Cómo Diego Calvo de Concept Hotel Group crea sus conceptos turísticos

En el episodio de hoy de nuestro podcast OH! Bla Bla contamos con la presencia de alguien muy especial ya que entrevistamos a Diego Calvo de Concept Hotel Group.

 

Diego nos cuenta todos sus secretos de cómo crear los conceptos turísticos en sus establecimientos, así que no os perdáis ni un detalle de esta entrevista :)

 

Os dejamos algunas de las preguntas y temas más relevantes que tratamos con Diego Calvo:

 

 

 

Cómo surge la idea de crear conceptos tan únicos y diferentes entre sí.

En esta primera parte de la entrevista, Diego nos explica que desde el primer momento tuvo la idea de crear un grupo de hoteles conceptuales, apostando por la diferenciación dentro de un mercado un poco atrasado  y con mucho recorrido, para ofrecer algo más que una simple estancia. 

También que a partir  del feedback recibido por parte del propio público y de la consolidación de la propia marca han ido arriesgando un poco más en la creación de cada hotel y de su concepto.

 

¿Qué buscas con la creación de esos conceptos únicos?

Diego nos comenta que crear una marca con personalidad y única logra que el público la conozca e identifique y ayuda también a la fidelización del  propio cliente. Además, nos cuenta que no solo lleva acciones para llegar a los posibles clientes que escogen Ibiza como su destino para pasar sus vacaciones,  sino que también pretende llegar al público local.

 

¿De dónde surge la inspiración para crear tus conceptos?

A la pregunta de dónde surge su inspiración para crear sus conceptos, Diego  nos comenta que algunas de sus numerosas fuentes de inspiración son por ejemplo el Hotel Pikes creado por Tony Pike; también lo han sido Ian Schrager, el creador de Studio 54 o Alan Faena el fundador del Distrito Faena el cual está muy vinculado al mundo del arte,  entre otros.

 

¿Con qué equipo cuenta para crear sus conceptos?

Diego nos explica que, en un primer paso inicial, realizan un briefing conceptual muy extenso entre el Departamento de Marketing, él mismo y su socio para después presentarlo al equipo de arquitectos con el  que van a trabajar. Nos comenta que, sin duda, para ellos este primer paso es el más importante y en el que más esfuerzo ponen para tener  una base lo más sólida posible.

 

Como queremos que escuches la entrevista al completo y que no te pierdas ni un solo detalle...te animamos a que ¡le des al play ya mismo!

 

Y ahora si quieres continuar indagando un poquito más sobre algunos temas para sacar todo el provecho a tu marca turística, no te pierdas el descargable que te dejamos a continuación. ¡Hasta la próxima!

New call-to-action

Tags: ESCUCHAR, OH! Marcas, hoteles concepto

Seguro que te interesa...