4 increíbles ejemplos de User Generated Content

¿Has oído hablar de las siglas UGC? Se trata el contenido generado por los usuarios (User Generated Content). Con este término nos referimos a todos los tweets, reviews, posts, fotos… que hablan sobre una marca sin haber sido creados o pagados por la empresa, pero que requieren un esfuerzo creativo por parte del usuario.

A día de hoy tenemos claro que los contenidos que generamos son super importantes a la hora de crear las estrategias de marketing de contenido. ¿Sabías que, según el blog Strategiaonline.es, el 66% de la información que consultamos a la hora de tomar una decisión de compra está basada en lo que otros opinan? ¡Dato importante a tener en cuenta!

A continuación os traemos algunas campañas que han confiado en el UGC para viralizar sus estratégias relacionadas con las experiencias turísticas, ya que en la industria del turismo la autenticidad es un factor clave. ¿Os acordáis de esas imágenes de los hoteles con una luz y un encuadre perfecto? Pues bien, ahora los usuarios quieren saber qué se encontrarán en su destino desde el punto de vista de la experiencia del viajero.
¡Adelante con las cuatro campañas de marketing de experiencias que hemos seleccionado!

1. Best Job in the World

El primer ejemplo que os queremos traer es el que puso en marcha el Departamento de Turismo de Queensland (Australia) para atraer a los turistas a las islas Queensland. La campaña “El mejor trabajo del mundo trató sobre un concurso donde los usuarios tenían que subir a la red un vídeo explicando por qué eran ellos los mejores candidatos para ganar el premio de vivir en una isla paradisíaca durante 6 meses. Con la campaña consiguieron que participaran más de 34.000 personas. Y todo sin invertir presupuesto en medios. ¿Genial, no?gabriel-villena-kTl2bDdKzyU-unsplash

2. #AmareHotels

Otro caso muy interesante de cómo usar originalmente el UGC es la estrategia seguida por la marca de hoteles Amàre Hotels. Cuentan con un portal de destino dentro de su página web, en la que es posible ver en tiempo real imágenes subidas por los propios viajeros a través del hashtag #AmareHotels. De esta manera la marca aprovecha la conversación y el contenido que comparten los usuarios en Instagram.

user-generated-content-amare-hotels

3. Lago Wanaka  

Sabiendo lo mucho que le gusta el reconocimiento al usuario de redes y que realmente su opinión importa, el organismo oficial de promoción turística de Lago Wanaka en Nueva Zelanda realizó un evento donde se mostraron todas las fotos que los usuarios habían publicado mencionando a la marca. Esta estrategia les ayudó a contruir una base fiel de consumidores y a tener un contenido súper creativo que posteriormente usaron en diferentes acciones promocionales. ¿Brillante idea, verdad?

ethan-dow-r7QIiHvosOo-unsplash

4. AirBnB  

Otro de los ejemplos es el uso del UGC que ha hecho Airbnb, una empresa que hace un marketing de contenidos excelente. ¿Por qué lo decimos?
1. Aprovechan el feedback de los anfitriones y huéspedes para contar experiencias auténticas.
2. Realizan artículos sobre las experiencias de los consumidores usando imágenes reales o recomendando restaurantes donde comen los locales.
3. Comparten fotos de los huéspedes en las redes sociales.

ugc-airbnb

Consejo! Si los usuarios se sienten escuchados, te defenderán de una manera entusiasta, tanto offline como online. 

Quieras o no, ya no estamos en los 90, así que toca escuchar a los usuarios y entender qué buscan de tu marca. Ya solo te queda a ti poner en marcha esta estrategia para potenciar tus campañas de marketing de contenidos. Cuéntanoslo en los comentarios y seguimos hablando.

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: Marketing Turístico, OH! Experiencia, LEER

Seguro que te interesa...