¿Es el turismo sostenible una moda necesaria?

En este podcast nos ponemos filosóficas y hablamos acerca de cómo afecta la industria turística a la sostenibilidad. ¿Somos los turistas una plaga incontrolable? ¿O poniendo un poco de conciencia en nuestros viajes podemos ser el germen del cambio a un mundo mejor? Enchufa altavoces y auriculares y ¡dale al play!

 

Nos ponemos soñadoras y confiamos en que un mundo mejor es posible. Un debate sobre cómo la sostenibilidad puede ayudar al turismo y viceversa. Una conversación en la que hablamos sobre cómo somos nosotras como viajeras sostenibles y cómo vemos que tiene que ser un viajero sostenible.

Nuestro punto de partida es que cuando hay turismo hay más consumo, eso seguro. Lo que vemos más interesante es la posibilidad de que ese turismo sea cada vez menos agresivo con el destino al que vamos a visitar, cómo nuestra sociedad cada vez es más consciente de la huella que deja y por qué las marcas turísticas se suman a esta tendencia.

Pero, ¿hasta qué punto un producto o servicio eco nos condiciona en un proceso de compra? ¿realmente elegimos ir en una compañía aérea u otra porque una tiene menores emisiones de CO2?

A todos nos encanta la idea de alojarnos en un hotel y darnos un largo baño, disfrutar de un momento en un spa ó recorrernos una isla en motocicleta. Como viajeros sostenibles, ¿dejaremos de darnos esos lujos? Si tenemos en cuenta que se trata de acciones que realizamos una vez al año…

Como veis, son muchas las cuestiones que nos hemos planteado en estos 30 minutos… Muchas de ellas de carácter más personal y social que turístico. Porque lo que eres como persona “en la vida real”, al final es lo que buscas como turista.


Aquí os dejamos los artículos que mencionamos en el podcast:

Como ves, ahora ya nos puedes leer, ver y escuchar.

Tags: OH! Tendencias, ESCUCHAR

You May Also Like