Cómo hacer estrategias de branding para marcas turísticas VOL. 3

Aquí venimos con una nueva videodosis de marketing turístico. Esta vez, con el tercer (y último) volumen del completo manual de creación y desarrollo de marcas turísticas. Una dosis que viene cargada de experiencias en carne y hueso. Hoy vamos a ver cómo trabajar la experiencia de marca cuando tu cliente ya es una realidad y tienes que ofrecerle una experiencia de marca inolvidable en tu establecimiento.

Primero de todo, para todos aquellos que no sepáis de lo que estoy hablando, voy a mandaros a que reviséis los dos primeros capítulos de esta serie.

Y para los que ya sabéis de qué va esto, hoy cerramos este completísimo manual sobre cómo hacer una estrategia de branding para turismo con la parte vivencial.

Trabajar la parte vivencial, significa ponerle el broche final a todo el proceso de relación con el cliente. Todo aquello que te has currado desde que ha visto tu marca por primera vez hasta ahora, que es el momento en el que consume el producto ó servicio. Tienes que definir cuál quieres que sea la experiencia del cliente en tu establecimiento, teniendo en cuenta cuál es ese valor diferencial con el que has diseñado la marca.

Para facilitarte diseñar la vivencia que va a tener tu cliente en el establecimiento tienes que, primero de todo, hacer un desglose de cuál es el recorrido que tiene tu cliente desde que entra por la puerta hasta que se va

Por ejemplo, si tu marca es hotelera:

  • Piensa en qué vivirá tu cliente en el momento del check-in, cuando entre en la habitación por primera vez, cuál será la oferta complementaria en el hotel ó cómo podrá contactar con el servicio de concierge.

Sea cuál sea tu producto o servicio, puedes pensar también, en esa vivencia a diferentes niveles, por ejemplo:

  • Tecnológico
    • ¿Existe algún gadget que pueda potenciar tu experiencia de marca?
    • ¿Alguna aplicación móvil que facilite la comunicación con tu equipo?
  • Guest Experience
    • La cultura de servicio, cómo se comunica tu equipo con el cliente, y con qué frecuencia son una pieza clave para diseñar la experiencia de marca.
    • Plantéate si tu marca es de las que deja notas personalizadas a cada cliente o de las que piensa que si alguien quiere algo, ya lo pedirá.

Recuerda que el viajero de hoy en día está dispuesto a pagar más por vivir una experiencia única y que pueda recordar. Así que arremángate porque vas a tener que ponerte en la piel de tu cliente ideal, imaginarte todo lo que puede vivir gracias a tu marca y ¡hacerlo realidad!

Con esto ponemos el broche final a nuestro completísimo manual sobre branding experiencial para turismo. Espero que te haya sido súper útil y si quieres ir más allá, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo crear experiencias de marca turística

¡Hasta la próxima! :)

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: Turismo, Branding experiencial, VER

You May Also Like