Gastronomía y turismo, ¿viajamos con hambre?

Nos encanta hablar de turismo, y nos encanta comer… ¡mucho! Otra cosa no, pero si algo nos define en Inturea son las ganas de probar cosas nuevas y lo que disfrutamos en torno a una mesa. Aquí encontrarás una conversación de lo más animada y con mucho sabor en la que compartimos nuestra visión y experiencia sobre viajar con la tripa llena.

Puedes escucharnos en todas estas plataformas:

¿Has hecho alguna vez unas vacaciones tan sólo gastronómicas? ¿O cuando vas de viaje te apoyas en la gastronomía para completar tu viaje? ¿Ninguna de las anteriores? Este es el punto de partida sobre el que se construye el debate en este podcast en torno a los viajes y la gastronomía. En nuestro caso: viajamos para vivir experiencias y una de esas experiencias, una de nuestras favoritas, es la gastronomía.

Existen muchísimos destinos a los que viajar, y nuestra experiencia nos dice que hagamos el viaje que dependiendo de la riqueza cultural y gastronómica del destino que visitemos nos pueden pasar dos cosas:

  • Que disfrutemos de una enorme oferta gastronómica local, en la que descubramos y vivamos las maravillas de la cocina de proximidad.

  • La riqueza de un mundo globalizado en el que en cualquier gran ciudad del mundo podamos comer un Pad Thai, un Poké o un plato de pasta fresca de primerísima calidad.

Pero, ¿cómo elegir el lugar en el que probar el mejor bocado de cada destino? Podríamos decir que con Internet y nuestro todopoderoso smartphone lo tenemos todo solucionado… pero teniendo en cuenta que la mejor hamburguesa de una ciudad que hemos visitado es la de McDonals… cuando eres un poco foodie… te hace dudar. Al final, y según lo que hemos hablado, lo que mejor funciona es que alguien que conocemos que haya visitado ese destino nos cuente cuáles son sus recomendaciones.

Por otra parte, tenemos también sobre la mesa la impresión o el prejuicio que nos creamos en torno a lo bonito o descuidado que parezca un local gastronómico en un destino que no conocemos mucho. Como viajeros procedentes de países ricos occidentales tendemos a buscar determinada seguridad en los locales en los que vamos a comer: que parezca todo muy limpito. Pero cuál es nuestra sorpresa, cuando somos amantes de descubrir los sabores locales, que esa regla de 3 no se cumple en todo el mundo. Cuando probamos los mejores bocados en los locales más desangelados.

A favor de la globalización diremos que, después de pasarte 3 semanas comiendo arroz con frijoles, nosotras, de nacimiento mediterráneas, agradecemos una pizzería ó establecimiento que sirva pan con cosas en cualquier rincón del mundo.

Al final de lo que se trata es de disfrutar viajando. Para algunas ese disfrute está directamente relacionado con probar algo nuevo cada día y, para otras, conseguir algo económico que te permita sobrevivir. Dependerá del destino, del momento y la experiencia que estemos buscando. Pero si algo es seguro, que comer tendremos que comer, ¿no? Pues por lo menos que sea rico ;)

Hasta aquí ha llegado el post de hoy. Si quieres seguir inspirándote, aquí te dejamos un ebook sobre cómo crear un concepto experiencial con tu marca poniéndote 30 ejemplos de marcas que lo hacen súper-súper bien, ¿a qué esperas? ¡Descárgatelo ya!

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Tags: OH! Experiencia, ESCUCHAR

You May Also Like