hoteles visibilidad online alta

Los hoteles con más alta visibilidad online

Los hoteles luchan por hacerse un hueco en el corazón de los viajeros. Crean experiencias y actividades increíbles para llamar su atención, ¡son puro lifestyle! Pero hoy en día no solo basta con esto, hay que llegar un pelín más allá.

Las redes sociales han evolucionado mucho en los últimos años, pasando de ser plataformas para que el usuario se divierta a plataformas publicitarias y de imagen corporativa.

Está claro que a todos nos gusta que nos miren, que nos vean, que digan qué producto más bonito tenemos y que nos compren...pero para esto, antes deben de pasar muuuuchas cosas. ¿A qué te apetecer verlas? ;)

 

Canales  para conseguir la visibilidad de nuestro hotel

 

Nuestra página web

Nuestra web podríamos decir, casi sin duda alguna, que es la primera cosa a tener en cuenta dentro del ecosistema online de nuestro hotel.

 

  • ¿Es bonita?

  • ¿Es funcional?

  • ¿Convierte?

  • ¿Es usable?

 

Son algunas de las preguntas que debemos hacernos para poder avanzar con el resto de canales y  llegar a conseguir la visibilidad deseada.

Si tu web no responde a alguna de estas preguntas, plantéate un cambio.  La web del  hotel es el escaparate, es lo que tú quieres enseñar a tus clientes que están world around y debe estar perfectamente cuidada y mimada.

Entorno a nuestra web, gira el resto de canales. Seguramente, uno de los objetivos de negocio que tenemos planteado, sea el dirigir tráfico a nuestra web a través de los canales sociales, de ahí la importancia que ésta esté impecable.


Dicho esto, ¿cómo aumentamos la visibilidad online del hotel con el resto de canales?


Redes Sociales

  • Facebook: una muy buena opción para mantener al tanto a nuestros clientes o potenciales clientes de todo lo que sucede en el hotel; también una buena opción para dirigir tráfico a la web con links directos a ella, potenciando así las páginas o apartados que más nos interese de la misma.

 

  • Instagram: ¡vamos a inspirar a nuestro público! Instagram es la red social por excelencia de la inspiración. Mucho lifestyle y fotos chulas es lo que queremos aquí.

 

  • Otras redes sociales: cada hotel debe determinar qué redes sociales son más interesantes para el negocio, así como los objetivos que quiere alcanzar con ellas.  Por esto, cada establecimiento hotelero determinará este punto, en función de la estrategia planteada (como siempre decimos nosotras, todo es efímero sin una buena estrategia detrás ;) )

ADS


Sí, los ADS en las redes sociales se han convertido en imprescindibles. Ya no concebimos una estrategia sin inversión en ADS, ¡los ADS son las novias inseparables de las redes sociales!, con lo que afirmamos que para conseguir más visibilidad y por supuesto, nuestros objetivos, es necesario plantear estrategia de Social ADS.

 

 

Blog

Sin duda, una pieza fundamental en la estrategia para aumentar la visibilidad de nuestro hotel. Posts de calidad que incluyan buen contenido gráfico, que estén alineados con nuestro público objetivo, serán desde luego, una forma perfecta para conseguir más visibilidad.



Email Marketing

¡Amamos el Email Marketing! Y si aún no te ha quedado claro, puedes escuchar nuestro podcast en el que nos declaramos fans de esta potente herramienta que defendemos como otro instrumento más de visibilidad online para los hoteles.


Bien utilizado, bien segmentado y bien optimizado resulta otro canal super interesante para lograr más visibilidad en nuestro hotel.

 

Tripadvisor


Tripadvisor  resulta un muy buen escaparate para que nos conozcan y nos vean. Fotos muy cuidadas, descripciones actualizadas, reseñas contestadas...es fundamental para que esta plataforma se convierta en otro canal más dentro del ecosistema de la visibilidad. :)

 

 

Ejemplos de algunos hoteles con alta visibilidad online

 

Y qué sería la vida sin ejemplos…aquí os traemos unos ejemplos de hoteles que tienen una alta visibilidad online y lo están gestionando realmente bien

 

The Standard Hotels

The Standard cuida a la perfección tanto sus redes sociales (Facebook e Instagram en este caso) así como su estrategia de Email Marketing.

 

 

Kenoa Beach & SPA Resort

Este hotel situado en Brasil cuida a la perfección sus canales; os dejamos un ejemplo de su Instagram, que como véis, es de los más inspiracional ;)



Y con esta dosis de inspiración terminamos el post de hoy. Recuerda que la visibilidad online, hoy por hoy, lo es todo en el infinito mundo de internet y que para conseguirla debemos mimar todos los canales, estar alineados con nuestros objetivos y sobre todo ponerle mucho amor a todo lo que hacemos.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

 




10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Raquel Lora | 05 February, 2016 | Categorías: Visibilidad Online, OH! Experiencia, LEER | 0 Comment

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.