Turismo de experiencias: conoce un poco más con estos ejemplos

¿Recuerdas cómo era viajar hace 10 ó 20 años? ¿Cuál era el objetivo? ¿Cómo se planteaba en tu familia, en tu círculo más cercano de amistades o cómo lo visualizabas tú? Esto ha cambiado casi por completo, el viaje ya no es el objetivo, sino el medio disfrutar para la experiencia. 

Viajar, independientemente que los motivos por obligación o laborales que tenemos en nuestro día a día, era simplemente una excusa para desconectar de las interminables y agotadoras horas de trabajo. Al igual que comer u otras necesidades básicas, sabes que existe un punto en que tu cuerpo necesita ese “respiro” para salirte de carrusel diario de la monotonía, recargar todas las baterías y volver al ruedo con más energías, nuevos proyectos, motivaciones, o simplemente pensar ya en las siguientes vacaciones o escapada del mundo urbano.

experiencia-viajes

 

Bien, esto era antaño, donde tú o tus padres (en caso de que seas de la generación millenial) acudíais a una agencia de viajes a comprar el producto paquetizado consistente en los viajes, el alojamiento, la pensión de comidas, o las excursiones organizadas. Dependiendo de la agencia de viajes, el abanico es más o menos limitado para escoger el hotel o el destino con el que se identificar tu estilo de vida.

Básicamente, dependiendo de la zona a la que viajases, el principal baremo por el que se regían a la hora de ofrecerte productos eran las “estrellas del hotel” y tus capacidades económicas.Ahora, vuelve al presente, donde desde hace casi diez años tienes a golpe de clic la posibilidad de escoger el tipo de viaje que quieras, a dónde quieras, bajo el presupuesto que tu decidas e innovando todo tipo de variables durante tu viaje en el que tú eres quien decide lo que quieres hacer.

Los medios de transporte, las redes sociales, y los productos turísticos han evolucionado hasta tal punto que se alinean con lo que buscas y con lo que te identificas. Las escapadas o los viajes no son una simple excusa para “desconectar” del exhaustivo trabajo, los viajes se han convertido en parte de tu viaje personal, donde los protagonistas soy tú y la experiencia.

experiencia-turismo

 Está más que claro, que en este despunte digital y cambio generado en cuanto al turismo tienen gran parte de aportación la Social Media. Antes de visitar un sitio, no hay ocasión que pase sin que abras tu móvil y te pongas a investigar sobre los lugares y en conocer previamente la experiencia.¿Te suena el concepto del inspoviajero o inspoturista? No le pierdas ojo, porque en parte tú ya has sido uno de ellos, y probablemente sin ni siquiera saberlo.

Pero, además del destino, el turismo de experiencias está evolucionando y reinventándose de una manera que diferencia su producto y hace que te replantees los viajes como nunca antes los habías pensado. Aquí te presentamos los ejemplos de turismos experienciales:

Como en Cuba, pero sin estar en Cuba

Para que entendáis el ejemplo experiencial dentro de una zona concreta, hablaremos de este hotel ubicado en Ibiza, el cual no representa la cultura lifestyle ibicenca, sino la cubana:

 

 

 

¿Qué aprendemos de este ejemplo? Que no tienes que atravesar kilómetros del Atlántico para conseguir la experiencia más auténtica de un destino, sino que el destino viene a ti: mojitos y puros cubanos al sol del Mediterráneo con el mejor ambiente tropical. ¡Toda una experiencia!

Only Adults Luxury experience

Otra experiencia dentro del viaje es el tipo de público en que nos convertimos cuando buscamos estar rodeados de algo que se alinee directamente con el tipo de ambiente en el que queremos pasar nuestros días de relax, buscamos un concepto experiencial concreto. Esto es lo que nos presenta Amàre Hotels: una experiencia de lujo solo para adultos con el contenido más experiencial rodeados del mar Mediterráneo. 

 

Una vez más, el destino no está reñido con la experiencia, a pocas horas de viaje y en plena Península. Podemos encontrar la experiencia más completa adecuada a nuestras necesidades.

 

Room Mate Hotels

 

Bajo la premisa de la misión “nacimos para escucharte”, Room Mate Hotels ofrece experiencias para todo tipo de personas. Su objetivo es abordar todos los tipos de alojamientos que existen, desde hoteles, apartamentos vacacionales, hostels para jóvenes, hoteles de lujo y hoteles de playa.


Además, apuestan por el turismo local, luego su localización siempre estará en el centro de la ciudad a la que quieras ir, con diseño único, originalidad, creatividad lujo y el concepto en alza: experiencial. Viajar con pasión y vivir más experiencias dentro de la propia experiencia que es viajar. Hoteles alineados a cada usuario junto con el plus de que sus servicios son 100% ecosostenibles.

 
 

¿Has visto? Viajar no es solo visitar un lugar, sino es hacer tanto del viaje , la preparación , la estancia como del cierre una experiencia, la experiencia es el todo, ¿por qué esperar a llegar al lugar? ¿por qué no hacer el todo de la experiencia?

Son muchas las empresas que ya tienen en cuenta este elemento experiencia, emocional e inspiracional que hace que poco a poco esté ganando adeptos y su competencia/oferta se amplíe.

Estos han sido unos cuantos de los ejemplos más interesantes de turismo de experiencias que hemos querido mostrarte en este post. El turismo de experiencias, turismo experiencial o emoturismo, como lo quieras llamar (¡lo importante es el contenido!), no es una moda, se trata de una manera de entender el turismo que a nosotros nos apasiona :)

Esperamos que te haya resultado muy interesante y que te hayan entrado ganas de hacer las maletas como a nosotros. Te invitamos a adentrarte más aún en esta forma de pensar turismo con la descarga de nuestro ebook gratuito sobre marketing experiencial.
 
 
Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Tags: OH! Experiencia, LEER

You May Also Like