¿Cómo puedo invitar a influencers a mi hotel?

Antes de dar las que para nosotros son las claves o pasos a seguir, es preciso ponerse en tesitura y preguntarnos, 

¿Qué son los influencers? ¿en qué o cómo nos pueden ayudar?

Pues bien, los influencers son personas que destacan de algún modo y que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema  concreto, y por su presencia e influencia en las redes sociales, pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca. Es decir, son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles o incluso millones de seguidores y suscriptores.

Los influencers nos pueden ayudar aportando credibilidad a nuestro producto o servicio, por ejemplo, ¿qué comprarías antes, un champú que has visto anunciado en la parada del bus o el que te ha recomendado tu peluquero/a de toda la vida? Obviamente, la credibilidad de la segunda opción es infinitamente mayor que la de la primera, puesto que su influencia sobre ti viene dada tras años de confianza y control sobre el tema. Dicho esto, podemos decir que una de las claves para conectar con una audiencia es tener legitimidad para hablar de un producto o servicio.

hotel famosos

Una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente desinteresada, puede suponer esa motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para realizar dicha compra. Si encima a eso le añadimos el alcance online que puede llegar a tener la recomendación de un influencer, damos con un recurso de éxito prácticamente asegurado

Cómo colaborar con los influencers y medir su actividad

Antes de invitar a influencers a tu hotel, es importante que sepas cómo elegir bien, ya que no todos los influencers encajan con tu marca, para ello tenemos que identificar por sus valores, estilo, tono y personalidad que más se parezcan a nuestra marca en lugar de por la cantidad de followers que tenga, ya que no debemos olvidar que nuestro fin es llegar a su comunidad.

No debemos dar nada por hecho, hay que investigar bien cómo aprovechar las aptitudes del influencer para evitar que pidamos cosas que no cuadren con su forma de comunicar. Por ejemplo, si comunica genial haciendo ilustración, no pidamos vídeos a cámara.

Lo primero, es saber interpretar y tener en cuenta los números, y eso implica que nuestra elección de influencers debe estar relacionada con métricas objetivas, como el número de seguidores de este (de poco sirve que tenga muchos seguidores si estos no son reales) pero sobre todo también su engagement pues cuando mayor sea, mayor será el éxito de nuestra campaña.

Otro de los factores a considerar está relacionado con la calidad de los contenidos que generan, ya que de ello dependerá la imagen que recibirá nuestro público sobre nuestra marca, así como los valores que se asocien a la misma

influencer hotel invitacion

Tipos de influencer

  • Micro influencer, que tiene entre 5.000 y 25.000 seguidores, y cuyo engagement, sobre el total, es aproximadamente del 4%.
  • Pequeño influencer, sus seguidores están entre los 25.000 y los 100.000, y su engagement es aproximadamente del 2,4%.
  • Grande, son aquellos influencers que presentan un número de seguidores entre 25.000 y 1 millón de seguidores, su engagement igual que el influencer medium, del 1,8%
  • Macro influencer, tiene entre 1 y 7 millones de seguidores y es capaz de crear un engagement del 1,6%.
  • Celebrity, es el influencer que cuenta con más de 7 millones de seguidores y cuyo engagement es también de 1,6%.

Una vez tengamos todo este trabajo, nos toca dirigirnos al influencer para que venga a nuestro hotel, ¿cómo lo hacemos?.

Guía paso a paso

- Inicia la búsqueda, realizar una lista de 10 o 20 candidatos/as con los que te interese cultivar relaciones a largo plazo, con la intención de entablar una comunicación directa. ¿Dónde los encuentras? Tanto de forma interna, puede que incluso los trabajadores de tu hotel tengan la clave, otra opción puede ser forma externa, acudiendo a redes sociales. También puedes acudir a eventos de la industria a modo de hacer networking y conocer directamente a influencers del sector. Tus clientes también puede ayudar, pregúntales qué blogs leen, a quién siguen en redes sociales, es decir, no pierdas la opción de cocrear, a fin de cuentas, con quien tienen que conectar es con tu comunidad. Otra opción puede ser mediante herramientas de búsqueda como BuzzSumo, Traackr, GroupHigh y LittleBird 

- Construye una red antes de necesitarla, construye relaciones y gana credibilidad (antes de pedir algo a cambio). Los obsequios que les des a los influencers pueden ser tiempo y atención, por ejemplo, lee y comparte su contenido por medio de tus redes sociales, así te aseguraras que ya te conozcan. O podría ser algo más tangible, una invitación a un evento exclusivo, etc. "De esta manera, cuando llegue la hora de trabajar juntos en un proyecto, ya habrá cierta familiaridad y credibilidad antes de hacer la "petición formal".

Empieza explicando cómo es tu marca y porque crees que vuestra unión puede ser infalible para ambas partes. En cuanto al tono, se cercado pero educado, se colega pero respetuoso, ve al grano pero sin pasarte y sobretodo nunca hables de dinero deja que sea el otro quien lo sugiera.

invitar famoso hotel

-Fija un objetivo, por lo menos debes tener una idea general del propósito. ¿Tu meta es crear conciencia de marca, generar ventajas o mejorar el nivel de compromiso? Además: ¿qué querrías que hiciera el influencer en concreto?

Una buena estrategia para fijar esta parte es jugar en casa, invítale a pasar una noche en tu hotel y así será más fácil que se pueda hacer a la idea de lo que es tu marca, recuerda que la primera impresión que tengáis puede ser determinante.

como invitar influencer hotel

- Crea relaciones de largo plazo, haz un análisis a conciencia antes de determinar quién será el influenciador ideal para la estrategia de marketing que planeas poner en marcha en tu hotel. Recuerda que trabajar con un influencer consolidado lo convierte en tu amigo por un día, pero si por lo contrario ayudas a un talento en desarrollo a volverse influenciador lo convertirá en tu amigo para toda la vida.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: influencers, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...