Cómo utilizan Instagram las 10 marcas turísticas con más éxito en redes sociales

Si Instagram es la red social favorita de los viajeros, también lo tiene que ser de las marcas turísticas. Y para que no te quedes sin ideas para implementar tu estrategia de Instagram para tu marca turística hemos preparado un repaso por las 10 marcas turísticas que mejor hacen uso de su perfil en esta red social: hoteles, restaurantes, programas de fidelización, y ¡alguna sorpresa más! Dale al play que son solo 3 minutitos ;)

 

La presencia de las marcas turísticas en Instagram es casi una obligación. Porque si esta red social se ha convertido en la plataforma favorita de los viajeros de todo el mundo para inspirarse y tomar ideas para su próximo viaje, las marcas turísticas debemos estar presentes en esta plataforma. Aunque siempre con mucho ojo, porque esta presencia tiene que ser diferencial. Es decir, al igual que hay muchos viajeros buscando información en Instagram, también hay muchas marcas turísticas que utilizan esta red para conseguir visibilidad.

Pero que eso no suponga un inconveniente, sino un aliciente. La presencia de tantas marcas turísticas en Instagram nos ayuda a que podamos ver de forma más clara las tendencias de contenido y qué tipo de estrategias funcionan mejor. Así que, para que no te quedes sin ideas (no vamos a permitir que eso pase nunca!!) te hemos preparado un breve análisis de 10 de las marcas turísticas que ahora mismo están triunfando en Instagram.

Visit Barcelona

@visitbarcelona

Más de 300.000 seguidores para una cuenta de Instagram alimentada únicamente de contenido generado por el usuario que se difunde con el hashtag #VisitBarcelona.

Soho House

@sohohouse

Cambio de estrategia visual a 100% lifestyle. De contenido que muestran cómo son sus establecimientos, a contenido que habla de cómo piensan sus brand ambassadors.

Casa Bonay

@casabonay

Un pequeño hotel en el centro de Barcelona que ha conseguido hacerse un hueco entre las cuentas de hotel lifestyle más dinámicas. Mención especial merecen sus historias de Instagram, que muestran la experiencia desde un punto de vista subjetivo muy acertado.

The Hoxton Hotel

@thehoxtonhotel

Para buenos Stories, los de la cuenta corporativa de The Hoxton Hotels. Fabuloso como han sabido fusionar la herramienta nativa de edición de textos de Instgram Stories con una imagen de marca siempre súper cuidada.

Public Hotels

@publichotels

Otro perfil de hotel lifestyle que cuenta la historia de la experiencia de marca a través de influencers, huéspedes y brand ambassadors es la de Public Hotels. con la diferencia que en su estrategia de contenidos en Instagram apuestan muy fuerte por el vídeo.

Travel and Leisure

@travelandleisure

Cualquiera que trabaje en el sector turístico o le gusten los viajes tiene a Travel And Leisure como una de sus lecturas de cabecera. Sus contenidos editoriales, siempre impecables, se traducen en contenidos para Instagram, siempre impecables. Mención especial merece su IGTV, la mejor inspiración para cualquier marca turística que quiera hacer branded content.

The Loft Bali

@theloftbali

Una pequeña cafetería de Bali que ha conseguido convertirse en todo un social influencer gracias a su decoración y una estrategia de contenidos en Instagram en la que combina a la perfección gastronomía, recetas, inspiración y mucho contenido generado por sus clientes.

All

@all

El proceso de rebranding de Accor Hotels vino con la creación de ALL, la nueva marca para su programa de fidelización. Una apuesta por crear un concepto sólido que se ha traducido en el lanzamiento de una cuenta de Instagram independiente con una estrategia independiente a la de la marca corporativa. Porque si tienes dos objetivos diferentes, hay que tener plataformas diferenciadas.

Azulik Tulum

@azuliktulum

No podíamos olvidarnos en esta lista el hotel con más contenido generado por sus clientes del mundo mundial. Además de colaborar con los instagramers más importantes a nivel internacional, han sabido compartir el contenido adecuado de sus huéspedes y aprovechar las historias destacadas para mostrar el 360º de la experiencia en el hotel.

Amare Hotels

@amarehotels

Y para cerrar, Amare Hotels, uno de nuestros clientes favoritos con el que hemos conseguido, gracias a planificar y editar cada contenido con muchísimo cuidado un feed de Instagram que combina a la perfección una línea cromática muy alineada con la marca y un storytelling que muestra el diseño del establecimiento y la experiencia de los clientes.

¿Qué te han parecido los ejemplos? Interesantes, ¿verdad? Lo que más nos gusta de todo es que son 10 marcas que han sabido encontrar su propia voz en Instagram, que han sabido llevar su personalidad a una comunicación social que consigue diferenciar cada una de las cuentas. Perfiles con personalidad propia que, gracias a una cuidada estrategia de contenidos y un buen conocimiento de cómo funciona Instagram, han dado en el clavo.

Nueva llamada a la acción

 

Tags: Instagram, OH! Tendencias, VER

Seguro que te interesa...