Hoteles de cine

Hoteles de cine

 

El screen tourism es una tendencia al alza. Nos ayuda a vivir una experiencia auténtica mezclando dos apasionantes mundos:  el cine y el turismo.

Además de inspirarnos con los paisajes de cada país, hace que tengamos curiosidad por ver en qué espacios se han rodado algunas escenas.

Muchas tramas giran en torno a un hotel pero ¿dónde están los hoteles que inspiraron estas películas?   Hoy te vamos a descubrir algunos de ellos, para que te sientas como un ganador de Óscar.

 

Hoteles de películas

Estos hoteles de diseño han atraído a diferentes productoras para rodar algunas escenas míticas. Muchas de sus habitaciones se nos han quedado grabadas en nuestra memoria. Vamos a ver algunos ejemplos:

  1. La película del Gran Hotel Budapest se grabó en diferentes lugares y, lamentamos decirte, que la fachada del hotel no existe. Lo que sí sabemos es que se inspiró en el Bristol Palace Hotel, en la República Checa. Este hotel de diseño es una antigua mansión aristocrática, que data del siglo XIX, y que su color Millenial Pink hizo que Wes Anderson se quedara maravillado.
  2. Si lo que te gusta es pasar miedo en el cine, estamos seguras de que habrás visto El Resplandor, así que, te recomendamos que te alojes en el Timberline Lodge (Portland, en Estados Unidos). Es un refugio de montaña donde se grabaron las escenas exteriores de la película. Por cierto, durante algunas semanas se convierte en el centro del festival de terror Overlook Film Festival.
  3. Por otro lado, si tus próximas vacaciones las pasarás en Oviedo te recomendamos que te quedes en el Hotel de la Reconquista. Woody Allen lo eligió para grabar algunas escenas de Vicky Cristina Barcelona. Allí se rodaron escenas con Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz.
  4. En cambio si prefieres disfrutar de algo más exótico, te recomendamos que te acerques a Marrakech y te alojes en el suntuoso riad La Mamounia. Puedes disfrutar de sus espectaculares jardines y sentirte como una de las protagonistas de Sexo en Nueva York, ya que, algunas escenas de la segunda película se desarrollan en este hotel.annie-spratt-477617-unsplash-min
  5. Si tienes pensado pasar por NY también te recomendamos que visites el hotel The Plaza. Si somos muy fanáticos de Solo en Casa 2 sabremos que ahí es donde Macaulay Culkin se encontraba con Donald Trump. Una imagen que ha quedado para la posteridad.
  6. Volviendo a España, si prefieres las series y eres fan de Arde Madrid o  Velvet puedes alojarte en el Hotel InterContinental de Madrid.

Hoteles para sentirte una estrella de Hollywood

Como sabemos que te gusta saber dónde se han rodado películas pero también dónde se han alojado las súper estrellas de Hollywood. Vamos a hacer un repaso por los hoteles más míticos.

 

luca-ruegg-689566-unsplash-min

  1. En primer lugar, tenemos The Hollywood Roosevelt que abrió en 1927. Es un hotel hecho a medida para los nostálgicos pero con todas las comodidades actuales. Además, es el hotel donde Marilyn Monroe residió durante dos años. Es una visita obligada para los cinéfilos, sobretodo los del cine clásico.
  2. En Los Ángeles encontramos el Millennium Biltmore donde, además de alojarse super estrellas de Hollywood, también se celebraron durante los años 30 y 40 las galas de los Óscar. Esto le añade un toque todavía más apasionante.
  3. Si preferimos festivales más europeos podemos acercarnos a Venecia y alojarnos en el Danieli. Muchos de los actores que van al festival de Venecia tienen predilección por este hotel, como Angelina Jolie o Leonardo DiCapri. Si te alojas ahí igual te los puedes cruzar por el pasillo.
  4. También te recomendamos alojarte en el María Cristina en San Sebastián. Este hotel de 5 estrellas es el preferido por las estrellas que han visitado el Festival de San Sebastián como Brad Pitt o Julia Roberts. Todo empezó cuando llegó la primera celebridad internacional, Gloria Swanson, la protagonista del El crepúsculo de los dioses y una de la estrellas del cine mudo de Hollywood. Desde entonces por sus habitaciones han pasado muchos ganadores de la Concha de Plata. 

 

Hoteles con diseño cinematográfico

Si después de recorrer estos hoteles nos sigue faltando un poco de inspiración cinéfila te recomendamos estos que destacan por su diseño, ya que, su decoración se basa en temática cinematográfica. Te ponemos dos ejemplos:

El primero es el hotel DormirDcine (Madrid) donde cada habitación está dedicada a una película. Puedes elegir la de Amelié o si prefieres los clásicos la habitación de El Padrino y si lo que te gustan son las pelis de superhéroes también puedes elegir la del Padrino. Una experiencia única para los amantes del cine. Mientras que si eres fanático del Señor de los Anillos, te recomendamos vivir una experiencia 360 alojándote en la Hobbit House en Montana (Estados Unidos). Te sentirás como un auténtico Hobbit en mitad de la naturaleza.

nosiuol-1539501-unsplash-min

Para los más nostálgicos

Sabemos que una película vista en el cine se siente de una manera muy diferente y, por eso, contestamos que ver películas en casa no es 100% una experiencia de cine (somos los radicales del grupo). Se nos nota porque somos los últimos en levantarnos de la butaca del cine cuando aparecen los títulos de crédito. Si tú también eres uno de los nuestros, te recomendamos un hotel que fue un auténtico cine y que mantienen la esencia. Es el Astoria 7, en San Sebastián. Está situado en el antiguo cine de Astoria y su diseño se centra en el Festival de San Sebastián. Cada habitación es única.jake-hills-194864-unsplash-min

Y para terminar nuestras recomendaciones, qué mejor que con un hotel que tiene pantalla de cine en sus instalaciones. Es el awa hotel, en Punta del Este, en Uruguay, que tiene un mini cine con capacidad para 8 personas, exclusivo para los huéspedes, y que podrás disfrutar de ver alguna de tus películas favoritas, en pantalla grande, como si fuera una sesión privada.

Ahora solo falta elegir alguno de los hoteles para tus próximas vacaciones y pasar una noche de cine 100% real. 

marcas-turisticas-branding-experiencial

Por Tamara Canuto | 30 May, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, Hoteles | 0 Comment

Acerca de:Tamara Canuto

Tamara nos acompaña con su dulzura, carisma y calidez… nada que ver con el clima de Burgos, su ciudad natal. Suponemos que su aventura por tierras paraguayas le animó a dar el salto al Mediterráneo y hacerse fan absoluta de los crespells, ensaimadas y otras delicias de la gastronomía mallorquina.