¿Cómo es el turista inglés?

 ¿Alguna vez nos hemos preguntado, más allá de estereotipos, cómo se comporta o qué es lo que busca el turista inglés y por qué?

Muchos tenemos en mente que el principal objetivo  del turista inglés viene a España es disfrutar del sol y la playa. Desconectar y no molestarse en recorrer largas distancias para sus vacaciones. Estas han sido desde siempre las razones que sitúan a España como uno de los destinos favoritos de nuestros vecinos británicos.

 

Una gran comunidad

Si bien es cierto que los turistas llegados de Reino Unido suponen casi una cuarta parte del total de los turistas que visitan España, es una constante que se ha mantenido desde que España tuvo el boom turístico alrededor de los años 60.

viajeros ingleses turistas

 

Así es, y así lleva siéndolo desde que España tuvo la explosión turística en los años 60. Un giro casi radical que marcó un antes y un después en el turismo. Las playas del Mediterráneo ya no solo se llenaban de peninsulares que escapaban del clima seco y extremo del interior de España. Para el turista inglés, por aquellas fechas, conseguir tener acceso a playas paradisíacas a pocas horas del clima invernal significaba un nuevo concepto de aprovechar los días de relax y descanso, el acceso era más corto y las frecuencias de tener la oportunidad de “escaparse al verano” aumentaron. La cercanía de las soleadas playas de España así como un competitivo modelo turístico es como un canto de sirena; nuestro país atrae a los ingleses como a ningún otro rincón del Mediterráneo. De ahí que sean ellos, los turistas ingleses, los más numerosos en España, en su gran mayoría rodeando los mares y océanos que abrazan España.

 

La escapada al mundo mediterráneo

Este es un rasgo muy identificativo del turista inglés, su preferencia hacia el descanso y el sol frente a cualquier otra actividad hace que difícilmente podamos atraer a este perfil con experiencias alejadas del modelo de sol y playa.

Conseguir a este tipo de cliente para otro tipo de turismo que les saque de la rutina de sol y playa es totalmente un reto, pero no imposible, si sabes cómo. En este caso, el uso del social media es el total aliado para conseguir “mover” al turista inglés de su zona de confort. Hacerles vivir experiencias como visitar un pueblo encantador y rural situado en el Parque Nacional de Ordesa. Vivir la experiencia de visitar un festival en San Sebastián o para disfrutar de un tour de tapas guiado por el mismísimo Arzak son placeres que el turista español reconoce como un total lujo.  Para reubicar al turista y enseñarle más oportunidades vacacionales que disfrutar se ha de presentar una experiencia premium, acompañado de contenidos e interacciones en contenidos digitales que exprima todas las oportunidades que la comunicación online nos ofrece.

 vacaciones ingleses mediterráneo

Si recapitulamos e intentamos buscar el motivo de la avalancha turística inglesa, debemos de reconocer que  los esfuerzos y la creatividad de muchos hoteleros y con otros agentes turísticos europeos para lograr ofrecer a este país emisor packs extremadamente baratos, que se regían por una única filosofía: "turismo de sol y playa ALL INCLUDED".

 

¿Hay algo más que el sol y la playa?

Como para muchas otras nacionalidades, existe un tipo de turismo muy en auge que pueden atraer a los turistas ingleses, así como a otros países europeos: el turismo deportivo, gastronómico y experiencial.

Esta vía no deja de estar estrechamente relacionada con el buen clima que tenemos en España, pero quizás, un paquete enfocado a la práctica de lo sensorial y lo social, pueda resultar lo suficientemente atractivo para un turista inglés sin tener que ofrecerle un una pensión completa a pie de playa.

 

¿Hay vida después del Brexit?

london-brexit-turista-ingles

 

Otra de las modalidades turísticas que cobra especial interés a la hora de considerar como público objetivo al turista inglés, es el turismo de compras. Y es que, si bien tenemos en una mano a ese turista inglés que hemos creado con un modelo turístico low cost, existe también otro turismo inglés con mayor poder adquisitivo que después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, viene a España a comprar, ya que, siendo extracomunitario, se ve beneficiado por acuerdos de liberación de impuestos.

 

Espero que esta reflexión de comportamientos turísticos te haya ayudado a plantearte cuál es la evolución que toda empresa turística debería tomar de una manera natural para atraer de una manera más consciente a este público que genera un aumento del PIB en nuestro amado sector servicios. Si quieres saber más de evoluciones no te pierdas este Ebook sobre el paso del “lifestyle a la experiencia”, ¡no te dejará indiferente!.

 

See you in the next post!

New call-to-action

Tags: Tendencias Turísticas, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...