v2PORTADAS_VIDEOBLOG (1)

Cómo hacer estrategias de branding para marcas turísticas VOL 2.

Aquí una nueva videodosis de marketing turístico. Hoy volvemos con la segunda edición de nuestro manual para crear estrategias de branding para marcas turísticas. En este segundo vídeo os vamos a explicar cómo trabajar la estrategia visual de una marca hotelera para que sea experiencial. ¡No te lo puedes perder!

 

Ya hablamos en el primer volumen de esta entrega os presentamos cómo trabajamos en Inturea las estrategias de branding para marcas turísticas. Vamos a recapitular:

El punto de partida es que un trabajo de branding para turismo tiene que tener una visión súper completa de toda la experiencia del cliente con la marca antes, durante y después de su estancia.

Para ello proponemos trabajar las marcas a 3 niveles

  1. Inspiracional
  2. Visual
  3. Vivencial

Y en este segundo volumen vamos a explicarte cómo y porqué una marca turística tiene que entrar por los ojos.

 

Elementos Corporativos

Empezaremos por el principio de todo lo visual : tu marca tiene que tener un manual de identidad corporativo en el que se definan

  • El logotipo
  • Los colores corporativos

Ese manual tiene que servirte de guía para desarrollar cualquier elemento físico o digital que tenga que ver con tu marca. Desde los albornoces hasta la maquetación del mail de confirmación de reserva.

Todo, todo y todo, tiene que pasar por diseño.

 

Decoración y Arquitectura

Si tu negocio turístico es un alojamiento o un restaurante, todo lo que envuelve a tu cliente desde el momento que pisa tu establecimiento es un elemento de marca. Y si trabajas muy bien ese “envoltorio” tendrás un establecimiento de lo más instagrameable. Con todos los beneficios que eso conlleva:

  • Mayor visibilidad
  • Alto engagement
  • Viralización del contenido generado por el usuario en tu establecimiento

 

Elementos Gráficos

En todo trabajo de desarrollo de marca turística hay que definir un traveller journey. Y en ese traveller journey decidir (entre otras muchas cosas) qué elementos gráficos van a impactar a tu cliente de forma digital ó en el establecimiento.

Algunas recomendaciones:

  • No utilices la plantilla de correo del motor de reservas > haz un diseñito que represente a tu marca
  • Saca toda vuestra creatividad a relucir con unos hangers que tengan un mensaje y un diseño súper molón
  • Cúrrate cualquier tipo de papelería > evita los folletos que parecen sacados de una campaña de buzoneo.

Y así, en un momentito te hemos resumido los 3 puntos básicos que tienes que trabajar para que tu marca turística genere un buenísimo impacto visual en tus clientes.

Recuerda que todo este trabajo, hay que hacerlo pensando el antes, durante y después que tu cliente consuma tu marca.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

 

Por Paloma Gracia | 10 May, 2019 | Categorías: VER, OH! Bjetivos | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).