3 ejemplos muy molones de marketing online para turismo

La digitalización del marketing turístico ya es un hecho, ya no vale eso de ir adaptándose porque no hay vuelta atrás. Ahora que el sector ya, por fin me atrevo a decir que, ha madurado, encontramos ejemplos super chulos de marketing online para turismo. Esta vez hemos seleccionado tres que, sin duda, van a lograr que tu imaginación se ponga en marcha y te ayude a potenciar la digitalización de la promoción de la marca turística para la que trabajas. A ver si es verdad…

La página web de The Standard

redes sociales marketing

Si alguna vez queremos inspirarnos, abrir el Instagram de The Starndard siempre es una buena opción (no dudes ni un segundo en seguir su cuenta muy de cerca, que de verdad merece la pena). Pero esta vez no vamos a hablar de sus redes sociales, sino de su página webA diferencia de otras muchas páginas web de hoteles, lo primero que ves al entrar (above the folder) es una imagen a pantalla completa que te cuenta una historia muy relacionada con los valores de la marca. Y en pequeño, a la derecha, un botón redondo con un Call to Action de reserva (“Book Now”).

A medida que vas haciendo scroll en la página web se suceden hasta 4 temas que te cuentan una historia en torno a la imagen de marca, de fondo vemos no sólo imágenes, sino también vídeos. Lo que hace el storytelling de la marca más experiencial aún si cabe.

La página web de The Standard nos parece un ejemplo super innovador de marketing digital para turismo porque centra tanto el contenido como la forma en enamorar a su cliente potencial, quienes tienen unos gustos y preferencias muy especiales, un público que sin duda va a pagar el precio que sea por una habitación en uno de sus hoteles, con tal de vivir esa sensación única que tan bien refleja la página web (y sus redes sociales, por supuesto).

El blog de KLM

marketing klm redes sociales

El sector aéreo es uno de los segmentos más avanzados en cuanto marketing online del sector turístico. Y una de las compañías de referencia en cuanto a publicidad es Air France-KLM. Ahora, en particular, KLM, la filial holandesa y principal aerolínea de los Países Bajos. La empresa cuenta, sin duda, con un gran equipo de marketing que ha sabido darle un buen empujón a su estrategia de marketing de contenidos. Prueba de ello es el blog corporativo de la marca, que más que un blog es una enorme librería de contenidos.

Se trata de un espacio online que está dividido en dos secciones principales dirigida a dos públicos: trabajadores y clientes. Una parte del contenido, muy bien diferenciada en la home del blog, está diseñada para contar las maravillas de trabajar en KLM y convertir a sus propios trabajadores en los mejores prescriptores laborales de la compañía. Un buenísimo trabajo del departamento de Recursos Humanos, que hace uso de una estrategia de comunicación interna que a la vez le sirve para potenciar la captación de talento. Por otra parte está la parte del blog dirigida los turistas y viajeros, a aquellos que están preparando su viaje con contenido relacionado con los destinos KLM.

Pero eso no es todo: los autores del blog son los trabajadores, travel bloggers, periodistas especializados en viajes y otros muchos colaboradores que hacen de este blog un paraíso para Google (¿y quién no quiere enamorar al buscador más famoso del mundo?).

Instagram Stories de AirBnB

Una de las novedades que más nos ha cautivado esta temporada, en cuanto a marketing online se refiere, son las historias de Instagram. Instagram Stories nació como respuesta a la creciente tendencia de la publicación de contenido en vivo que ya instaurada por Snapchat, Periscope o Facebook Live. Aunque todavía no se ven muchas marcas que sean punteras y con una estrategia clara en esta nueva funcionalidad de Instagram, AirBnB es una de esas compañías que nunca decepciona. Uno de nuestros early adopters preferidos.

En la cuenta de Instagram de AirBnB suben a diario historias en las que hacen rutas por algunas de las propiedades más singulares publicadas en su plataforma. Esta vez hemos podido captar su #TreeHouseTuesday, en la que nos han enseñado una preciosa casa en un árbol y sus alrededores:

marketing RRSS instagram airbnb

Así que ya puedes empezar a pensar cómo puedes crear contenido a diario sobre tu establecimiento porque Instagram Stories debe ocupa un lugar privilegiado dentro del storytelling de cualquier estrategia de social media para turismo que quiera conquistar a los tan codiciados Millennials.

Sin duda una buena estrategia de marketing online ayuda a mejorar el posicionamiento de una marca turística, así como una buena campaña de marketing turístico te ayuda a superar retos puntuales. Así que tanto si quieres potenciar la visibilidad de tu marca a online, como si buscas atraer y sorprender a nuevos usuarios, se que estos 3 ejemplos te han ayudado a iluminar tu camino… ;P

Nueva llamada a la acción
También te puede interesar