Booking y su campaña de marketing experiencial más creativa

Analizamos una de las campañas más creativas de Booking. Una acción especial de marketing experienicial basada en los propósitos de año nuevo que el metabuscador ha sabido convertir en 10 increíbles habitaciones de hotel con 10 conceptos super especiales que merece la pena analizar ¡Y te lo contamos todo en este vídeo de menos de 5 minutos!

 

Cuando vimos la campaña con la que Booking.com abrió el año 2020 no podíamos creer el análisis y el aprendizaje que podíamos sacar de su propuesta. Una campaña que está basada en los resultados de una encuesta en la que el metabuscador preguntó a su audiencia residente en Estados Unidos cuáles eran sus propósitos de año nuevo. Con el resultado de esta encuesta, Booking estudió los 20 propósitos más repetidos y los has convertido en habitaciones de hotel en esta fantástica campaña de marketing experiencial.

Con todas estas ideas ha creado un hotel Pop Up en Nueva York en el que ha montado y decorado 20 habitaciones diferentes basadas en esos 20 propósitos de año nuevo más deseados por los estadounidenses. A continuación analizamos los 10 propósitos más populares y cómo Booking los ha convertido en 10 habitaciones de hotel con un concepto tan original y creativo como su campaña.

Pasar más tiempo con la familia

Uno de los propósitos más repetidos entre los encuestados es pasar más tiempo con su familia. Por eso Booking ha creado una habitación diseñada para divertirse y pasar tiempo de calidad en familia. Un espacio pensado para todas las edades en el que encontramos desde una palomitera hasta una amplia variedad de juegos de mesa. Todo enmarcado con muchos colores que permiten dar un toque muy alegre a esta estancia que, sin duda, está diseñada pensando en todas las edades.

Disfrutar más de las mascotas

El segundo propósito en el que se ha basado Booking para hacer esta campaña de marketing experiencial es pasar más tiempo con sus mascotas. Una habitación con un montón de elementos pensadas para pasar un día de lo más entretenido y educativo con una (o varias) mascotas. La idea de este espacio es que la sensación de lujo que tienes cuando vas a un hotel la tenga también la mascota. Con un montón de caprichos pensados para los más peludos.

Recuperar el romanticismo en pareja

El tercer propósito más repetido por los estadounidenses que participaron en la encuesta de Booking es de carácter romántico. Un espacio que cumple todos los requisitos para que una pareja pueda pasar una noche en la que el romanticismo se dispare. Elementos como los pétalos de rosa repartidos por toda la habitación, champagne, velas, aromas especiales y un sinfín de detalles más, son capaces de crear un espacio que va mucho más allá de un hotel solo para adultos. Una habitación pensada para recuperar la chispa de cualquier pareja.

Tener más tiempo para desconectar

Sin duda, una de nuestras habitaciones favoritas. Un espacio en el que los diseñadores que han colaborado en este proyecto han conseguido transmitir una verdadera sensación de calma. No solo porque los colores que han utilizado son todos neutros y transmiten calma de forma natural. También porque elementos como las velas, un reproductor de vinilos o un neón con un mensaje inspirador en luz cálida hacen de esta propuesta un verdadero oasis de desconexión.

Ser más ahorrador

Sin duda uno de los mayores retos que tenía Booking dentro de esta campaña es la de representar el concepto del ahorro. Finalmente lo ha conseguido montando una habitación en la que el elemento decorativo principal son las típicas huchas de cerditos que todos conocemos tan bien y relacionamos con la idea de ahorro, de guardar dinero. Una atmósfera que se complementa con una enorme pantalla que transmite información sobre la bolsa y con otros datos financieros de interés.

Disfrutar de más aventuras

El sexto propósito más popular para 2020 está relacionado con la aventura. Entre los estadounidenses encuestados hay una gran mayoría que busca romper con su rutina y salir de su zona de confort para probar esas experiencias que no ha vivido antes. Para representar este concepto Booking ha creado un mundo de fantasía. Una cama que parece un globo aerostático es el complemento perfecto para una habitación pintada como si fuera el cielo que transporta a quien se aloje una sola noche a la más maravillosa de las aventuras.

Apostar por el estilo

Para representar el séptimo propósito de esta campaña, el deseo de tener más estilo, Booking ha creado una habitación que está más cercana a un vestidor de lujo que a un dormitorio. Todo diseñado para que cualquiera que se proponga tener más estilo lo tenga facilísimo: espacios en estanterías y cajoneras perfectamente divididos para tener al alcance de la mano cualquier prenda que quieras combinar. Además, detalles como un tocador o una botella de champagne, revistas de moda y varios espejos, convierten esta habitación en el mejor espacio para cumplir este propósito de año nuevo.

Aprender a bailar

Un fantástico propósito para aquellos que quieren empezar el año con buen ritmo. Para que nadie se pierda ni un solo paso, Booking ha conceptualizado y diseñado una habitación que parece una academia de baile de los 80. ¡Es total! Entre otros detalles que convierten este espacio en el mejor lugar posible para aprender a bailar es el ambiente de discoteca que crean las bolas de espejos del techo junto con un enorme espejo y varias barras de estabilidad. Todo ello acompañado de un enorme mensaje de "Let's Dance" como detalle final.

Hacer la mejor foto

El propósito de los amantes de las redes sociales y la fotografía tiene como mejor aliado esta octava habitación de la campaña: la habitación más instagrameable. La idea detrás de esta propuesta es que cualquiera que pase por esta habitación tenga todo lo necesario para hacerse la mejor foto de 2020. Un espacio lleno de complementos y accesorios para cámaras de fotos acompañados de murales que sirven como fondo o como inspiración para encontrar la idea para hacer La Foto del Año. Todo diseñado para convertirse en el espacio perfecto para hacer la mejor foto.

Practicar más deporte

El último de estos 10 propósitos convertidos en habitación de hotel que analizamos es el de hacer más deporte. Para ayudar a los visitantes de este hotel pop up de Nueva York, Booking ha creado una habitación de hotel que más que una habitación es un gimnasio. Un espacio repleto de máquinas, bolas de pilates, pesas, frases motivadoras y mucha luz. La habitación perfecta para encerrarte durante horas, poner en movimiento todos los músculos de tu cuerpo y no parara de sudar.

Así acabamos con el repaso a los 10 propósitos que Booking ha convertido en habitaciones con concepto en esta fabulosa campaña de marketing experiencial. De esta genial campaña nos quedamos, sin duda, con la importancia de la diferenciación para crear experiencias memorables a los viajeros con un enfoque social. Fíjate como de una cosa tan popular como son los propósitos de año nuevo, Booking ha conseguido sacar una acción que genera una experiencia memorable a cualquiera que pase por su hotel pop up.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

 

 

 

Tags: Marketing Experiencial para Turismo, VER, OH! Marcas

Seguro que te interesa...