Experiencias de marca turística diferenciadoras: el Glamping

Si hay alguna forma ideal de construir una experiencia turística realmente diferenciadora es en torno a una tendencia, de estas que parece que rompen todos los esquemas. En este videoblog hablamos del glamping y de cómo ha revolucionado la forma en la que los turistas más sofisticados viajan para estar en contacto con la naturaleza.

Antes de que veas el vídeo nos gustaría dar las gracias a Carlos Yepes, que nos ha recomendado tratar este tema. Nos encanta que nuestros seguidores se pongan en contacto con nosotras para hacer cualquier tipo de sugerencia :D


En este vídeo, veremos varios casos de éxito de este modelo de alojamiento turístico que está tan de moda y cómo han desarrollado su experiencia de marca cada uno de ellos gracias a un buen concepto.

 

Camping Miramar

El primer ejemplo que quiero que veamos es el del Camping Miramar, situado en la costa mediterránea de Cataluña que ha creado un producto único de caravanas vintage. Un camping tradicional que ha sabido entender genial la tendencia de lo vintage y aprovecharla para crear un producto muy atractivo para un perfil de viajero que no están acostumbrado a ir de camping. Además, han sabido elegir con qué tipo de influencers trabajar para comunicar esa experiencia de vacaciones más alternativa y natural.

Mahoora

Otro modelo turístico que ha revolucionado el glamping es el Safari. Una experiencia que ha pasado de ser únicamente para intrépidos exploradores a un viaje apto para los viajeros más exigentes. Mahoora es un buenísimo ejemplo: un conjunto de cabañas a las que no les falta ni un detalle, situadas en el corazón de Sri Lanka, rodeado de la naturaleza más salvaje. Lo que les diferencia: fueron pioneros en Sri Lanka y que trabajan conjuntamente con las autoridades y la organización de los parques por la promoción de la isla como destino turístico responsable.

Experiencias Extremas

El tercer ejemplo, las experiencias extremas: cabañas en lo más alto de árboles milenarios, iglús en el Ártico ó tiendas a techo descubierto en un remoto lugar en medio de un desierto. Experiencias de glamping sin ningún tipo de servicio, como en los dos anteriores ejemplos, pero que siguen la tendencia de la “desconexión” más absoluta e integración con la naturaleza. Además, ¡crean las mejores postales en IG!

Así hemos visto 3 ejemplos muy diferentes de como 3 tendencias: lo vintage, integración con la cultura local y la desconexión se han convertido en 3 conceptos y desarrollado 3 experiencias de glamping diferentes.

Si queréis saber un poco más sobre experiencias turísticas y desarrollo de marca aquí te dejamos un descargable gratuito con un montón de información que seguro te resulta súper práctica para seguir trabajando tu estrategia de marca.

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

 

Tags: VER, OH! Marcas, glamping

You May Also Like