Cómo gestionar el Instagram de un Hotel

Si gestionas el Instagram de un hotel o de una marca turística no te olvides de tener en cuenta estos detalles.


1. Las horas de publicación: podemos utilizar aplicaciones como iconsquare para ver en qué horas del día tenemos más interacciones o cuales son las horas en las que nuestro publico está activo.


2. Los clientes:  pueden generar gran parte del contenido para tu marca en Instagram, sólo tienes que ponérselo fácil y atractivo. Para ello podemos utilizar touchpoints o inventarnos concursos o acciones en las que incentivemos a los clientes a subir fotos.


3. Las interacciones: es muy importante hacer ruido en Instagram para hacerte ver. Por eso no te puedes olvidar de hacer una ronda de comentarios, “likes” e interacciones diarias con otros usuarios u otras marcas interesantes para ti.


4. Los hashtags: permiten agrupar las imágenes por temáticas y categorías, así que no te olvides de ellos. Algunas aplicaciones como Tags For Likes, por ejemplo, te pueden ayudar a hacer una selección de hashtags relacionados con la imagen que vas a publicar a la vez que te indica cuáles de ellos están de moda o tienen más popularidad.


Si quieres saber más sobre redes sociales aplicadas al turismo, conoce todo para que no te falle nada de nada en tú estrategia social media. Descárgate gratis la guía: Cómo lanzar una marca en Facebook e Instagram.


Lanzar una marca turística en Facebook e Instagram - Inturea Academy

También te puede interesar