Crear buen marketing de contenidos de destino para vender mi hotel

Gracias al marketing de contenidos nos volvemos relevantes para nuestro potencial cliente cuando, seguramente, aún no conoce nuestra marca turística pero está interesado en el producto a servicio que ofrecemos.

Tan solo un 10% de los consumidores tienen claro antes de comprar con que marca van a hacer la reserva de sus próximas vacaciones, según estudios recientes.  Eso nos deja un gran margen de acción a los que nos dedicamos al mundo turístico y, concretamente a la hostelería, para que nos elijan.  Para que eso ocurra es fundamental contar con una buena estrategia de contenido que se adecue a las necesidades y expectativas de estos consumidores de viajes a la hora de realizar sus búsquedas en Internet.

Gracias al marketing de contenidos vamos a lograr, de una manera sutil, crear un contacto entre nuestra marca turística y el potencial cliente, previo a la fase de consideración. Nos haremos relevantes para él o ella cuando, realmente, está aún simplemente interesado en visitar una ciudad o descubrir un nuevo destino.

kenzie-de-schepper-2lblJb1b9CI-unsplash

Estamos de acuerdo en que sí es interesante generar contenidos sobre nuestro destino para atraer a futuros visitantes y acompañarlos a través del proceso que les llevará a considerar varias opciones antes decidirse por nuestro hotel. Pero ahora, ¿cómo lo hacemos?, ¿cómo generamos un buen contenido de destino que ayude a vender nuestro hotel? Fácil. Seguro que eres un experto en hablar sobre las bondades de tu marca, así que conviértete en un experto en hablar sobre las experiencias más interesantes que ocurren en el destino donde se encuentra tu establecimiento.

Investiga a tu potencial cliente

Para empezar lo más importante de todo es tener muy claro quien va a ser nuestro destinatario del plan de marketing de contenidos que generemos. Aunque parezca muy obvio, todavía hoy en día hay empresas que no tienen en cuenta y que desconocen a quien se están dirigiendo. Debemos dedicarle tiempo a esta fase y  saber muy bien a quién queremos hablarle.

Antes de pensar sobre qué contenido escribir en la página web de su hotel o en los distintos canales y  medios de comunicación social, debemos empezar por lo más básico, y determinar qué necesitan exactamente tus potenciales clientes y sobre qué quieren que les hables.

Conoce tu entorno

zhang-kaiyv-H7YgHwhvWs0-unsplash

Esto es bastante obvio, pero quizás la operativa de nuestro hotel día a día nos tenga bastante enfrascados y a veces no nos permita echar una exhaustiva mirada a lo que está pasando alrededor para detectar tanto oportunidades como amenazas.

Conocer todo lo que ocurre en el destino donde tenemos nuestro establecimiento turístico es vital para atraer a nuestros potenciales viajeros. Los alicientes de nuestro destino pueden variar durante el año o durante unas semanas: un festival, una competición deportiva, un concierto importante o una actividad cultural estacional. Todos estos eventos pueden suponer un buena entrada en tu blog que te ayude a atraer clientes.

Establece los objetivos del plan de marketing de contenidos

En este momento es esencial preguntarnos ¿Qué es lo que esperamos lograr con el contenido desarrollado para nuestra web, blog, y canales sociales?¿Queremos  obtener reconocimiento de marca, fidelidad del cliente, capacidad de atraer a su hotel a nuevos clientes?

Una vez claros y fijados dichos objetivos, los responsables deberán evaluar constantemente (mediante la analítica web) las ideas de contenido u oportunidades para alcanzar los objetivos fijados.

Elabora el contenido

reuben-juarez-C4sxVxcXEQg-unsplash

En la elaboración del contenido es importante tener en cuenta una serie de puntos:

 Cuenta una historia y sé único;  conecta todos los puntos fuertes y elementos que hacen único a tu hotel para que cuenten una historia, su historia. 

Use palabras claves durante la redacción de textos en la web del hotel;  en su justa medida, sin abusar y en los lugares adecuados. Esto no debe mermar la calidad del texto.

Atención al Video Marketing:

El contenido audiovisual es esencial para generar atención en el público interesado en turismo, viajes y el entretenimiento en general. Por lo tanto, elabora un plan que incluya videos en formato regular, así como en realidad virtual, que brinden a los prospectos la oportunidad de conocer tu marca y las ventajas que les ofrece.

El blogging y su poder para generar conversiones; todas las historias relacionadas con destinos turísticos cercanos a tu hotel deben ser incluidas en el blog corporativo.

 Actualiza tu plataforma de reservas

brooke-cagle-tLG2hcpITZE-unsplash

A la hora de acceder a ella, el usuario prestará atención tanto a su contenido audiovisual prestará atención al contenido audiovisual, así como  a su facilidad y rapidez, como a las opiniones de otros usuarios. Por lo tanto, todos los elementos deben estar optimizados para que la experiencia de los visitantes sea la mejor. Incluir una sección de reseñas, además será benéfico para el posicionamiento web de tu marca.

Diseño de anuncios pagados 

Además de todo el trabajo anterior sobre creación de contenidos y su posicionamiento, los anuncios pagados son también elementos indispensables a la hora de dar a conocer a tu hotel. Un ejemplo de ello es Facebook Ads, el PPC en Google, así como la publicidad de Instagram. Cada uno de ellos debe dirigirse al público exacto que deseas conquistar, considera la precisión en la segmentación como el primer paso antes de diseñar una campaña. Invierte el tiempo necesario en diseño de acuerdo con cada plataforma.

New call-to-action

Tags: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...