8 Consejos para mejorar tus Instagram Stories

Instagram Stories, la herramienta que tantos aman y otros odian. Sin duda podemos decir que ha puesto patas arriba  el panorama de las redes sociales y ha cambiado el modo en que consumimos los contenidos.

Como bien dicen muchos, Instagram Stories es un arma de doble filo y es que si te consigue utilizar la herramienta adecuadamente  puedes llegar muy, muy alto pero sino… te metes de lleno en el barro. Y ya no solo influye que tipo de contenido públicas, sino que se suma a la partida el temido algoritmo de Instagram.


En anteriores post te contábamos las múltiples opciones que se están implementando de cara a revolucionar los usos de este nuevo canal y hoy nos metemos de lleno en la boca del lobo y te traemos 8 consejos infalibles para sacarle el mayor partido a Instagram Stories con todas las herramientas que esta nos ofrece. ¡Toma nota!

trucos-instagram

 

1. Cuenta una historia.

En Instagram Stories todos los fragmentos deben tener continuidad para que tu público esté atento. ¡Y qué mejor manera que contarlo a través de una historieta! Las galerías constituyen una buena forma de contar un suceso o hablar de nosotros en varias imágenes. En realidad, todas las fotos que subimos a las redes sociales de nuestro negocio dicen algo de nuestra marca. Con lo cual, debemos cuidar muy bien lo que transmitimos con cada una de ellas.

Un ejemplo de historia que puedes contar son curiosidades sobre nuestra marca, un behind the scenes o incluso el proceso de creación de cualquiera de tus productos. La cuestión es ponerle un poco de imaginación y saber reflejar un mensaje claro y que llame la atención a todos tus followers.

instagram-stories- storytelling

 

2. Juega con diferentes formatos

La monotonía no tiene cabida en Instagram y por eso el algoritmo premia aquellos que saben empastar a la perfección los diferentes formatos que la herramienta permite utilizar. Fotos, videos, boomerangs, vídeos en retroceso o incluso utilizar filtros animados...  Esto conseguirá atraer mucho más la atención de tu público y tu contenido será mucho más dinámico.

 

3. Lleva tu seguidor hacia algún lugar

Desde la llegada del famoso Swipe Up redirigir tráfico desde Instagram Stories es pan comido. Si eres uno de los afortunados con más de 10K seguidores no desaproveches la oportunidad esta ingeniosa herramienta que Instagram pone a tu alcance. Siempre que puedas, y obviamente sin abusar, busca oportunidades de dirigir a tus seguidores a tus otras plataformas como tu página web, tu canal de Youtube o incluso tu blog.

estraetgia-instagram-stories

 

4. Define un objetivo claro

Puede ser entretener, informar, divertir, transmitir una experiencia etc. No quieras empezar la casa por el tejado y antes de nada decide cuál será el objetivo de tus publicaciones. Dependiendo de los valores de tu marca o el momento que esta esté viviendo será primordial escoger el porqué de publicar ese contenido.

 

5. Formato vertical

Sin duda alguna, Instagram está diseñada para que los contenidos que publiquemos sean en vertical. La plataforma de Instagram fue pensada única y exclusivamente para utilizarse desde el móvil y de ahí viene que la red social premie por utilizar este formato. Siempre que tengas la oportunidad crea y adapta tus contenidos al tamaño 1127 x 2008 px.

 

6. Be yourself

Recuerda, las Stories de Instagram son contenidos efímeros. No busques la perfección, sino la naturalidad. Muéstrate cómo eres (o muestra tu marca tal como es) y comparte aquello que contribuya a la construcción de tu brand story. Aun así, no olvides de crear contenido cuidad de, interés y que enamore a tu público. No pienses en conversiones (como ventas o suscripciones), simplemente busca conectar con tu audiencia. Busca contenido fresco, natural y actual.

  

7. Usa los highlights

Los highlights serán tus mayores aliados para hacerle frente a uno de los puntos flacos de las Instagram Stories; su efémidad.

 Con los Highlights puedes destacar a cualquiera de tus antiguos Stories y archivarlos según objetivos, formatos o tipos. ¿Por qué es importante para tu empresa? Porque es una gran oportunidad de exponer aún más un contenido clave de tu estrategia y garantizar visibilidad para cualquier contenido que consideres relevante.

 

8.Geolocalización y hashtags

Instagram es una herramienta que busca inspirar al usuario y que mejor manera de llegar a clientes potenciales a través de la geolocalización y los hashtags. Básicamente, busca los hashtags que se adapten mejor a tu estrategia o a tu marca para así llegar más usuarios y no perder la oportunidad de enamorarles.

hashtags-instagram-stories

 

Si quieres seguir aprendiendo todos los trucos para que tu marca destaque en redes sociales te recomendamos este eBook gratuito que seguro que no te dejará indiferente. ¡Hasta pronto!

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Social Media para Turismo, LEER, OH! Bjetivos

You May Also Like