Cómo captar contenido de marca para Instagram Stories con el móvil

Una nueva edición del videoblog de Inturea súper práctico: un tutorial pensado para que cualquiera de vosotros, que está en un establecimiento turístico u ofreciendo un servicio turístico a pie de calle, pueda captar ese contenido en vivo y en directo que luego contará la historia más real y cercana de tu marca en Instagram Stories. Así que coge papel y boli (o tablet y pencil) que este contenido viene llenito de ideas súper prácticas y consejos para que, móvil en mano, te pongas a crear mucho contenido.

Sabemos que no es viable tener a un equipo de grabación profesional 24/7 pendiente de lo que pasa con tu marca para captar contenido. Pero lo que sí que tienen las marcas turísticas, es un equipo que siempre está ahí, ofreciendo el servicio. Así que te vamos a dar un buen conjunto de tips para que cualquiera con un dispositivo móvil y muchas ganas pueda captar contenido que sirva para alimentar Instagram Stories.

1. Graba siempre en Vertical

Para grabar o hacer fotos para Instagram Stories siempre, siempre y siempre tienes que tener el movil en vertical, ya que así es como se consumen los contenidos en la plataforma. Nunca en horizontal porque, los contenidos en horizontal no nos sirven para Instagram Stories.

2. Ten muy en cuenta qué tienes de fondo

Si vas a grabar a una persona hablando a cámara, busca siempre un fondo neutro y casi sin movimiento para no distraer. Piensa que si hay un fondo con mucho jaleo, la atención se distrae y tampoco queda muy bonito.

3. Busca una localización muy bien iluminada

Para hacer buenas fotos o vídeos con un teléfono movil la luz natural va a ser tu mejor amiga. Cuando ponemos a trabajar una cámara no profesional en condiciones con la luz baja… la calidad de la imagen será mucho, mucho menor.

Y muy importante: nunca te pongas a contraluz. Pon siempre el punto más fuerte de iluminación detrás de la cámara. Por ejemplo, si vas a grabar a alguien hablando, nunca lo hagas delante de una ventana que queda muy raro y la figura principal queda siempre más oscura.

4. Mucho cuidado con el ruido

Sabrás que has elegido una buena localización cuando cumpla las condiciones de iluminación y no haya ruidos innecesarios de fondo, sobre todo si vamos a grabar a alguien hablando. Elige un espacio en el que no haya mucha gente y sepas que no puede haber algún ruido de fondo.

5. Potencia la calidad del contenido con algunos accesorios

Los básicos de esta temporada son 3:

  • Un trípode: que puede ser de los pequeñitos que puedes poner en cualquier superficie y enganchar el móvil muy fácilmente
  • Un micrófono: tiene que ser especial, con entrada de audio para movil. Funciona de forma muy fácil, lo enganchas y puedes grabar directamente
  • Un estabilizador: te permitirá hacer planos en movimiento con un aspecto súper profesional. Es muy fácil de utilizar y te facilitará moverte con toda libertad.

Poniendo en marcha estos 5 consejos podrás crear contenido súper chulo y con la calidad suficiente para que tu perfil de Instagram Stories se vea súper completo. Un paso más para conseguir una estrategia de marca sea experiencial, también, en tus contenidos digitales.

 Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: OH! Tendencias, LEER

Seguro que te interesa...