Los 5 tipos de contenidos que más triunfan en las redes sociales de un hotel

Cada día suelen salir nuevas tendencias en creación de contenidos para los diferentes sectores profesionales. Nosotras no queremos que te pierdas ni una de estas nuevas aliadas dentro del sector travel y para ello, venimos con esta nueva lista de contenidos para que te pongas manos a la obra y le des al coco para ver cómo puedes extrapolarlas a tu marca turística y así atraer a nuevos clientes potenciales. Interesante, ¿verdad? 

Pues coge papel y boli y apunta porque llega el post sobre los tipos de contenido para redes sociales que más impacto causan dentro del sector turístico.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada red social tiene un tipo de contenido que atrae más, y eso es en parte determinado por la red y los que más la utilizan. Se debe adaptar el contenido a ambos para obtener el éxito deseado.

Imágenes

Aquí entrarían tipo de publicaciones como bocetos, ilustraciones, fotografías, infografías… En fin, el contenido más visual y directo ya que suele ser el más apreciado de siempre. 

Aplicar filtros, y sobretodo mantener siempre el mismo como hace el hotel Cubanito Ibiza para crear una buena homogeneidad en todos tus posts, siempre ayuda a llamar más la atención, y si se puede agregar un pequeño texto y algún hashtag se gana mucho. 

Instagram y Twitter serían las redes donde las imágenes están en el top content por excelencia. La mayoría de los posts en la primera son en este formato, pero también en Twitter ya que al tener limitación de caracteres de texto, es necesario crear una buena llamada de atención con una publicación más grande y cuidada utilizando una buena imagen. 

Una buena fuente de imágenes puede ser la propia creada por tu “User Generated Content”. Es decir, aquella que hace referencia a todo aquel contenido que ha sido creado por tus clientes y que han compartido en tus redes mencionando tu marca.

 

Storytelling

Otra tendencia dentro del mundo de los contenidos para tu hotel en 2019 es el uso de las stories como parte indispensable de tu estrategia. Los usuarios cada vez consumen más información en sentido horizontal y menos haciendo scroll de forma vertical. Esto nos lleva a entender que debemos construir nuestra historia en stories que hablen del día a día de nuestra marca.

Todo esto vendrá enmarcado en una historia que contar; es decir, toda publicación en stories tiene que contar un inicio, un nudo y un desenlace para que mantenga atento y enganche al usuario; como hace la cadena de Meliá Hotels International 

 

Canal de atención al cliente

Este punto es súper importante para que toda la estrategia de marketing que lleves a cabo en tu marca esté totalmente alineada. El departamento de Social Media debe estar en contacto continuo con otros departamentos de tu hotel. Cada vez es más común que los usuarios utilicen las redes sociales para hacer preguntas sobre su reserva o bien interesarse acerca de servicios complementarios, tarifas o condiciones de alojamiento.

 

Los famosos ads

Así es y es que existe demasiada información hoy en día para poder diferenciarse de todas las publicaciones que se lanzan en la redes, por lo que no estaría de más invertir un poquito en Social Media Ads.

El alcance que podemos tener con nuestras publicaciones de forma orgánica es muy reducido debido a la cantidad de información que existe en la red. Publica anuncios en redes sociales y patrocina ciertas publicaciones que creas que van a tener una buena acogida y llamen la atención a tus usuarios. ¡Ah,! en la herramienta de ads de Facebook puedes segmentar tu público a tu gusto, por lo que es súper fácil dar en la diana :D

Streaming

Dentro de este tipo de contenidos contamos con varias redes en las que podemos hacer un directo de manera ideal: Directos en Youtube que se pueden mostrar en Facebook, streaming en Twitch, Periscope en Twitter o directos en las stories de Instagram

Cada plataforma ofrece una forma de transmitir mediante un vídeo en directo lo que se hace. La inmediatez, la espontaneidad y la cercanía de este tipo de contenido para redes sociales lo hace especialmente valioso en todas. A pesar de ello, no se debe abusar de ello y se debe hacer una comunicación previa para generar el interés necesario. Del mismo modo, tendremos que detectar cuál es el mejor horario para hacerlo de cara a tener la mayor cantidad de público posible atento en ese momento.

Si estos 5 ejemplos te han parecido chulos y te interesa el uso de redes sociales para el sector turístico, seguro que te resulta muy útil nuestra guía de DO's and DONT's de redes sociales.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

 

Tags: Social Media para Turismo, VER, OH! Bjetivos

You May Also Like