Cómo triunfar con un hotel lifestyle en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares de la promoción y una potente arma de fidelización en los hoteles lifestyle. Pero para triunfar no vale, ni mucho menos, compartir únicamente fotos de piscina y cócteles. Si utilizas estas plataformas no cómo una herramienta más, sino como “La Herramienta”, te aseguro que el valor de la marca se multiplicará. Aquí te explicamos los secretos para triunfar, ¿te atreves a descubrirlos?

Un hotel lifestyle es aquel que busca ofrecer a sus clientes una experiencia más allá del alojamiento. Es un establecimiento en el que el huésped siente que vive una parte más de su viaje, al que no sólo va a dormir y a comer, sino al que va a construir algunos de los mejores recuerdos de sus vacaciones.

El público que va a este tipo de hoteles suele ser un target que usa las redes sociales de forma muy habitual, ya que les encanta descubrir cosas auténticas y que estén a la última. Utilizan las redes como buscador, como álbum de fotos, como sistema de mensajería, para irse de compras, para leer las noticias, etc. Como véis, el uso de las redes sociales se ha generalizado y multiplicado de tal forma que debemos lograr utilizarlas de la forma más dinámica posible para conseguir atraer a nuestro público objetivo y convertirles en preescriptores de nuestra marca. ¿Cómo? Estas son 4 claves que te ayudarán a lograrlo. ¡A por ellas!

Vivir la experiencia

experiencia-hoteles-UGC

Como muy bien decía Samanta Villar en su programa de televisión “21 Días”: No es lo mismo vivirlo que contarlo; para nosotras es imprescindible vivir la experiencia de un hotel para poder comunicarla en redes sociales. De lo que se trata es de entender muy bien qué es lo que viven nuestros clientes en el hotel para trasladar a foto, vídeo, GIFs, Boomerangs, … lo que se siente.

Estamos hablando de hoteles cuyo producto se centra en lo que el hotel hace sentir a los huéspedes, muy por encima de las estrellas, el número de metros cuadrados de la habitación o si tiene servicio de habitaciones las 24 horas. Lo importante es saber qué significan esas estrellas para el cliente y qué valor añadido les aporta, cómo pueden sacarle el mayor partido al espacio de sus habitaciones para descansar o bailar, o lo fantástico que es que te lleven un magnífico desayuno a la cama y disfrutarlo en albornoz.

De lo que se trata es de comprender cuáles son esos momentos que hacen especial la estancia y ofrecerlos a tu comunidad. Si no los han vivido todavía, querrán vivirlos; si ya los han vivido, se sentirán identificados. El resultado: multiplicar las tasas de engagement y de alcance.

Contenidos desde el punto de vista del cliente

contenido-hoteles-lifestyle-social-media

Si la experiencia es el qué, el cliente es el cómo. Me explico. Es necesario transmitir realismo, es más, es fundamental. La mejor forma de transmitirlo es poniéndose en la piel del cliente. La clave, pensar en cómo lo compartirían ellos en sus redes sociales e imitarlo. Al final, de lo que se trata es de comunicar con el mayor realismo posible. Olvídate de las típicas fotos de catálogo de touroperador, pero de verdad, ni pienses en ellas cuando vayas a ponerte manos a la obra .

Pensar en qué es lo que compartiría un cliente en ese preciso momento te ayudará a ponerte en su piel y a crear contenidos que estén super alineados con sus gustos e intereses. Lo que queremos es que se sientan identificados con cada contenido experiencial que lancemos y que interactúen. Recuerda que el engagement es el KPI que mide la calidad de tus contenidos. Así que cuida con mucho mimo los contenidos para lograr las tasas de engagement más altas posibles.

Tu cliente es el protagonista

hotel-lifestyle-redes-sociales-user-generated-content

No me cansaré de repetir que ellos tienen que ser el centro de cualquier estrategia de marketing en hoteles lifestyle. Son el centro de la creación del servicio, del producto, de la experiencia. Por ello, se tienen que convertir en protagonistas indiscutibles de las redes sociales del hotel. No se trata de sacarles en todas las fotos, sino de otorgarles el protagonismo e identidad necesaria para que tu comunidad esté alineada con el target al que buscas atraer.

Una de las acciones más efectivas en este sentido es el UGC (User Generated Content) en sus dos vertientes: potenciar que tus clientes compartan su estancia en el hotel y compartir ese contenido para darles protagonismo y que tu audiencia vea cómo un cliente real vive cada momento en el hotel.

Si te fijas, en el fondo todo se reduce a lo mismo: el cliente. Conocer qué es lo que vive y comunicarlo. Una buena captación y edición de contenidos será la clave para lograr triunfar con un hotel lifestyle en redes sociales. ¡Vamos a por ello!

Nueva llamada a la acción
También te puede interesar