Cómo hacer que tu hotel se diferencie de la competencia

Como ya habréis visto en el título, hoy vamos a hablar de: ¿Cómo puedo lograr el éxito en mi hotel diferenciándome de la competencia?

El mercado hotelero cada vez está más saturado, por ello, la diferenciación es una de las formas más importantes para llamar la atención de los clientes. 

Seguro que muchísimas veces te has planteado qué hacer para ser único y especial en el mercado. Y para qué mentirnos, cada vez es más difícil, pero no te preocupes ¡hoy venimos a contar que no es imposible! 

Desde hace unos años, han interrumpido nuevas cadenas con propuestas totalmente innovadoras que han roto con el paradigma de hotel tradicional. Algunas de ellas son: 

1. Propeller Island City Lodge

Es un hotel que encontramos en Berlín. Lo venden como el hotel más raro del mundo y es que las habitaciones parecen escenarios de películas. 

2. Hotel Line de Los Ángeles

Sean Knibb hizo una habitación ambientada completamente en el fantástico mundo de Hello Kitty.

3. Hotel Izaak Walton inn 

Es un hotel de Estados Unidos que tiene las habitaciones en antiguos vagones de tren restaurados. ¡Una auténtica pasada!

Y después de ver estos ejemplos tan interesantes y tan locos, vamos a volver a la pregunta que realmente nos interesa a nosotros: ¿Cómo puedo conseguir que un cliente se fije en mi hotel y no tanto en mi precio? 

La respuesta es clara: ofreciendo un servicio excepcional

Si bien es cierto, todos conocemos marcas como NH, Accor, Paradores, Hilton… que se están tomando muy en serio su cometido de promover un buen servicio. Pero… ¿lo están consiguiendo? 

When we try to do math.

 

La aerolínea Southwest ha creado el concepto de “servicio legendario” para todas aquellas compañías que ofrecen un nivel de servicio muy superior al resto. Si queréis ponerle cara a este concepto pensad en la cadena Ritz Carlton o Four Seasons.

Para poder lograr este “servicio legendario” y diferenciarnos de la competencia, tenemos que tener en cuenta estos 4 puntos clave:

  1. Diálogo en lugar de monólogo
  2. Corazón y empatía en lugar de mecanismo y superficialidad. (ACTITUD)
  3. Superar las expectativas y sorprender al cliente
  4. Ofrecer experiencias memorables. 

Y recordad dos cosas: 

  • Estos objetivos no corresponde solo al departamento de Marketing, sino a toda una organización
  • Es muy importante aprovechar todas las interacciones con el cliente: desde el “pre” hasta el “post” servicio

Y me gustaría que recordarais una frase muy significativa: 

“Las personas no recuerdan tanto los impactos publicitarios como lo que les hizo sentir la persona con la que trataron.”

Si tienes cualquier duda puedes preguntarlo en los comentarios de este post y síguenos en nuestras redes sociales si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos. 

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: OH! Tendencias, VER, hoteles concepto

Seguro que te interesa...