OH_MARCAS

La importancia de crear experiencias en las marcas turísticas

El hecho de crear esas experiencias es importantísimo a la hora de dejar huella en tu cliente y que repita generando así un cliente fiel, un huésped fiel. ¿Por qué? Porque las experiencias generan emociones, y las emociones son el motor que hace a las personas movernos.  Este es el objetivo primordial que debería ser clave para todas las empresas del sector.Como bien nos aseguró nuestro compañero y profesional Guille Rodríguez, de Palladium Hotel Group, “Sólo generando experiencias, generas emociones, y solo generando emociones, generas recuerdos.” Y es que cada vez más, nuestra sociedad se mueve por impulsos y por emociones que siente. 

Ya sabemos que las experiencias son esenciales a la hora de marcar la diferencia con tu competencia; pero más aún, en el sector turístico. Nos hemos puesto manos a la obra y en el siguiente blog te enseñaremos a categorizar estas experiencias, para que os sea más sencillo a la hora de decidir cuál o cuáles te pueden resultar más fácil a la hora de generar vuestra estrategia de marca, incluyendo algunas de las experiencias más cool que hemos descubierto últimamente.

¡Allá vamos!

 

Categorías de experiencias

 

1. Experiencias ininterrumpida

Puede que sea la menos llamativa, pero la más relevante y es que la experiencia de los huéspedes a veces puede verse fraccionada en distintas fases (las 3 más importantes: búsqueda, reserva y estancia), pero si los viajeros perciben huecos entre ellas, esto ocasionará la pérdida de oportunidades de reserva y la insatisfacción de los huéspedes, por lo que te animamos a no dejar ni un hueco entre acciones del usuario y siempre darle algo que ver, leer o escuchar :D

 

2. Experiencias personalizadas

Cada vez más, los hoteles están respondiendo a esta tendencia concentrando sus esfuerzos en asegurar que los huéspedes se sientan como tales, como individuos únicos y no simples entradas de un libro de reservas. Para ello, hacen uso de los datos extraídos gracias al famoso Big Data del que hablábamos en nuestro anterior podcast

Reconocer y satisfacer las preferencias y los gustos individuales de los huéspedes, además de aprovechar las interacciones personales con el personal del hotel, es algo que permite ofrecer no solo una experiencia, sino tantas como huéspedes haya en el establecimiento.

Por ejemplo, si tienes insomnio, en el Benjamin tienen un top ten de almohadas para que tú puedes seleccionar la más adecuada; tienen máquinas de ruido blanco, una librería de nanas y, sobre todo, tienen un Equipo de Sueño disponible a cualquier hora del día, que te dará las pautas adecuadas para conseguir el descanso que llevas tiempo anhelando… 

kinga-cichewicz-FVRTLKgQ700-unsplash

3. Experiencias transformadoras

¿Cuántas veces habéis escuchado que viajar abre la mente y hace crecer a cada persona? Y es que es tan cierto… Hoy en día, los viajeros responsables de esta tendencia buscan en sus viajes introspección y desarrollo personal, conectar con la humanidad y el reino natural, para luego regresar a sus hogares transformados, con perspectivas diferentes y una comprensión más profunda del mundo en el que viven.

Y los hoteles les están ayudando en esta misión. ¿Cómo? Pues creando experiencias que hagan a las viajeros marcarse desafíos personales e interactuar con la comunidad local y sus esfuerzos de conservación.

Por ejemplo, un caso de éxitazo podría ser la experiencia súper transformadora que crean nuestros compañeros del hotel Intercontinental de Madrid que detectan si un huésped es amante del arte y ofrecen una experiencia propia de auténticos connaisseurs: una visita guiada privada a la casa-museo de Sorolla junto a la bisnieta del pintor, Blanca Pons-Sorolla. Esta experiencia culmina en un almuerzo inspirado en su obra y elaborado por el reconocido chef Miguel de la Fuente. Para hacer que el día sea perfecto, puedes dormir en la Suite Real.  ¿Te apetece convertirte en connaisseur por un día?

vincent-tantardini-hWlvhJAxkIw-unsplash

4. Experiencias ecológicas 

Muy ligada a la categoría anterior se encuentran las experiencias ecológicas. Después del boom! green que nos rodea, ya era hora de que el sector turístico, hasta ahora, uno de los más contaminantes del mundo mundial, se pusiera manos a la obra y comenzara a colaborar en este ámbito.

Los viajeros son cada vez más conscientes de su impacto ecológico y buscan minimizarlo a toda costa siempre que sea posible, y esto pasa también por reservar habitación en hoteles que comparten estos mismos valores. De hecho, los hoteles que los acogen y adaptan a ellos la experiencia de los huéspedes no solo reciben más clientes, sino que además reducen su gasto energético y ahorran dinero. Si quieres aprender más sobre la tendencia ecosostenible, puedes echar un vistazo al siguiente post que redactamos el mes pasado sobre destinos ecosostenibles

nachelle-nocom-51adhgg5KkE-unsplash

5. Experiencias gastronómicas

Cada vez está más en moda diseñar nuevas y variadas estrategias para incorporar los alimentos en la experiencia de los huéspedes. Todo esto lo estamos viendo porque ahora los viajeros están empezando a elegir los hoteles exclusivamente por su comida y las experiencias gastronómicas que ofrecen. Un buen ejemplo de esto es la colaboración hecha por la cadena Gran Meliá de Meliá Hotels International y la chef mallorquina Marga Coll creando su ya famosísima Experiencia Arrells; un desayuno/brunch típico malloquín que se experimenta en diferentes fases gastronómicas...

kjn,

Si quieres seguir aprendiendo todos los trucos para que tu marca destaque en redes sociales te recomendamos este eBook gratuito que seguro que no te dejará indiferente. ¡Hasta la próxima!

 
New call-to-action 

Por Blanca Martín | 04 July, 2019 | Categorías: LEER, OH! Marcas, experiencias | 0 Comment

Acerca de:Blanca Martín

Que no te engañe su nombre, porque Blanca es de todo menos incolora. Ya no solo porque cada día aparece por la oficina con camisas que parecen un arcoiris, sino porque es toda alegría y buenrollismo. Amante de las cosas hechas a mano, los tejidos vaquero, el azul y el mar. ¡Mucho mar!