Cómo te influye Instagram para elegir tus vacaciones

Nos estrenamos en el mundo del podcasting con un tema que nos apasiona, una combinación mágica, una maravilla, la combinación que más nos gusta… Viajes + Instagram. Así que ponte los cascos o enchufa a tope los altavoces que ¡estrenamos podcast!


Hablamos de Instagram, la amada, y a la vez odiada, red social que más influencia tiene en el sector travel. Una plataforma con un gran poder para inspirar a viajeros de todo el mundo a que elijan uno u otro destino. La naturaleza de la herramienta, 100% visual, se ha convertido en un caramelito para todos los buscadores de experiencias turísticas, para aquellos que quieren encontrar esa playa desértica, las mejores vistas de un rascacielos, la pared más instagrameable ó el mejor café de la ciudad.

Sin duda, Instagram ha pasado de convertirse en una plataforma de comparación a una de inspiración. Su evolución dentro del Traveller Journey cada vez es más transversal. Es más, ahora ya se ha empezado a implementar la reserva de habitaciones de hotel, por lo que también empezará a funcionar como plataforma de conversión.

Pero centrándonos en el tema de la inspiración: ¿cómo nos inspiramos en Instagram? A través de hashtags, de influencers, de geolocalización, búsquedas específicas, … Hemos descubierto que hay tantas formas de utilizarlo como usuarios. Y este ha sido el debate de nuestro primer podcast oficial.

Sea a traves de Instagram o de las fotos que te enseñaba tu cuñado cuando volvía de sus viajes allá por 2005, la realidad es que las imágenes, las buenas imágenes son capaces de trasladarnos a lugares e imaginarnos experiencias que deseamos vivir por primera vez. Es decir, al final la clave sigue siendo la experiencia. Que sea más o menos fotogénica, depende del ojo con el que se mire. Instagram se encargará de darle más visibilidad.

Aquí os dejamos los artículos que mencionamos en el podcast:

Como ves, ahora ya nos puedes leer, ver y escuchar.

Tags: ESCUCHAR, OH! Bjetivos

You May Also Like