El caso de éxito del hotel Honduras Maya

En este video blog te traigo un caso de éxito muy muy interesante, el del hotel Honduras Maya. Dale a play y disfruta de un contenido súper inspirador:

La historia de este hotel es que quería enfocar toda su estrategia de venta a un publico muy millenial. Se dieron cuenta de que este publico al que querían vender sus habitaciones solía reservar sus estancias en Airbnb.

honduras-maya-hotel-bnb-5

En lugar de esperar o pretender que las necesidades gustos del publico cambiaran lo que hicieron fue adaptar el propio hotel a los gustos de ese publico objetivo. ¿Cómo lo hicieron? Remodelaron todas las instalaciones del hotel y consiguieron que se asemejaran al máximo a los espacios que se encontraban por Airbnb. Empezaron a comercializar sus habitaciones a través de Airbnb y provocaron que su numero de reservas aumentaran de forma sustancial, más de un 32%.

honduras-maya-hotel-bnb-7

No solo remodelaron el espacio para que se asemejara a un alojamiento de Airbnb sino que toda la comunicación del hotel Honduras Maya se convirtió en una comunicación que simulaba a la de un anfitrión Airbnb, crearon perfiles de los empleados del propio hotel como si fueran auténticos hosts y crearon las descripciones de cada uno de los espacios de forma independiente.

El resultado fue que cuando la gente llegaba al hotel se daba cuenta de que no era el Airbnb que creían haber reservado. La sorpresa dejaba shokeados a los clientes, no entendían que estaba pasando en un primero momento pero cuando el staff les explicaba la experiencia y cuando veían la piscina, el spa y que por el mismo precio tenían los servicios adicionales de un hotel todo el mundo quedaba super contento y compartían mucho más contenido en redes sociales, lo que hizo que creciera exponencialmente la visibilidad del hotel en todas las plataformas.

honduras-maya-hotel-bnb-9

Aquí se puede ver el video completo del caso de éxito. Si estáis pensando en cambiar de concepto o hacer una estrategia de branding experiencias para vuestra marca este es un ejemplo que puede inspirarte mucho para ponerte en marcha.

¡Ah! no puedes olvidarte de leer nuestro post de cómo crear y desarrollar un concepto de marca para turismo ¡Hasta la próxima!

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Tags: Caso de éxito, VER, OH! Marcas

Seguro que te interesa...