El top 10 de los hoteles más innovadores

Bienvenido a tu necesaria dosis de marketing turístico de la semana. Hoy te traigo ni más ni menos que el gran Top 10 de los hoteles más innovadores del momento. ¡No pierdas detalle!

 Sin duda, hoy hablamos de 10 hoteles que nos han dejado a todos anonadados, sobre todo si hablamos de tecnología. Conserjes electrónicos, Ipads que lo controlan todo, e incluso cristales “inteligentes” - ¡cada día nos sorprendemos más! Empezamos con la lista de los afortunados:

1. Hotel Kube, París

El hotel Kube parece sacado de una película de ciencia ficción de los años 60, pero no os dejéis engañar, en su interior encontramos detalles de alta tecnología. Como por ejemplo el sistema de música de sonido envolvente, que emana misteriosamente desde unos faroles rojos, además de contar con una PS3 Sony en cada habitación. Pero la verdadera innovación está en el sistema de entrada. Olvídate de las llaves y las tarjetas que se pierden con tanta facilidad: Kube usa la tecnología biométrica de huella dactilar para que los huéspedes accedan a su habitación, lo que te permite viajar sintiéndote realmente libre.

hotel-kube-paris

 

2. Hotel 1000, Seattle

Este hotel de Seattle  recuerda a las películas retro de ciencia ficción que intentan imaginar un futuro lejano. Las tabletas Microsoft Surface, que controlas con apenas un gesto de la mano, son sencillamente impresionantes. Lo mismo que el escáner infrarrojo que le dice al personal de limpieza si estás o no en la habitación, prescindiendo de este modo de los cartelitos en la puerta. La innovación infrarroja también alcanza el control de la temperatura.

 

3. Bella Sky Hotel, Copenhague

Los amantes de la arquitectura y del arte disfrutarán visitando este hotel. El Bella Sky Hotel de Copenhague está constituido por dos edificios que simulan ser una pareja bailando. 

Y, como no podía ser de otra manera, el Bella Sky ha llevado su modernidad y comodidades tecnológicas también al interior de las habitaciones de sus huéspedes. Todas las habitaciones del Bella Sky Hotel cuenta con sistemas Smart Home y televisores de última tendencia.

bella-sky-hotel

 

4. The Peninsula Hotel, Tokio

En cierto modo, podría recordar a la guarida de un villano de James Bond pero el Peninsula  dice tener las únicas instalaciones de investigación y desarrollo de todos los grupos hoteleros del mundo. 


El botón de Luz Nocturna ilumina un camino hacia el baño. En ese espacio, vas a encontrar un botón spa que baja las luces automáticamente, pone música tipo New Age y dispone el timbre del teléfono y el de la puerta en 'privado'.

 

5. Hotel Yotel, Nueva York

En Nueva York, el Yotel también cuenta con un servicio de maletas robotizado y una recepción sin personal, que parece más bien una terminal de aeropuerto.

Quizá sea porque las habitaciones del edificio, ubicado en pleno centro de Manhattan, están inspiradas en modernas cabinas de aviones de lujo, que hacen a los huéspedes sentir que están en una nave y en otra época.

hotel-yotel-ny

 

6. Nine Zero Hotel, Boston

Nine Zero  merece estar en nuestra lista gracias a su potencial como el precursor del hotel del futuro. Probablemente tengas que ser una celebridad para poder costearte una estancia en la suite Cloud Nine, con sus 92 metros cuadrados, pero incluso esas características de lujo no son lo que se destaca de este hotel. Lo más destacable es que el acceso a la habitación se da mediante un escáner de retina.

 

7. The Torch Doha, Catar

En el Torch Doha, todas las habitaciones y suites cuentan con un iPad que sirve para pedir servicio a la habitación y controlar el sistema de iluminación ambiental en 12 colores diferentes. Además, cuentan con una TV interactiva de LED. A través del hotel, se puede acceder al mayor centro comercial, donde los huéspedes pueden atravesar una pasarela con aire acondicionado.

 

8. Cityhub, Holanda

El CityHub, localizado en Amsterdam y en Rotterdam dispone de habitaciones-cabina que son controladas totalmente a través de una app. Con tu dispositivo móvil puedes controlar la música que suena en la cabina, el color de luz que quieres y su intensidad, la temperatura y mucho más. Además, cuenta con una pulsera RFID que te permite abrir la puerta de tu habitación y, lo más interesante, con ella puedes servirte tú mismo las bebidas y que se carguen directamente a tu cuenta.

city-hub-amsterdam

 

9. Aloft Cupertino, California

¿Os imagináis que pedís el desayuno y os lo trae un robot? Pues en este de California es posible. ALO Botlr es el robot mayordomo que recorre los pasillos del Aloft Cupertino, situado en Silicon Valley. Este robot se encarga de todo el servicio y mantenimiento de las habitaciones, las 24 horas del día. Este mayordomo robot, cuenta con una pantalla táctil y está conectado directamente a las redes sociales para poder compartir tu experiencia con tus amigos. Además, cuenta con un hashtag #meetbotlr para agredecer a ALO Botlr sus servicios. Es uno de los hoteles inteligentes que utiliza la robótica como elemento clave.

 

10. Blow Up Hall 5050, Polonia

Nada más entrar en el hotel, el huésped es convertido en una obra de arte que se proyecta en el suelo y en las distintas paredes.

El hotel Blow Up Hall 5050 también es destacado por no contar con recepción. Los huéspedes pueden encontrar y entrar en su habitación gracias a un iPhone que se les entrega a su llegada. Además, este dispositivo móvil también les servirá para guiarse por las distintas zonas del hotel y como guía turística de la ciudad

blow-up-polonia

 

¡Y hasta aquí llegamos! Espero que estos 10 hoteles de hoy te hayan inspirado para poner ciertas cosas en práctica en tu propio establecimiento. El turismo es pura innovación diaria, y nadie quiere quedarse atrás.

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: Innovación, OH! Experiencia, LEER

Seguro que te interesa...