Cómo las marcas turísticas pueden destacar en las ferias como FITUR

En el episodio de hoy contamos con Sonia Alonso, socia fundadora y directora de comunicación de la agencia Lycland. Como en unos días tiene lugar FITUR hemos querido hablar de la oportunidad que suponen estas ferias para las marcas turísticas. Así que quédate con nosotras para no perderte ningún detalle.

¿Por qué debemos tener presencia en este tipo de ferias?

Cuando tenemos presencia en estas ferias, tenemos la oportunidad de conocer las tendencias y novedades del sector; también algunas marcas aprovechan para realizar lanzamientos (como ha sido el caso de Room Mate el año pasado con su proyecto de sostenibilidad) y  por supuesto nos damos a conocer al resto del mundo para así intentar posicionar mejor nuestra marca.

Contar con un stand supone ir un paso más allá, supone poder vender y mostrar mejor nuestra marca y sus atributos así como las novedades de cara a la siguiente temporada.

Sonia nos comenta además que hay que lograr destacar entre el público que acude a estas ferias y entre los medios de comunicación, reinventando los propios stands  y realizando acciones que consigan llamar la atención de los visitantes.

 

Ejemplos más destacados de marcas y stands en FITUR

  • Room Mate Reprodujeron en su stand la habitación más pequeña del mundo de un hotel. A partir de esta idea crearon una serie de experiencias y concursos que generaron muchísima expectación.
  • Air Europa Aprovechando el lanzamiento de una nueva ruta y el auge que estaba teniendo la realidad aumentada, instalaron una experiencia que consistía en hacer aterrizar el avión en ese nuevo destino. Consiguieron que en el stand hubiera colas para poder probarla.
  • Hertz Han conseguido destacar en estas ferias gracias a que cada año realizan la misma acción y es que en su stand instalan una máquina de palomitas, con lo que la asociación que haces entre la marca Hertz  y las palomitas es instantánea.
  • Meliá En esta ocasión y de la mano de Meliá Hotels International,  con la inauguración en su día del Meliá palacio de los Duques un hotel vinculado 100% al  mundo del arte realizaron una súper acción experiencial. La acción que realizaron fue una performance en la que invitaron a una artista especializada en el body painting; venía acompañada de dos modelos acróbatas y  pintaba sobre sus cuerpos cada día una pieza del cuadro de Las Meninas.

Como queremos que escuches el podcast al completo y no te pierdas ni un solo detalle...te animamos a que ¡le des al play ya mismo!

¿Quieres que tu marca tenga un buen concepto detrás  y sea mucho más experiencial? Aquí te dejamos nuestro ebook para que puedas leer todo sobre la evolución de las marcas  hacia la experiencias

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: ESCUCHAR, OH! Objetivos, FITUR

Seguro que te interesa...