Por qué el vídeo es el rey del Marketing de Contenidos

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces… ¿cuánto debe valer un buen vídeo? 💸 

A lo largo de los años el contenido audiovisual ha ido ganando terreno al escrito, llegando a suponer un 78% de todo el contenido que se consume en la red. Y es que, es obvio que los vídeos creativos con una pieza fundamental para impactar, emocionar y conectar con la audiencia o como diríamos los que trabajamos con marketing “favorecer el engagement”.  

Para escribir este artículo nos hemos centrado a responder por qué el videomarketing es una parte importante de la estrategia de contenidos. ¡Vamos allá!

Datos y más datos...

videomarketing consejos

El vídeo es, sin duda, la clave del éxito en el mundo de Internet con muchísimos datos que apoyan este tipo de contenido. 

Aquí tenéis algunos datos interesantes para entender porqué pensamos que el videomarketing es lo más: 

  • Diode Digital descubrió que el vídeo online es una herramienta de marketing un 600% más efectiva que cualquier medio impreso o de buzoneo, además, es el contenidos en redes sociales que más tiende a viralizarse. 
  • La asociación de editores digitales dice que la probabilidad de que tu público objetivo interactúe con una marca es mucho mayor tras haber visto un vídeo. Para ser más concretos, con una probabilidad de un 12% de que hagan una compra.
  • Según Forbes el 75% de los ejecutivos ven vídeos relacionados con su trabajo. El 65% de ellos visitan la página web tras haber visto el vídeo.
  • Cada día hay 150 millones de usuarios viendo vídeos en Internet. Una audiencia que multiplica a la de cualquier canal de televisión español en Prime Time (El minuto de televisión más visto en la historia de España reunió tan sólo a casi 15.000.000 de espectadores).

El 90% de los compradores online que vieron un vídeo en una web de e-commerce confiesa que el contenido le sirvió para tomar una decisión de compra.

Generan engagement

videomarketing ventajas

El vídeo nos permite explicar un mensaje con más recursos y de una manera mucho más original y emocional. El uso de las imágenes, los sonidos, el montaje… ayuda a los usuarios a recordar mejor una marca. Sin ir más lejos, cuando Apple presentó su iPod por primera vez no habló de sus características físicas, sino de “1.000 canciones en tu bolsillo”.  Simplemente con un clic podemos conectar con los usuarios de las redes contando una buena historia (storytelling). Pulsar al Play y ¡listos! 

Seamos sinceros… el contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto.

No son caros

marketing visual aplicacion

Cuando hablamos de vídeo marketing no nos referimos a producciones de Hollywood, sino a un contenido más “casero” con el que el público se siente reflejado. Desde tutoriales en Youtube grabados con una cámara, un trípode, buena luz y buen áudio a pequeñas píldoras de Instagram (Instagramstories), Twitter (Periscope) o Snapchat editadas con cualquier programa del smartphone. 

Además, es un tipo de contenido que siempre está disponible para tus clientes potenciales (no caduca), con lo cual un vídeo creado hoy, puede tener resultados que se mantengan en el tiempo. 

Dicho esto, queda claro que la creación de este tipo de contenido no requiere grandes gastos ni inversiones.

Rentabilidad

Como ya hemos comentado, crear este tipo de contenido no es caro… y no solo eso, sinó que ¡los ratios de conversión son muy altos! Hablamos de que al 90% de los compradores online les ayuda ver vídeos en su decisión de compra. Respecto al Email Marketing, incluir un vídeo aumenta la tasa de apertura en un 5,6% y en las landing pages las conversiones aumentan en un 80%. ¡Im-pre-sio-nan-te!

Aspecto diferencial

Aunque parezca mentira después de leer todos los puntos anteriores, sí… ¡existen empresas que aún no utilizan contenido audiovisual! Quizá porque se mueren de pereza, porque no saben la rentabilidad que supone este cambio o porque no saben por dónde empezar… Así que ¡es el momento de utilizar esta ventaja comparativa y alejarte de la competencia!

Algunas de las empresas que ya han aportado por las píldoras audiovisuales son Samsung, Oreo o Amazon. Y realmente, ¡no les va nada mal! Como estas empresas, cientos de marcas ya han dado el salto. 

Realmente el vídeo es un diamante en bruto que puede cambiar el rumbo de tu negocio. ¿Dentro de un año pensarás “debería haber empezado antes”? Esperemos que no. 😉

 

Está claro que el videomarketing es el presente y el futuro del marketing digital y que cada vez hay más empresas que apuestan por él. Así que seguro que estás deseando comenzar a incluir este tipo de formato en tu estrategia digital. Eso sí, para que tengan éxito deben ser parte de un todo: una estrategia previamente diseñada, estructurada y delimitada. 

Si no sabes por dónde empezar, nosotros te recomendamos que empieces por: streaming en redes sociales, Webinars, testimonios en vídeo, vídeos interactivos o tutoriales… ¿Te unes a esta revolución? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Marketing Turístico, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...