ok

La fórmula mágica del social media experiencial para turismo

¿Qué te parecería hablar sobre cómo triunfar al mando de las redes sociales de cualquier establecimiento o servicio turístico? Suena bien, ¿verdad?. Hoy hemos decidido traerte este asunto que tantos quebraderos de cabeza trae al mundo del marketing y la comunicación corporativa, así que por fin vamos a decirte cuáles son las claves para llevar a cabo la mejor estrategia de social media experiencial. Venga, prepárate y ¡toma nota!.

Storytelling y marketing emocional

social-media-experiencial-turismo-01

Comencemos hablando del storytelling. No es novedad que las historias atraen, y es que para conectar con nuestros clientes debemos comportarnos y presentar una imagen lo más natural posible

“La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir.”

El storytelling logra convertir a la marca en un personaje entorno del cual suceden cosas y es que el marketing emocional busca estimular los sentidos de la audiencia, provocar emociones auténticas y positivas durante todo el proceso de compra. Esto, amigo mío, aunque parezca mentira es lo que hará decantar la balanza hacia nuestro servicio o producto. Hablaremos así, de forma sincera, de la experiencia que ofrece nuestra marca, sin florituras, sin cuentos. Pondremos todos nuestros esfuerzos en sacarle partido a cada espacio y servicio, a cada integrante del equipo e incluso a cada experiencia que ofrezcamos. Buscamos contar una historia como si se tratara de un diario, pero que cuente con los mejores contenidos, por que al fin y al cabo será vista por miles de personas en el escaparate más grande de todos: las redes sociales.


El arte de contar historias

social-media-experiencial-03

Antiguamente se decía mucho: “el cliente siempre tiene la razón”, pero con el paso de los años no sólo hemos aprendido eso, sino que ahora también sabemos que siempre, siempre, siempre será el centro de la experiencia y de los contenidos que creemos.. ¿Creías que no era importante conocer a tu cliente? Pues estabas equivocado, de hecho más te vale conocerlo pero que MUY bien si queremos hacer una buena implementación de social media experiencial, porque el centro de la experiencia nace en su figura. 

Cómo decimos entonces, para conocer bien a tu cliente deberás darle caña a esto del marketing experiencial, pero no bastará con saber la procedencia de tu público, cuánto gana al año o su edad. La clave está en crear perfiles bien definidos que te ayudarán a entender sus manías, sus destinos preferidos, o las tendencias que les mueven y les hacen decidir entre uno y otro destino. Se trata de personificar además de a nuestra marca, también a aquellos clientes que consideres clave  para el futuro de tu negocio. 


Experiencias desde un punto de vista subjetivo

social-media-experiencial-04

Ha llegado la hora, debemos empezar cómo un cliente, pensando en  el tipo de fotografías que sacarían nuestros clientes si estuvieran en nuestro establecimiento, hicieran la excursión que ofrecemos o se alojaran en la habitación en que hemos estado trabajando para ofrecer.. Debemos ponernos en la piel de nuestro público al punto de ser capaces de ponernos pensar como él. Con ello no nos referimos a sacar un selfie, tan de moda en estos tiempos, sino de captar momentos que hagan felices a nuestros clientes, y que les transmitan comodidad y personalización desde un punto de vista súper subjetivo. De esta forma la cámara será los ojos de tu cliente ideal. Podremos contar con un fotógrafo que viva la experiencia, diseñando los mejores contenidos que sean fieles a la realidad de la experiencia turística que queramos comunicar y que sea, siempre, desde el punto de vista de tu cliente, a quien, para entonces, ¡conocerás perfectamente!.


Historias que vienen en formato vídeo

social-media-experiencial-marketing-02


El contenido en vídeo para promocionar hoteles es una de las herramientas más potentes dentro del mundo del storytelling. Y es que, para contar aquello que queremos es preciso armarnos de diferentes formatos y herramientas. Buscaremos con ello comunicar una experiencia de una forma diferente, mediante la magia que hay en cada historia nueva.

Así vemos cómo los vídeos juegan un papel fundamental para que tu estrategia de contenidos salga redonda y sea lo más atractiva posible. Si desarrollas un storytelling que logre enganchar a tu audiencia, seguramente conseguirás también que quiera volver a tus canales ¡a por más contenido!. Y de igual manera será probable que acabe consumiendo alguno de los productos que le ofreces. Todos los puntos que hemos tocado en este post: Storytelling, Cliente, Fotografía y Vídeo son igualmente importantes. Pero no sólo es, sino que además son parte de un engranaje que deberás poner en marcha con esfuerzo y mucho cariño <3 

Si te pones manos a la obra, pensando en tu cliente y en la historia que subyace tu propósito ¡estamos seguras de que conseguirás tu objetivo!.

Si te ha gustado este post no dejes de leer el resto de contenidos que tenemos preparados para ti. 

New call-to-action

Por Eugenia Elia | 14 August, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, marketing experiencial | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!