FOTO1

Los 8 hoteles más modernos del mundo

Hagamos una vuelta a los orígenes, volvamos un par de años atrás y escucha a nuestra compañera Cristina Blasco hablar de todas las ventajas y avances tecnológicos que se estaban experimentando por aquel entonces (el tiempo pasa rápido, pero cuando hablamos de la tecnología y los medios digitales, aún más).

Los hoteles experienciales de altos avances tecnológicos no solo son un reclamo interesante para los usuarios sino que también ofrecen un potencial increíble para hacer estrategias de marketing online. Más del 40% de los viajeros se preocupan de no tener como un extra en las características del hotel una señal de Wi-Fi con buena conexión. Y es que ahora nuestro día a día está envuelto de actividades cotidianas que requieren de un buen 4G para estar actualizado en las redes sociales, escuchar música o hacer investigaciones de sitios a que visitar o conocer en nuestro viaje.

 

Así pues, hagamos un repaso actualizado de los hoteles pioneros en los avances tecnológicos que no dejarán de sorprendernos. 

 

1. W Singapore - Sentosa Cove, Singapur

Esta marca hotelera (W Hotel) se mantiene en el ranking de continuar siendo pionera en novedades experienciales tecnológicas. Este hotel lleno de estilo está totalmente conectado a tu Smartphone o a un Apple Watch a la hora de entrar a tu habitación, cuenta además con sonido envolvente waterproof (para que tus baños o duchas sean de lo más musicales). En caso de que quieras celebrar la vida por todo lo alto, la Suite WOW cuenta con una cabina de DJ para que tengas una experiencia luxury 100% inolvidable.

 

2. The Peninsula Tokyo, Japón

Una ciudad tan avanzada como Tokio sin duda tiene establecimientos igual de evolucionados, este es el caso de The Península Hotel. Todas las habitaciones cuentan con radio por Internet ilimitada con más de 3000 emisoras, televisores de última generación pantalla plana, iluminación personalizable e incluso lámpara para secar el esmalte de uñas, no podrás decir que no han pensado en T-O-D-O. Además, los huéspedes pueden descubrir la ciudad japonesa montados en van a un BMW 750s, un Tesla Model S o un Rolls-Royce Phantom.

 

3. Loews Hotel 1000, Seattle, Estados Unidos

En el Hotel 1000 todas las habitaciones disponen de sensores de temperatura que le avisan al personal si la habitación está ocupada...luego la puerta no sonará a menos que tú lo requieras. Este hotel sube la apuesta en cuanto a adaptaciones tecnológicas, puedes escoger la temperatura, obras de arte o música en tu habitación. Además de todas sus herramientas tecnológicas, cuenta con club de golf virtual en el que los huéspedes podrán practicar sus swings en uno de los mejores campos de golf del mundo sin salir del hotel.

 

4. Eccleston Square Hotel - Londres, Reino Unido

Este hotel boutique londinense posiblemente sea uno de los top en la tecnología hotelera. Casi todo el equipamiento de las habitaciones se controla a través de teclados sensitivos, con los que se puede regular la música, la iluminación y las paredes del baño, que se pueden volver opacas con tan solo tocar un botón. ¿Qué será lo próximo? ¿Té al más puro estilo londinense servido sin levantarte de la cama?

 

5. Mama Shelter Paris, France

Este hotel elegante, ubicado en el XX distrito de París, diseñado por Philippe Starck, cuenta con habitaciones ultramodernas que combinan la vanguardia de los iMac (con la función Airplay) con la belleza más clásica. Dicho sea de paso, películas gratis a la carta, una cabina fotográfica y, por supuesto, Wi-Fi gratis son otro de los extras que este hotel parisino ofrece.

 

6.  Renaissance New York Midtown

Hotel referente donde los haya, el Renaissance New York Midtown está repleto de pantallas, detectores de movimiento, proyectores y cámaras 3D, que hacen parecer que las paredes están vivas. Este hotel no cuenta con recepcionista humano, sino con un programa de bienvenida que te guía a la habitación. ¡Bienvenido a Minority Report!

 

7. Nueva York, el Yotel

En Nueva York, el Yotel también cuenta con un servicio de maletas robotizado y una recepción sin personal, lo cual te recordará a una terminal aeropuerto. Ubicado en pleno centro de Manhattan, estas habitaciones están inspiradas en modernas cabinas de aviones de lujo, que te hacen sentir que estás en una nave y en otra época.

 

8. Henn-na en Nagasaki, Japón.

Y por si no fueran poco todos los avances hoteleros tecnológicos que te hemos contado, avancemos a un hotel digno de “Encuentros en la tercera fase”. El hotel Henn-na en Nagasaki (japón) es el primer hotel atendido íntegramente por robots autómatas. Al personal robot de este tecnológico lugar cuenta además con un asistente personal Churi-chan, un juguete rosa con inteligencia artificial que está colocado en la mesilla de la habitación y que está a tu disposición en todas tus necesidades.

 

Bonus track. 

Hotel Blow Up Hall 5050, Poznan, Poloni

Como sabemos que hemos abierto tu apetito y curiosidad a todo el mundo tecnológico hotelero, no queremos dejarte sin este hotel que creemos que también merece la pena destacar. Famoso por su impresionante colección de arte, es una auténtica experiencia de viaje al futuro hotelero y del turismo. Entrar en el Hotel Blow Up Hall 5050, las instalaciones de arte digital graban a los huéspedes que ingresan y proyectan la imagen como si fueran tomas de cámaras de seguridad. La llave de la habitación es un iPhone 5, que además indica el camino hacia la habitación correcta y sirve para comunicarse con el personal del hotel durante tu estancia más futurista.

 

Como ves, el crecimiento tecnológico hotelero crece a la velocidad de la luz. Tanto los elementos digitales combinados con las estancias experienciales hacen que poco a poco ir a pernoctar a un hotel sea un plus vacaciones que muchos están dispuestos a permitirse con tal de vivir sus días de ocio o trabajo 100% equipados. ¿Y tú? ¿Estás ya sumergido de pleno en el futuro?

 

Si quieres saber más de novedades de marcas, descárgate el ebook y crea un concepto experiencial inspirándote en muchas más marcas. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Por Laura Salmón | 25 July, 2019 | Categorías: Marketing Turístico, OH! Experiencia, LEER | 0 Comment

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).