estrategias marketing online hoteles lujo

5 estrategias de marketing online para hoteles de lujo

La oferta de hoteles de lujo es cada vez mayor, el mercado es cada vez más competitivo, y las necesidades del usuario han evolucionado. Los clientes ya no se conforman únicamente con la mejor oferta de servicios e instalaciones, sino que demandan algo más que los diferencie del resto.

Ante esta situación, los hoteles de lujo necesitan crear estrategias de marketing online que les aporten una mayor visibilidad y que impacten directamente en el interés del usuario hacia su marca. Pero ¿cómo conseguirlo? Echa un vistazo a estas 5 estrategias clave.

1- Web de calidad

Disponer de una página web de calidad es el elemento clave de cualquier estrategia de marketing online. La web sirve como escaparate para identificar a la marca y diferenciarla del resto, a través de algunos elementos clave tales como:

  • Experiencia de usuario: la navegación en la página debe ser ágil, rápida e intuitiva y debe guiar en todo momento hacia el objetivo esencial: la conversión. Esto podemos conseguirlo a través de CTA’s o llamadas a la acción muy claras, que dirijan el tráfico hacia nuestro motor de reservas.
  • Diseño: en primer lugar, la web debe ser responsive, es decir, adaptada a todo tipo de dispositivos y multinavegador. Por otra parte, el diseño visual de la página debe atraer al usuario a través de imágenes, tipografías, textos y vídeos.
  • Contenidos de calidad: la información presente en la página debe ser útil y relevante para atraer el interés del visitante, ya sea en la presentación de los servicios así como en los contenidos extra del blog o redes sociales, a través de las cuales mantener el contacto con los clientes e informar sobre las últimas novedades.  

2- Presencia en redes sociales para mostrar la experiencia

La presencia en redes sociales es esencial para cualquier tipo de hotel. A través de ellas, los hoteles pueden mantener el contacto con sus seguidores y atender todas sus necesidades en tiempo real, ofrecer información de interés al usuario a través de los contenidos del blog, incluir ofertas o promociones y, sobre todo, potenciar de una forma mucho más directa y visual cada uno de los servicios y experiencias que se ofrecen.

Imágenes de los clientes tomando un mojito, una cama balinesa con la puesta de sol de fondo, vídeos cortos de los chefs preparando alguno de los platos de la carta, imágenes del evento VIP que se realizó en la piscina del hotel… En definitiva se trata del uso del marketing experiencial como oportunidad para destacar frente a los competidores, mostrando al cliente la personalización de cada uno de los servicios. Este último es un factor clave en el concepto de lujo en hostelería para hacerles sentir especiales e únicos.

3- Gestión para la mejora de la reputación online

El 92% de los usuarios de Internet lee los comentarios de los hoteles en la red, y el 89% asegura que estos influyen en su decisión, a la hora de realizar la reserva. Por ello, gestionar la presencia y reputación online en portales de opinión como TripAdvisor, Booking o Trivago y en redes sociales es esencial para cualquier estrategia de marketing online enfocada en un hotel de lujo.

tipos estrategias digitales marketing sector lujo

Para llevar a cabo una buena presencia en los mismos, se vuelve esencial revisar cada uno de los comentarios recibidos por parte de los clientes, así como contestar a los mismos, ya sean positivos o negativos, de forma inmediata y con un mensaje completamente personalizado. Así mismo, transmitir esos comentarios a la dirección y gestionarlos desde el hotel con la finalidad de mejorar el servicio ofrecido, marcará sin duda la diferencia.

Una buena gestión de la reputación puede por tanto, ayudar a mejorar la imagen de marca, aportar mayor visibilidad al hotel, aumentar la confianza de los clientes y, como consecuencia, incrementar las ventas.

4 - Publicidad online

Los motores de búsqueda como Google, son la principal fuente de tráfico hacia cualquier página web y, por tanto, cuanta mayor visibilidad tenga un hotel de lujo en los resultados de búsqueda, mejor será su capacidad de venta online. Pero ¿cómo aparecer en estos resultados? Hay dos estrategias: a través del posicionamiento orgánico de la página o bien, a través de la publicidad online.

El primero se consigue gracias a una optimización de los contenidos de la página y sus keywords. El segundo, a través de una apuesta por la inversión en anuncios en el buscador, que deberán incluir las palabras clave con las que los usuarios buscan este tipo de hoteles de lujo.

5 - Analizar las acciones y optimizarlas

Por último, pero no por ello menos importante, es imprescindible analizar todos los resultados de las acciones mencionadas anteriormente con el objetivo de optimizarlas. ¿Qué ha funcionado bien y qué mal? ¿qué se podría mejorar?

 

En definitiva, la competitividad del sector de los hoteles de lujo, es una realidad a la que enfrentarse con la mejor de las estrategias.  El punto clave recaerá entonces, en diferenciarse del resto a través de una web de calidad, una presencia en redes sociales completamente experiencial, una buena gestión de la reputación online y una estrategia de anuncios online muy enfocada al uso de keywords o palabras clave.

 

Te contamos más sobre las claves necesarias para triunfar con tu estrategia de marketing turístico en el siguiente ebook gratuito ¡no te lo pierdas!

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Por Fanny Moll Ferrer | 14 March, 2017 | Categorías: Marketing Turístico, OH! Experiencia, LEER | 0 Comment

Acerca de:Fanny Moll Ferrer

Strategic Planner en Inturea