El User Generated Content en el Social Media Turístico

Sabes que el mundo ha cambiado cuando, un día tu ahijada de 9 años está jugando a ser Influencer. Ella está en la playa y cuenta a sus seguidores lo cristalina que está el agua, el gran castillo de arena que ha hecho y lo bien que se lo está pasando. Todo esto, móvil en mano y documentando cada paso... ¿Que vengo a decir con esto? Pues que las nuevas tecnologías nos han brindado unas oportunidades que se tienen que aprovechar al máximo.

El UGC (User Generated Content) en el Social Media Turístico es una gran estrategia para que tu marca sea conocida, de manera fácil y sin coste. Este consiste en que es el propio cliente el que genera contenido de tu marca en redes sociales, blogs, videos... Sin recibir nada a cambio, por lo que es una ventaja para ti.

adrien-king-PCf3I5uGzbY-unsplash

¿Cuántas veces has visto a alguien sacar una foto de su plato en algún restaurante? Seguro que muchas, pues imagínate que esta persona, sube esta foto a sus redes sociales y etiqueta al restaurante en el que está comiendo junto al comentario “Una cena increíble”. Sus seguidores, observarán su experiencia y será el propio cliente quien generará una buena impresión de tu marca con el clásico “Boca a Boca” pero de manera online.

En el sector turístico el UGC tiene infinidades de oportunidades. Un ejemplo sería el de las grandes cadenas hoteleras, que han incorporado una apartado en las webs de sus hoteles donde los propios huéspedes pueden colgar fotos a través de Instagram y así ayudar a definir el concepto del hotel y expresar sus opiniones en redes sociales. 

A continuación te dejo algunos tips y consejos para aprovechar al máximo el UGC. ¿Vamos?

Hacer concursos de fotografía o video. Esto fomenta que los clientes se animen a hacer fotos en tu establecimiento, gravarse y enseñar al mundo el interior de tu marca.

Crear tus hashtags. Facilita a tus clientes la opción de etiquetar tu marca con un ingenioso hashtag. Al ser el propio cliente el que genera el contenido, da una credibilidad más alta y mayor impacto.

allie-smith-gAgToJDComQ-unsplash

Estar presente en las webs donde haya UGC, para tener un control sobre los comentarios y poder responder a los comentarios (a la medida de lo posible).

Algunas de las empresas más conocidas de internet como Booking, TripAdvisor o Amazon han sido fruto de esta técnica, ya que a través de las valoraciones, comentarios, opiniones, preguntas y respuestas de los User Generated Content. Los posibles clientes, al ver el contenido generado por otra persona está más conforme y por lo tanto hay más posibilidades de que compre. 

En conclusión, el Social Media Turístico ayuda a las empresas a generar contenido publicitario, sin tener que asumir un gasto extra y alcanzando a un gran número de personas, las cuales son clientes potenciales y consumidores. 

Si te ha parecido interesante este post y quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia de social media, haz click aquí para descargar nuestro eBook gratuito:

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: OH! Tendencias, LEER, UserGeneratedContent

You May Also Like