La fórmula mágica del social media experiencial para turismo

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las claves para llevar a cabo la mejor estrategia de social media experiencial? Tras muchos años en el sector y viendo como éste evoluciona, hemos llegado a la conclusión que siempre debemos estar pendientes de las tendencias de consumo y de uso de las plataformas sociales de nuestros clientes potenciales.

A continuación te mostramos algunos de los ingredientes esenciales para llevar a cabo tu estrategia experiencial:

1. Una cucharada de emoción

social media experiencial travel

No es novedad que las historias atraen, que apelar a las emociones estimula los sentidos y que lo primordial es el vínculo que se genera con el lector. Por ello, gracias al storytelling hemos sido capaces de llegar al corazón y a la cabeza de los usuarios. 

Crear una atmósfera única es una de las herramientas indispensables para las empresas, ya que, además de innovar a la hora de transmitir los mensajes, también se aumenta el engagement con la comunidad y el mejora el posicionamiento en la mente del usuario.


2. Una pizca de locura

formula magica social media

¿Cuántas empresas hay que ofrezcan tú mismo producto o servicio? ¿Por qué deben escogerte a ti? Si tienes claro que no quieres iniciar una guerra de precios, lo único que puedes hacer es diferenciarte. ¿Cómo? Con el factor WOW. Necesitas que tu cliente se sorprenda, se enamore, sienta la necesidad de comentarlo y quiera volver a contratarte.

Haz este ejercicio: ponte en la piel de tus clientes y sabrás de qué manera puedes sorprenderles. Por ejemplo: cuidar la plataforma en la que te exhibes, las personas que buscan información sobre lo que ofreces, cómo es la recepción del servicio o producto… Una vez hayas enamorado al cliente, ya no necesitarás preocuparte por la competencia nunca más. ¡Chao, pescaoo!


3. Una taza de cariño

Está claro que no todos necesitamos el mismo afecto. Hay personas que necesitan que un compromiso afectivo mayor y por el contrario, hay otras que necesitan su espacio. Eso mismo pasa con el marketing experiencial.

Aunque parezca el típico topicazo, cuanto más conozcas a tu público objetivo, más fácil será llegar a él. Es por eso que brindar una comunicación individualizada nos llevará a obtener unos mejores resultados. Escuchar, conocer al cliente, saber qué le gusta y qué no, qué le interesa, qué opina… serán algunos de los aspectos diferenciadores.


4. Un vaso de magia

turismo social media


¿Y qué mejor que un vídeo para comunicarnos de una manera diferente? En los últimos años los vídeos están jugando un papel fundamental en las estrategias de contenidos. Aquí te dejamos un post de las mejores campañas de vídeo marketing para que te inspires. 

Todos los ingredientes de los que hemos hablado en este post son igualmente importantes. Pero no sólo es, sino que además son parte de un engranaje que deberás poner en marcha con esfuerzo y mucho amor. 

Si te ha gustado este post no dejes de leer el resto de contenidos que tenemos preparados para ti. 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: LEER, OH! Bjetivos, marketing experiencial

Seguro que te interesa...