Cómo incluir GIFS en tu estrategia de marketing digital

Mientras algunas tecnologías van desapareciendo el GIF (Graphic Interface Format)  sigue perdurando. De hecho esta pequeña animación fue creada en 1987, pero es ahora cuando goza de una gran popularidad.

Uno de los principales motivos es que es el único formato soportado por multitud de navegadores. Pero no sólo la utilidad para el negocio ha propiciado la aceptación social; el hecho de tratar temas de cultura popular como personajes conocidos y la efectividad para transmitir estados de ánimo ha hecho que sea muy usado.

Y si un producto es bien acogido por el público la lógica que impera es que las redes sociales adopten el formato como propio. A día de hoy inundan dentro de los medios digitales y en las redes sociales.

El éxito viene dado de su extrema sencillez, a fin de cuentas no es más que una serie de fotogramas que conforman una animación de unos pocos segundos.

¿Por qué deberías integrarlos en tu estrategia digital?

Los gifs son una excelente forma de conectar con tu público de una forma más directa y cercana. Su sencillez ayuda a su creación y por consiguiente a su extensión y viralización.

via GIPHY

¿Cómo integrarlos en tu estrategia digital?

Ahora bien, que estén en boca de todos no significa que debas utilizarlos sin una estrategia pensada y definida.

En campañas de Email Marketing

El email marketing es un canal que se característica por tener un contenido textual breve, por lo que el factor visual es un recurso imprescindible. Las empresas utilizan imágenes para captar la atención de los usuarios. En este contexto, los gifs pueden ayudarnos a destacar ante la competencia.

Algunos ejemplos de su inclusión en una newsletter van desde mostrar un producto nuevo o un tutorial, a destacar promociones u ofertas o incluso en hacer llamadas a la acción más llamativas.

Por normal general los gifs no pesan mucho, igualmente es conveniente que antes de enviar cualquier correo te asegures.

via GIPHY

 

 

En blogs y páginas web

La inclusión de gifs en el mundo blogging también tienen cabida. Se pueden integrar tanto dentro de una entrada en un blog como formando parte de un banner  o como forma de destacar productos estacionales o que están en oferta.

 

 

via GIPHY

En las redes sociales

Hoy más que nunca el objetivo de cualquier marca en las redes sociales es crear contenido original, único y relevante. Es decir, se busca que Facebook y el resto de redes cataloguen nuestro contenido como suficientemente interesante para los usuarios. Las marcas suelen usar los gifs para destacar en el timeline de sus seguidores, sobretodo cuando quieren comunicar en clave cómica o con un poco más de humor.

 

via GIPHY

También, son un buen recurso a utilizar en las campañas de anuncios sociales, ya que conectan con los usuarios y captan la atención de forma más rápida. Aunque Facebook Ads no te permite crear gifs directamente, si que deja subir el formato ya creado anteriormente.

Tags: OH! Tendencias, LEER

Seguro que te interesa...