Los mejores ejemplos de branding en turismo

No es novedad que somos unas “locas amantes del branding en turismo”,  sobre todo ahora que tenemos entre manos ¡tantos proyectos interesantes!

La imagen de un destino y los servicios turísticos en torno a ello han mejorado de forma significativa logrando atraer cada vez a más visitantes, por eso hoy nos proponemos acercarte a algunos de los ejemplos más sorprendentes de esta temática. Revisemos juntos algunos de los destinos más demandado del momento. Let’s go! ✈

 

 Branding turístico

#Japón,#Tokio, ようこそ

El éxito de branding turístico en el país del sol naciente (que recibe este nombre gracias a la perspectiva china) quedó evidenciado en la gran cita del turismo durante el año pasado, FITUR2018.  La Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid apostó por una presencia destacada del país oriental, que contó con un llamativo stand. Se realizaron presentaciones del destino, además de ofrecer a los asistentes trajes tradicionales japoneses de forma virtual gracias la pantalla ‘Interactive Visión, que formaba parte de una acción realizada en diferentes países europeos dentro de la campaña ‘JAPAN – Where tradition meets the future’.

El destino ha tomado impulso en los últimos años, aunque no es secreto que los nipones son grandes amantes de la publicidad. Desde el aeropuerto de Tokio lo primero que llama la atención al visitante son los enormes letreros de la campaña de imagen Yokoso Japan, que reza “Bienvenido”.

Japón es un país fascinante, y su cultura no deja indiferente, pero es su estrategia de branding lo que le ha hecho evolucionar hasta convertirse en un destino  imprescindible para los travellers.

Branding en turismo 

 

 

I feel Slovenia

Un destino del que todo el mundo habla con una enorme proyección que bien merece la pena conocer. Seguir de cerca los esfuerzos de comunicación que los responsables de la región están llevando a cabo no es tarea difícil ya que para dar a conocer a este grandísimo desconocido europeo han puesto en marcha una campaña de lo más reconocible: I feel Slovenia es el slogan: un juego de palabras que esconde la frase “I feel love”. Y no es para menos, ya que el país ofrece grandes atractivos que sorprenden y ¿por qué no?, enamoran.

Tras más de 20 años del conflicto Yugoslavo, los Balcanes entran de nuevo en el  juego en la industria turística. Con un nivel de vida nada desdeniable y una potente propuesta turística, Liubliana, su capital, fue declarada Capital Verde Europea en 2016. Edificios del Ejército yugoslavo convertidos en centros de ocio juvenil y otras sorpresas en la capital que acoge cada vez a más curiosos.

Ejemplos branding turísitico

 

 

Marruecos, el destino azul

Chefchaouen es un pueblo en el noreste de Marruecos con la particularidad de que sus viviendas están pintadas de azul, hay quien indica que es para refrescar las casas o para ahuyentar a los mosquitos. El caso es que esta particularidad ha hecho que muchos sean los interesados en conocer este destino, hasta ahora no tan demandado.

Si bien es cierto que este ejemplo no trata exactamente del éxito de una estrategia de branding turístico, he querido incluirlo por el gran potencial que ha despertado gracias a la ayuda de una herramienta cada vez más poderosa: las redes sociales. Instagram ha logrado lo que otros han intentado con grandes esfuerzos, atraer gracias a sus imágenes a viajeros de todas partes del  mundo a este particular rincón azul. Sus fotogénicos rincones han convertido esta pequeña localidad de montaña en uno de los destinos de moda del país vecino.

De esta forma la herramienta se vale por ejemplo de las geoetiquetas que nos permiten añadir la ubicación del lugar en el que hacemos la fotografía, ¡un gran aliado para la inspiración!

Los mejores ejemplos de branding turístico

 

Los gobiernos son cada vez más conscientes del potencial del turismo para impulsar el desarrollo y la prosperidad de sus mercados, es por eso que a medida que surgen más destinos turísticos y se intensifica la competencia por los visitantes, la capacidad de un destino de proyectarse en la escena internacional y diferenciarse de los demás se vuelve vez más relevante. Construir una marca turística fuerte no es tarea sencilla, por eso esperamos que estos ejemplos te hayan acercado a la importancia de trabajar una estrategia de branding turístico. ¡Hasta la próxima!

 

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: LEER, OH! Noticias

You May Also Like