Hoteles coworking: nuevo concepto hotelero

Como ya sabéis, en Inturea nos volvemos locas con los conceptos  y of course!  no podemos dejar de hablar de los hoteles coworking. Estos espacios tan geniales donde trabajo y convivencia se unen de una forma tan sutil que dan ganas de no salir de ellos.

Nómadas digitales y nuevos estilos de vida (y de trabajo)

Los hoteles coworking surgen como una tendencia o casi una necesidad que está estrechamente ligada  a un estilo de vida del cual desde hace ya varios años hemos visto su evolución. Nos referimos a los nómadas digitales y a una forma de trabajar mucho más libre y flexible que ya la clásica fórmula de 9h a 18h. Y es que sí, una nueva forma de trabajo está dando lugar a la creación de un nuevo concepto hotelero.

Hace unos años era casi impensable pensar que la empresa donde trabajas está ubicada en Madrid pero que tienes compañeros en Ciudad del Cabo o en Roma. Hoy en día es un realidad y gracias a este cambio en las empresas y en los trabajos, surgen nuevas ideas para cubrir necesidades que habían quedado descubiertas.

 Los hoteles coworking surgen para atender un nuevo estilo de vida y de trabajo más libre, con más necesidad de socializar, de crear comunidad, de compartir y de generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

Work, play and stay ¿Por qué un hotel coworking?

Y es que son muchas las necesidades que están asociadas al trabajo en remoto, tantas que en ocasiones se pierde realmente el foco del negocio por ocuparnos de cosas externas que ojo, sí son importantes, pero que a la vez nos restan tiempo para poder poner focus en el trabajo o en el negocio.

Los hoteles coworking nos ofrecen múltiples servicios bien condensados que nos harán poder poner foco donde realmente lo queremos poner; desde salas para imprimir documentos, hasta servicios de lavandería, gym, rooftops y cómo no, casi lo más importante, poder tener en la palma de tu mano una comunidad alrededor tuyo que te aporta conocimientos, relaciones, posibilidades de nuevas sinergias o negocios… vamos , un auténtico tesoro.

Ejemplos de hoteles coworking alrededor del mundo

Rooms by Fattal ( Leonardo Hotels)

La marca pionera en desarrollar este negocio ha sido Fattal con el concepto Rooms by Fattal bajo la matriz de Leonardo Hotels 

Este primer hotel coworking está ubicado en la ciudad de Tel Aviv en Israel y está pensado para cubrir todas las necesidades que comentábamos en el punto anterior:

  • Work Rooms
  • Meeting Rooms
  • Community Concierge
  • Oficinas privadas
  • Servicio de lavandería
  • Roof tops
  • Gimnasio
  • Desayuno en las salas de reuniones

Este complejo está ubicado en el hotel NYX en el mismo Tel Aviv y ocupa una superficie de unos 1300m2 con unas aproximadamente 50 oficinas y 175 mesas de trabajo. 

 

Eaton Workshop 

Con sedes en Hong Kong y en Washington DC, el Eaton Workshop está concebido para crear una comunidad intercultural compuesto por diferentes partes: 

  • Eaton Hotel
  • Eaton House
  • Media
  • Culture
  • Wellness

Katherine Lo, la creadora del concepto, pretende generar una incubadora para el arte y la cultura, un hub para acoger iniciativas que causen impacto y una comunidad entorno a todas estas ideas. 

En la parte de House promueven de forma activa unirse a la comunidad con una serie de beneficios como: 

  • Se pueden albergar eventos ya que disponen de una sala de reuniones para 50 personas en formato teatro con posibilidad de proyectar en pantalla de cine en 4K
  • Posibilidad de utilizar salas de reuniones privadas, espacios para eventos y la terraza del hotel.
  • Precios especiales para sus restaurantes, si eres miembro de la comunidad
  • Tarifa preferente para los hoteles Eaton worldwide
  • Acceso al wellness programm (acceso a la piscina, yoga studio y gimnasio del hotel así como acceso a clases de prácticas tradicionales para promover el bienestar del cuerpo y la mente)
  • Radio Station & Music: una plataforma para los miembros para promover radio en directo, live music y mucho más.

Además existen varias opciones para poder trabajar allí;  por mes, compartir oficina con varias personas, alquilar una oficina privada, etc.

Captura de pantalla 2019-11-12 a las 16.37.53

toda la carne en el asador para la campaña del Black Friday o para llevar tu empresa turística al siguiente nivel. 

Roam

Con varias localizaciones a nivel mundial, Miami, Tokyo, Bali, San Francisco y Londres, este concepto nos ha gustado especialmente porque se basa en tres pilares muy claros y que definen perfectamente el estilo de nómada digital que comentábamos antes; en inglés: Comfort, Community, Productivity.

Comfort

Habitaciones con estándares altos, cálidas, con todo tipo de detalles que hacen que puedas tener una estancia y un sueño agradable, siempre necesario para poder tener un buen día de productividad.

Imagssen 1
Imagesn 1

Community

Desde oficinas privadas a espacios comunes, sin olvidar la sala de estar o la cocina, crear comunidad es esencial en los hoteles coworking.

Imsagen 1

Imasgen 1

Productivity

Al final de todo lo que queremos es productividad, para ello en Roam promueven el uso de espacios comunes y privados para dar rienda a la creatividad y ser lo más productivos posible.

Imagen 1

Y con estos 3 ejemplos terminamos nuestro paseo por los hoteles coworking. Esperamos que os haya despertado el gusanillo para probar algunos en vuestro próximo viaje ¡Hasta el próximo post!

¿Quieres que tu marca tenga un buen concepto detrás  y sea mucho más experiencial? Aquí te dejamos nuestro ebook para que puedas leer todo sobre la evolución de las marcas  hacia la experiencias.

Además de los hoteles coworking, existen otras estrategias y tendencias de marketing hotelero así que no olvides leerte nuestro post.

New call-to-action

Tags: LEER, OH! Noticias, Hoteles Coworking

Seguro que te interesa...