleza

 

3. La inclusión del hashtag

Si aún no te has percatado de esta novedad (necesaria para seguir con la línea de “todo organizado en su cajón y con su etiqueta” que pretende seguir Facebook), también puedes diferenciar tu contenido a través de un hashtag. Al buscar a través de éste, tus Stories aparecerán en la parte superior del feed, lo que te ayudar a ser aún más visible.

via GIPHY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, imagínate que estás buscando un destino, y Story tras Story vas viendo el fabuloso clima, la gastronomía diferente o las enormes ganas que tienes de llegar a ese lugar. Clasificando los contenidos de tu marca turística tendrás un mayor alcance a tu público objetivo.



4. Cualquier hora es buena

Se acabó el pensar cuál es la mejor hora para publicar tu contenido: “por la mañana, ya que mis usuarios ven mi contenido antes de ir a trabajar” “Por el mediodía, justo a la hora del café”, etc. Los Stories tienen la duración de 24 horas para que tu contenido tenga un mayor alcance. Si eres de las cuentas que tus usuarios visitan más asiduamente, aparecerá al principio de su feed en cuanto se conecten. Lo recomendable, como mínimo sería utilizar los Stories dos veces al día con el mayor intervalo posible, para mantener online tus contenidos el máximo tiempo posible.

 

social media instagram story

5. Swipe up!

Si tu cuenta tiene más de 10.000 seguidores, tienes la opción de "deslizar hacia arriba" dentro de tus Stories para incluir un link a un enlace externo. Por ejemplo enviar a alguien a una página de reservas, home de una marca turística o un blog.

Si aún no tienes ese número de seguidores ¡no te desanimes!. Anteriormente esta opción solo era posible para aquellos que contasen con más de un millón de usuarios y ha ido bajando rápidamente.

via GIPHY

De todas maneras, puedes utilizar tu creatividad para redirigir a tu público a los contenidos que quieras, puedes repostear una imagen de instagram, añadir el enlace en la descripción del perfil (Link en la Bio) o publicar un texto en la propia Storie que les anime a visitar la página.



6. “Los amigos de mis amigos son mis amigos”

Etiquetar a otros usuarios o marcas en tus Stories fortalece tus relaciones, hace sentir valorados e incluso comienza nuevas. Recuerda que en los Stories, además de GIFS, geolocalizaciones, poner la hora o la temperatura a la que te encuentras, existe la maravillosa opción de etiquetar a personas afines, gente que aparezca en tu contenido (UGC) o incluso elogiar contenidos de otros perfiles. ¡Todo suma para hacer crecer tu comunidad!

estrategia social media amigos

7. “Eres alguien especial” <3: promueve la exclusividad

Al mostrarle a la gente "en qué estás trabajando", y al darles pequeñas píldoras o teasers de lo que está sucediendo detrás de las escenas, se obtiene una sensación de exclusividad. A todos les gusta sentir que son especiales, y también estás creando un poco de entusiasmo detrás de lo que estás trabajando.

 

via GIPHY

 

8. Engagement personalizado

Mostrar lo que le gusta a tu marca puede alinear mejor a los compradores o usuarios, no tengas miedo a personalizar contenidos a algo que sabes que puede dar un tono más intimista y experiencial al seguidor y aumentar así su engagement.

Si quieres conocer más sobre este concepto y de qué manera se puede medir en tus resultados, no te pierdas este post sobre el engagement [Enlace a: blog.inturea.com/medir-engagement-sector-turismo] que te abre las puertas a un nuevo mundo de sabiduría marketiniana.

 

9. Descargar y guardar

Una vez hayas creado y publicado sus Stories de Instagram, puedes descargar publicaciones individuales, o incluso Stories completas si desea usarlas de nuevo para otra pieza de contenido (por ejemplo, otra plataforma de redes sociales como Facebook).

via GIPHY

 

10. Impulsa la conciencia de marca

Los algoritmos de Instagram son volátiles cual bitcoin un lunes a primera hora. Los ajustes regulares a quién les aparece los contenidos en su suministro de noticias, han podido comprobar que las tasas de participación disminuyen, sin conocer exactamente a qué se debe.

La mejor parte de Instagram Stories es que si te relacionas continuamente con tu audiencia, tienes la oportunidad de que te vean más a menudo, manteniéndote siempre en la palestra de la actualidad social.

 

Diversión y dinamismo (Bonus Track)

Porque además de todas las razones anteriormente descritas, si eres un enamorado del marketing y del sector de contenidos, tanto realizar una estrategia como hacerla factible en todas y cada una de las publicaciones ha de resultarte un trabajo entretenido, dinámico y donde puedas dejar una parte de ti en cada imagen, GIF, o texto, así que no dudes en aportar un toque divertido que haga que tus usuarios se diviertan a la vez que conocen más tu marca turística y se sienten interesados en saber más de tu marca, visitar tu hotel o contratar tus servicios hosteleros.

via GIPHY

¿Suficientes motivos por los que implantar en tu estrategia Instagram Stories?

¡No te pierdas nuestros siguientes posts sobre el tema, darán mucho de que hablar! Si quieres saber más sobre cómo prepararte tu estrategia de Social Media turístico, no te pierdas este e-book gratuito donde te seguimos dando consejos para que mejores en todo lo que te apasiona del marketing turístico.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

 

Por Laura Salmón | 14 January, 2019 | Categorías: Instagram, Social Media Marketing, consejos, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comment

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).