destinos turismo seriefilo

5 ejemplos de destinos que están triunfando gracias a las series

¿A quién no le molaría plantarse en uno de los lugares más característicos de su serie favorita? Las series de televisión nos adentran en escenarios tan variopintos como pueden ser la vida en épocas pasadas o en una cultura determinada. Y es que hasta se están creando rutas seriéfilas para que puedas seguir los pasos de tu personaje favorito… y por supuesto compartirlo en redes sociales. ¡Vamos a ello!

 

España y Juego de Tronos

La octava temporada de Juego de Tronos está al caer, y por ello no podíamos dejar pasar esta oportunidad, que además ha utilizado de escenario muchos enclaves de nuestro país.

Por ejemplo, por la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya (Rocadragón en la serie), solo durante el verano de 2007, ¡pasaron más de 300.000 turistas! Otros sitios cuyas visitas han aumentado drásticamente son la Alcazaba de Almería o los Alcázares de Sevilla.

Fuera de nuestras fronteras, destaca Islandia, que a raíz de ser el paisaje de invernalia muchos son los curiosos que han venido a sentirse Jon Nieve por un día.

 

Nueva York y Friends

Estrenada en 1994, fue una de las pioneras en llevar al mundo la marca Nueva York, aunque fue en realidad rodada en Los Ángeles. La mayoría de escenas, efectivamente, fueron rodadas en otro estando muy diferente, y es que ni siquiera el Café Central Perk existe (aunque, ¡primicia! Una franquicia ha comprado los derechos y se ha propuesto llevarla al mundo entero).

Sin embargo, algunos planos sí que fueron rodados en NY, como los del Museo de Historia Natural, donde Ross y Rachel tuvieron su primera cita, el edificio donde viven los chicos o Central Park.

 

Hawaii y Perdidos

Hawai era muy famosa en el mundo surfero, pero a raíz del estreno del primer capítulo de Perdidos, la cantidad de visitantes anuales se dispararon. El viajero puede acercarse, por ejemplo, hasta el lugar donde los supervivientes del 815 de Oceanic montaron su campamento a la espera de un rescate, o el campo de golf que montó Hugo para matar el tiempo a la espera de un rescate.

La web lostvirtualtour.com sitúa los lugares por capítulos y por geografía, de modo que puedes planear tus vacaciones y ver si cerca de tu hotel puedes visitar algunos de los escenarios de Lost.

 

Medellín y Narcos

La serie Narcos nos adentra en la vida del narcotraficante Pablo Escobar y la lucha contra la droga en Colombia. La ciudad va dejando atrás su pasado para alzarse en pos de la innovación a través de su comunidad, y por ello esta ola de narcoturismo no agrada demasiado al gobierno del país, que lucha por superar ese episodio negro de su historia. Actualmente, se calcula que 1/10 de los visitantes de la ciudad van debido a la serie.

Como recomendación personal, te recomendamos coger el teleférico para ver a vista de pájaro todo el barrio que gestionaba Pablo Escobar. ¡Impresionante!

 

Albuquerque y Breaking Bad

Este es el perfecto ejemplo de una ciudad que no tenía imagen de marca alguna. ¿Quién había oído hablar de Alburquerque en Nuevo México?

Actualmente, la ciudad se parece a un parque de atracciones, y es que se puede visitar la cadena de comida rápida Pollos Hermanos, la casa de Jesse Pinkman o la oficina de Saul Goodman.

De hecho, la propia ciudad de Alburquerque ha incluido un especial en su web Visit Alburquerque que invita a vivir la completa experiencia Breaking Bad. Mapita con las localizaciones más relevantes de la serie, incluído, no te vayas a perder nada :)



¡Y esto es todo por nuestra videodosis de hoy! Dale a like si te ha gustado, comenta qué otros sitios has visitado porque se ha rodado allí una serie que te encanta, y suscríbete para estar al día de todos nuestros vídeos. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres aprender a desarrollar una marca social? Pues aquí te dejamos nuestra guía para convertir cualquier establecimiento en instagrameable ¿A que esperas? ¡Haz click ya!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Por Coco Baca | 22 March, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, VER | 0 Comment

Acerca de:Coco Baca

Coco es una mochilera de libro: vegeta, animalista, excursionista y nómada. Si algo le caracteriza es su heterogeneidad: ha vivido en 5 ciudades diferentes en los últimos 10 años, en los que ha ejercido de traductora, desarrolladora web o analista de inversiones. Ella dice que es porque le encanta meterse en todos los “fregaos” ¡sumamos un culo inquieto más a la oficina!