portada becky

Cómo va a querer viajar el turista este 2019

Hola y bienvenido a tu videodosis semanal de marketing turístico. Hoy te mostraremos las tendencias de cómo el traveller va a querer viajar este 2019. Ni destinos, ni lugares sino el porqué de viajar. Que busca , que quiere o cual es su objetivo a la hora de emprender una nueva aventura serán los puntos claves para hablar de las tendencias de este 2019. La personalización, el compromiso por el entorno o el conocerse a uno mismo son unos de los motivos que vienen pisando fuerte entre muchos otros.

Así que no le demos más vueltas…¡ y empecemos!

 

Viajes micro:

¿ Quién no aprovecha un fin de semana para hacer una escapada? Y es que con las vidas tan ajetreadas de nuestra sociedad el tiempo vale oro y hay que exprimir hasta el último minuto. De ahí nace la tendencia de los microviajes. Viajes a medida, muy reducidos y con itinerarios personalizados según los intereses del viajero.

Además a esto se le añade el factor precio. Seguro que has escuchado la historia de alguien que viajó a Londres o a París o a Berlin durante tan solo  dos días porque encontró un billete de avión baratísimo… Pues bien,gracias a los bajos precios de las aerolíneas low cost , los viajeros aprovechan para encontrar chollazos y visitar ciudades cercanas aunque sea por un par de horas.

 

Viajes conscientes

El compromiso por temas sociales esta al orden del día. Defender los derechos humanos, la igualdad o las condiciones de trabajo también se va a ver reflejado en los viajes. Así en el 2019 se espera que haya un viajero más consciente que elija un destino que le ofrezca la posibilidad de apoyar causas justas. Y no hablamos solo de voluntariados, sino también -por ejemplo- de elegir ciudades líderes en el ranking LGBT+. Esto quiere decir, que las ciudades que no ofrezcan cierta seguridad sobre estos temas pasaran a un segundo para lo viajeros de este 2019.

 

Destinos libres de plásticos

Este año muchas compañías hoteleras, aerolínea s, cruceros y hasta destinos han comenzado a aplicar una política especial en el uso de plásticos y  se prevé que será un tema que seguirá teniendo en vela a la mayor parte de la sociedad.

Los Millennials y la Generación Z se inclinarán por experiencias sostenibles en su destino y buscarán alojamientos que promuevan descenso de uso de plástico.

 

Viajes a territorios inexplorados

¿Os acordáis del primer hotel espacial del mundo que aún no se ha abierto pero ya tiene lista de espera? Pues eso: los viajeros comienzan a buscar cada vez más destinos inexplorados que, por el momento, están en la Tierra. Aún así, se arriesgan con hoteles bajo el mar o inmersos en ecosistemas poco habituales.

 

Viajes largos y lejanos

“Si en 2017 los españoles elegían destinos domésticos como Oviedo, Santander o Tenerife, en 2018 han escogido destinos internacionales como Delhi (India), Osaka (Japón) o Hanoi (Vietnam)… y la tendencia irá en aumento en 2019”, confirma Expedia. Así que sí: invertiremos más que nunca nuestra quincena vacacional en descubrir un destino exótico y lejano.

 

Viajes de aprendizaje

“Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico”. Pues en general, los viajeros coinciden en que viajar les ha enseñado culturas y les ha hecho adquirir habilidades de valor incalculable, así que en 2019 el deseo de aprender y conocer aumentará y, por tanto, los viajes dedicados a ello serán sumamente populares.  

Aquí entran también los voluntariado o, por ejemplo, las prácticas internacionales o lo que ofrecen plataformas como Workaway, que permite que sus miembros contacten entre sí para encontrar alojamiento a cambio de trabajo y viceversa.

 

Viajes en solitario

También la generación millennial es la que se está lanzando a viajar en solitario, sobre todo las mujeres. Lo consideran una perfecta oportunidad para encontrarse a uno mismo, relacionarse más y mejor con otros viajeros y descubrir sus propias debilidades y fortalezas antes de regresar con las pilas más cargadas que nunca.

El paso siguiente para popularizar este tipo de viaje al máximo es aumentar la lista de destinos en los que las mujeres se sientan libres y seguras si los visitan solas.

Este boom se explica por la conectividad global a internet, por una nueva generación de turistas millennials que son viajeros natos y porque la experiencia hace que se improvisen compañeros circunstanciales en cada etapa.

 

 New call-to-action

 

Por Beatriz Aznar | 12 April, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, VER | 0 Comment

Acerca de:Beatriz Aznar