hoteles sociales ibiza exito

El éxito del turismo en Ibiza: los hoteles sociales

Nos encontramos en una etapa de cambio generacional en la que los millennials – la conocida como generación del YO – han empezado a dominar el mundo. Una generación que vive enganchada a su dispositivo movil, que busca incansablemente nuevas experiencias que rellenen su perfil de Instagram. Ibiza ha sabido captar a la perfección las necesidades de este nuevo turista y encabeza la revolución mundial de los hoteles sociales.

 

El turismo en Ibiza, motor de cambio

El turismo importa (y mucho): produce un 9% del PIB mundial, genera 1 de cada 11 puestos de trabajo, 1, 400M€ en exportaciones al año y un 29% de las exportaciones de servicios a nivel mundial (¡casi un tercio!). Viendo estas cifras es imposible no pensar en el sector turístico como uno de los motores de la economía, y como tal, una industria innovadora. Aunque no siempre es así. Pero como en todos los sectores, hay una avanzadilla.  En este caso la tenemos muy cerca de casa: Ibiza.

La Isla Blanca ha sido históricamente un foco turístico “revolucionario”. En los 60 llegaron los hippies, que convirtieron una pequeña isla del mediterráneo en el epicentro de la contracultura musical, el arte más underground, las comunidades creativas en las que pintores, intelectuales, artístas y fotógrafos hicieron de la isla un lugar muy particular que atraía el interés del mundo entero. Los millennials son los hippies de nuestra década y con su llegada a Ibiza la isla se ha vuelto a convertir en el objetivo de todas las miradas. No por la cultura, sino por el social sharing.

 ibiza_party_500

 

Social sharing, oportunidad de promoción turística

El social sharing permite a las empresas turísticas abrir una ventana al mundo. El nuevo turista está deseando hacerle saber a todo el mundo lo bien que se lo está pasando en sus vacaciones. Ibiza ha conseguido atraer a los Millennials ofreciéndoles una experiencia más allá de sus vacaciones: alojamiento y fiesta, playa y gastronomía, diseño y lujo; una oferta turística basada en la experiencia. Un producto de lo más “instagrameable”.

Ibiza no sólo ha sabido crear un producto turístico único, sino que además ha sabido comunicarlo. Los hoteles que han liderado este cambio han sabido abrir esa ventana al mundo en la que facilitar a sus clientes que cuenten su experiencia en Ibiza desde sus establecimientos

 

Algunos ejemplos geniales de hoteles sociales en Ibiza

 

Dorado Ibiza Suites

El Dorado Ibiza Suites vuelca todo su protagonismo en la música (Rock), en el arte y en los eventos; con sesiones de DJ’s diarias y suites totalmente personalizadas, inspiradas en Loquillo, The Beatles o David Bowie hacen que no quieras marcharte de él.

Además viviremos toda una  experiencia social; hotspots instagrameables, el live music y un sinfín de eventos, en definitiva, una agenda cultural y social ¡de lo más completita!

Let’s Rock!

 

  

 

Me Ibiza

Encontramos en el Hotel ME Ibiza la isla blanca en estado puro; Radio ME Ibiza  Roof-top bar para unos cocktails de ensueño, Nikki Beach justo al lado del hotel así como sus eventos diarios y su apoyo a los artistas y al arte hacen del ME Ibiza un hotel de lo más social ;)

 



 

Cubanito Ibiza

Un trocito de Cuba en Ibiza, así es Cubanito Ibiza. Colores y arquitectura, habitaciones, bares del hotel, todo gira en torno a Cuba de una forma excepcional.

Un concepto único que hace que, junto con el resto de eventos, agenda musical y cultural del hotel, se convierta en uno de los mejores hoteles sociales de Ibiza.

¿A quién no le apetece un poquito de Instagram en este hotel?

 

 

 

Y con todo estos estos ejemplos de hoteles sociales en Ibiza me despido ¡hasta el próximo post!

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Por Raquel Lora | 24 July, 2018 | Categorías: Ibiza, OH! Tendencias, LEER | 0 Comment

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.