contenidos triunfar redes sociales

Los 4 tipos de contenidos que más triunfan en las redes sociales de un hotel

Cada vez más, los usuarios se conectan a la red mediante dispositivos móviles y esto es un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing online porque como sabemos, no es lo mismo la comunicación que va a ser consumida en móvil que la que va a ser consumida en un ordenador.

Si la tendencia del uso de móviles para consumir el contenido online esta en aumento, también es interesante ver qué tipo de contenido es el más consumido por parte de los usuarios.

 

 

 

Vídeos

El consumo de contenidos en formato vidéo en el entorno online va muy en aumento y la previsión para los próximos años es de un crecimiento que cuadruplica el consumo actual.

Nada mejor para compartir una experiencia que un video, por lo que integrar contenidos de vídeo en tu campaña de marketing online ya deberá ser un must a partir de ahora.

APPS

Siguiendo con la tendencia de los videos, hoy en día hay una innumerable cantidad de aplicaciones que nos ayudarán a editar los videos,

Es importante innovar en formatos, aplicar efectos, cámara rápida, cámara lenta, videos en vivo sin edición alguna, cuantos más diversidad en los formatos, más engagement.

Experiencial

Siguiendo con la variedad de formatos, es importante poder mostrar un punto de vista super experiencial, como ya lo hemos visto, nada mejor para comunicar la esencia de un hotel que el punto de vista de los propios huéspedes. Es por esto que las imágenes subjetivas siempre serán necesarias en tu estrategia de comunicación.

Back Stage

Dejo para lo último, un ejemplo que estoy seguro os gustara y que es una tendencia, es mostrar que pasa detrás de bambalinas, contar como es la vida de los empleados del hotel, todo lo que no se ve, genera mucha enganche en el público. Por lo que incluir fotos del staff haciendo sus actividades diarias, contando su propia experiencia será un contenido que no puedes dejar de tener en cuenta.

Si estos 4 ejemplos te han parecido chulos y te interesa el uso de redes sociales para el sector turistico, seguro que te resulta muy útil nuestra guia de DO's and DONT's de redes sociales.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

 

Por Juan Peralta | 01 July, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo, VER, OH! Bjetivos | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!